miércoles, 9 de julio de 2014

Docentes no descartan más medidas de fuerza

09/07/2014 | Suteco criticó la falta de reglamentación de las Paritarias. Acdp había pedido el adelantamiento de incrementos previstos para este año.
José Gea (Acdp) indicó que aún esperan ser convocados por representantes del Ministerio de Educación y de Hacienda para discutir los puntos.

En el sector docente el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, criticó la falta de reglamentación en la habilitación de la Ley de Paritaria Docente y rechazó el acta firmada por los demás sindicatos correntinos en el inicio del ciclo lectivo. Simultáneamente su gremio evalúa implementar medidas de fuerza luego del receso de invierno.
En diálogo con Radio Sudamericana, Ramírez se refirió al congreso extraordinario del gremio en el que criticaron la falta de reglamentación en la habilitación de la Ley de Paritaria docente en Corrientes.
Además insistió en rechazar el acta firmada por otros sindicatos a principios del ciclo lectivo por considerar que los docentes no lograron una reivindicación salarial y que cualquier posibilidad de mejora provincial dependerá de la continuidad del plan de lucha de Suteco.
"A nosotros no nos dejaron discutir junto con los otros gremios el acta acuerdo firmado. Hemos pedido al Ministro que se abra una nueva instancia de discusión en Hacienda porque hay que discutir la forma de implementar los aumentos", agregó Ramírez respecto del pedido de adelantamiento de los aumentos previstos para 2014.
Así como lo plantea el gremio Acdp, desde Suteco informaron que evaluarán ir al paro al regreso del receso de invierno.
Cabe recordar que anteriormente el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) José Gea, se había referido al plan de lucha que podrían llevar adelante al regreso del receso de invierno. Desde el gremio solicitan al Gobierno provincial el adelanto de los incrementos previstos para 2014.
Si bien desde este gremio sostienen que están al tanto de la realidad económica del país, indicaron que "no pedimos aumentos salariales, sólo necesitamos el adelanto de los tramos que tenían previsto para este año".
Gea indicó a una emisora radial que aún esperan ser convocados por representantes del Ministerio de Educación y de Hacienda para discutir los puntos. "Nosotros vamos a seguir insistiendo para llegar a la última instancia y si no tenemos respuestas iremos a un paro", finalizó.
Fuente: EL LIBERTADOR

Desde mañana abonan el adicional de $600 a estatales

La Provincia anunció el pago del plus mensual a unos 70 mil trabajadores del sector público, entre activos y jubilados. Se hará efectivo en tres días y según la terminación del DNI. Destacan que la medida se sostiene pese al contexto nacional.

El Gobierno provincial cumplirá desde mañana, y como cada mes, con el pago del adicional de 600 pesos a unos 70 mil trabajadores estatales, entre los activos y los jubilados. Una inversión superior a los 45 millones de pesos que se hará efectiva en tres días y de acuerdo a la terminación del documento de identidad.   
En el primer día cobrarán los estatales con DNI que finalicen en 0, 1, 2 y 3 (tramo disponible hoy en cajeros automáticos); el viernes 11 será el turno de los agentes con DNI finalizado en 4, 5 y 6, y culmina el lunes 14 de julio para documentos terminados en 7, 8 y 9 (disponible el sábado 12 en cajeros automáticos).
El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, destacó esta medida salarial que apunta a fortalecer el ingreso mensual de los estatales y de los jubilados y pensionados, y al respecto señaló que “estamos fortaleciendo el ingreso mensual de los trabajadores con una inversión adicional que superará los 500 millones de pesos en el año”.
Con el pago de este beneficio la Provincia inyectará en estos días a la economía local otros 45 millones de pesos; inversión mensual que alcanza la cifra anual de más de 500 millones de pesos previstos para esta medida a lo largo de todo 2014. 
“Representan un ingreso adicional para los trabajadores y sus familias frente al aumento del costo de vida, de bienes y servicios; es un esfuerzo importante que llega en forma directa a la gente y que permite de este modo contribuir al sostenimiento del movimiento comercial”, explicó el titular de Hacienda.
“En un contexto inflacionario y de incertidumbre, la Provincia avanza con una política salarial propia que hoy no está condicionada a los vaivenes de la economía nacional, en virtud de las decisiones y medidas de previsibilidad y sustentabilidad adoptadas en su momento por el Gobernador”, destacó.
Por último remarcó que “trabajamos mucho para garantizar ese flujo de fondos, sin comprometer obras y servicios”, y agregó que las finanzas públicas provinciales ya alistan la liquidación del próximo aumento salarial a los estatales.
Fuente: EL LITORAL