domingo, 1 de junio de 2014

Suteco confirmó la visita de la dirigente Stella Maldonado

El gremio docente recibirá el jueves a la titular de Ctera, y buscará que se pueda reunir con el Gobernador y el titular de la cartera educativa. Aseguran que además se evaluará puertas adentro del sindicato la situación del sector. Siguen atentos al conflicto que existe en el Consejo General de Educación.
Desde la comisión directiva del Suteco confirmaron que este jueves llegará a Corrientes la titular de Ctera (central a la que pertenece Suteco), Stella Maldonado, y que en la agenda de la dirigente sindical figuran posibles reuniones con el gobernador Ricardo Colombi y el titular de la cartera educativa, Orlando Macció.
El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, fue el encargado de ratificar que esta semana que viene se producirá la visita de Maldonado, y que solicitarán audiencias con el mandatario provincial y el ministro de Educación.
Anticipó que la vocera de Ctera repetirá lo que hace en cada una de las provincias que recorre. “Consultará sobre el estado de situación, la relación con el Gobierno provincial y, en este caso, intentará establecer un puente que ayude a destrabar el conflicto”, subrayó Fernández.
Comentó además que otro de los temas que será abordado por Maldonado tiene que ver con el  programa nacional de formación docente que impulsó Ctera, y que no hace mucho se puso en marcha en las escuelas correntinas, sin embargo, “vemos un déficit de aplicación del mismo. todavía es muy fuerte el sistema de comercialización. Por eso es importante el monitoreo que hará la central”, reveló.
Por la llegada de Maldonado también desembarcarán en la capital correntina dirigentes sindicales de Formosa, Chaco y Misiones.

Conflicto
El dirigente de Suteco señaló que después del tercer paro del año realizado a mediados de mayo, ahora avanzan con las visitas a los establecimientos del interior provincial, “tenemos previsto ir a las escuelas de la costa del Uruguay”, precisaron desde el sindicato.
Aclaró que no descartan la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza frente a la postura asumida por el Gobierno provincial, no obstante, decidieron priorizar los intereses de sus afiliados que ya sufrieron fuertes descuentos por sumarse a las medidas de fuerza que reclamaban reabrir las negociaciones salariales y laborales.

Consejo de Educación
El vocero sindical se refirió además al conflicto que tiene lugar en el Consejo General de Educación, y advirtió que aunque los trabajadores acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, hasta el momento no se dieron precisiones con respecto a cuándo se llevarán adelante las negociaciones entre el Gobierno provincial y los delegados de este sector que exigen un plus de 1.500 pesos.
“Esta es la punta del ovillo”, afirmó el secretario general de Suteco, además de insistir en la necesidad de paritarias y el tratamiento de las leyes pendientes.
Fuente_ EL LITORAL

NIVEL PRIMARIO - Comunicado de Prensa, de Junta de Clasificación....

La junta de clasificación - rama primaria - pone en conocimiento a la Docencia en general, y a los Aspirantes para Interinatos y Suplencias (Año 2014) y para el Concurso de Ingreso a la Docencia nº 33 que, a partir del día 04/06/2014 y por 10 (diez) días hábiles (hasta el 18/06/2014) en las Escuelas Cabeceras Delegadas del interior y en el Departamento de Personal Docente del Consejo General de Educación, Catamarca 640, y en la Sede de la Junta (Agustín González 1047) para Capital, se exhibirán los Padrones Provisorios de Aspirantes para Interinatos y Suplencias (Año 2014) y para el Concurso de ingreso a la Docencia nº 33.
Una vez concluido el período legal de exhibición no se recepcionarán más reclamos.

                JUNTA DE CLASIFICACIÓN - PRIMARIA
                                           Corrientes