lunes, 2 de junio de 2014

En Corrientes las vacaciones de invierno se extenderán del 14 hasta el 25 de julio

El receso escolar invernal es un tiempo ideal para desenchufarse y y cargar energías para el resto del año. En el país no hay un criterio uniforme en las fechas de las vacaciones de invierno, por ello cada provincia define su ciclo lectivo de acuerdo a cronogramas regionales y períodos climáticos.

LA NACION relevó las fechas en cada una de las provincias del país para tener un cronograma completo.

Tanto en la provincia como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las vacaciones de invierno van del lunes 21 de julio al viernes 1° de agosto.

Buenos Aires: 21 de julio al 1 de agosto
Ciudad de Buenos Aires: 21 de julio al 1 de agosto
Catamarca: 14 al 25 de julio
Córdoba: 7 al 18 de julio
Corrientes: 14 al 25 de julio
Chaco: 21 de julio al 1 de agosto
Chubut: 14 al 25 de julio
Entre Ríos: 14 al 25 de julio
Formosa: 14 al 25 de julio
Jujuy: 14 al 25 de julio
La Pampa: 14 al 25 julio
La Rioja: 7 al 18 de julio
Mendoza: 7 al 18 de julio
Misiones: 14 al 25 de julio
Neuquén: 7 al 18 de julio
Río Negro: 7 al 18 de julio
San Juan: 7 al 18 de julio
San Luis: 14 al 25 de julio
Santa Cruz: 21 de julio al 1 de agosto
Santa Fe: 7 al 18 de julio
Salta: 7 al 18 de julio
Santiago del Estero: 14 al 25 de julio
Tierra del Fuego: 14 al 25 de julio
Tucumán: 7 al 18 de julio
Fuente: CORRIENTES HOY

En Esquina convocan a estudiantes para crear murales por el Día del Medio Ambiente

De cara a la celebración, el próximo 5 de junio, del Día Internacional del Ambiente, se lanzó en Esquina un concurso de Fotografía y otro de Murales, destinado a alumnos de 6º año y a los Clubes Ecológicos de las escuelas locales. Las actividades se desarrollarán el jueves, y tendrán como escenario, la zona de la Costanera, donde quedaran plasmados en las paredes, la creatividad e imaginación de los jóvenes.
Esta es una iniciativa de la Dirección de Medio Ambiente municipal, que se adhiere a este Día Internacional del Medio Ambiente, a través de actividades artísticas, siendo los artífices los jóvenes de establecimientos educativos. La convocatoria para dar marco formal y conocer a los ganadores, es para el jueves, a las 10, en la Costanera.
Del concurso fotográfico pueden participar alumnos integrantes del ‘Eco Club‘ de las escuelas, con dos imágenes por cada uno. Las fotos deberán plasmar escenarios naturales o podrán armar en ellos (escenarios naturales) la escena. La fecha límite de presentación es el 4 de junio, y las imágenes se deben enviar en soporte digital a la siguiente dirección de correo electrónico: enzofratti@yahoo.com.ar.
En cuanto al concurso de murales, podrán participar equipos de trabajo conformado por diez alumnos con un profesional a cargo de la actividad. La actividad comenzará hoy y se extenderá hasta el jueves. La temática es sobre escenarios de paisajes naturales.
Los criterios de evaluación serán: creatividad, mensaje, contenido del mural, dominio del color y de la forma, limpieza y armonía. 
Los materiales serán entregados por la Dirección de Medio Ambiente; los participantes deberán dar parte previamente de la lista de los elementos que precisarán.
El 5 de junio fue declarado Día Mundial del Medio Ambiente, por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972.

    Fuente: EL LITORAL