lunes, 21 de julio de 2014

ACDP - Docentes esperan volver a dialogar por una mejora salarial

Los gremios docentes esperan una convocatoria para poder discutir salarios. El pleanteó es poder adelantar tramos de mejoras otorgadas por el Gobierno. José Gea, titular de Acdp, señaló que esperaban ser convocados por el Gobierno en medio del receso invernal.



El gremio propone de adelantar los tramos de mejora salarial. Presentaron un pedido de audiencia pero hasta el momento no obtuvieron respuesta.  firmaron el acuerdo salarial a principios de año pero que ven la necesidad de mejorar el impacto de la mejora.


El mes que viene recibiran un aumento de $110  y $115 en Diciembre, más otros items acordado.
Fuente: SOBRE TABLAS.

Docentes Nacionales en alerta y movilización

Los sindicatos docentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), que conduce el compañero Antonio Caló, resolvimos declarar el estado de alerta y movilización. La decisión fue tomada hoy ante el incumplimiento de los acuerdos firmados en la Paritaria Federal el pasado 31 de marzo.





La Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) no descartan la adopción de medidas después del receso invernal, por los incumplimientos de los acuerdos firmados en marzo de este año con el Ministerio de Educación.
Además, las organizaciones continúan esperando un llamado urgente de la cartera educativa con el objetivo de dar cumplimiento de los acuerdos firmados oportunamente, en particular la convocatoria a negociar un convenio colectivo de trabajo.
Los dirigentes docentes indicaron que la situación es compleja ya que no se efectivizaron los compromisos asumidos y tampoco hay una recomposición salarial que acompañe la evolución de los precios.
Las organizaciones gremiales docentes de la CGT estamos en sesión permanente esperando que haya respuestas apropiadas por parte del Ministro de Educación; caso contrario adoptaremos todas las medidas legítimas de acción sindical (paro, movilización, etc.) en defensa de nuestros representados.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL.

UDA - SADOP - Sindicatos docentes hacen relevamientos de situación edilicia

EN ESTADO DE ALERTA

Sindicatos docentes hacen relevamientos de situación edilicia

21/07/2014 |
A sólo una semana del reinicio del ciclo lectivo, la refacción de edificios escolares sigue siendo uno de los temas candentes en la agenda cargada entre las organizaciones docentes y el Ministerio de Educación de la Provincia.
Es así que desde esta semana la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) no descartan la adopción de medidas después del receso invernal, por los incumplimientos de los acuerdos firmados en marzo de este año con el Ministerio de Educación.
Además, las organizaciones continúan esperando un llamado urgente de la cartera educativa, con el objetivo de dar cumplimiento a los acuerdos firmados oportunamente, en particular la convocatoria a negociar un convenio colectivo de trabajo.
Los dirigentes docentes indicaron que la situación es compleja, ya que no se efectivizaron los compromisos asumidos y tampoco hay una recomposición salarial que acompañe la evolución de los precios.
"Las organizaciones gremiales docentes de la CGT estamos en sesión permanente esperando que haya respuestas apropiadas por parte del Ministro de Educación; caso contrario adoptaremos todas las medidas legítimas de acción sindical (paro, movilización, etcétera) en defensa de nuestros representados", expresan en un comunicado conjunto.
Sindicatos docentes hacen relevamientos de situación edilicia
Fuente: EL LIBERTADOR

En Suteco analizan volver con paros

Educación en crisis
En Suteco analizan volver con paros
Concluyó la primera semana de vacaciones de invierno y vuelven a escucharse los reclamos gremiales del sector docente por el estado de los establecimientos educativos y la necesidad de revisar el aumento salarial acordado a principio de año. El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) sigue siendo el brazo gremial más combativo y esta semana que viene analizará la posibilidad de convocar a un paro docente en el regreso a las aulas.
“La Junta Ejecutiva de Suteco fue facultada para resolver si convoca a una nueva medida de fuerza, pero dependerá del sondeo que hagamos los próximos días. Queremos saber que piensan las bases”, explicó a El Litoral el secretario general del gremio, Fernando Ramírez.
Desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) también salieron a manifestar su preocupación al no ver trabajos de arreglos en los edificios escolares y reiteraron la necesidad de adelantar las cuotas del aumento.
Fuente: CORRIENTES HOY

UDA - SADOP - Docentes hacen relevamiento de situación edilicia

A sólo una semana del reinicio del ciclo lectivo, la refacción de edificios escolares sigue siendo uno de los temas candentes en la agenda cargada entre las organizaciones docentes y el Ministerio de Educación de la Provincia. Es así que desde esta semana la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) no descartan la adopción de medidas después del receso invernal, por los incumplimientos de los acuerdos firmados en marzo de este año con el Ministerio de Educación.

Además, las organizaciones continúan esperando un llamado urgente de la cartera educativa, con el objetivo de dar cumplimiento a los acuerdos firmados oportunamente, en particular la convocatoria a negociar un convenio colectivo de trabajo.

Los dirigentes docentes indicaron que la situación es compleja, ya que no se efectivizaron los compromisos asumidos y tampoco hay una recomposición salarial que acompañe la evolución de los precios.
"Las organizaciones gremiales docentes de la CGT estamos en sesión permanente esperando que haya respuestas apropiadas por parte del Ministro de Educación; caso contrario adoptaremos todas las medidas legítimas de acción sindical (paro, movilización, etcétera) en defensa de nuestros representados", expresan en un comunicado conjunto.
Fuente: CORRIENTES HOY 

En el Consejo de Educación y en la Dpec esperan por el encuentro con funcionarios provinciales

Tras meses y semanas de protesta, según el caso, en ambos sectores en conflicto se decidió volver a apostar a una tregua que posibilite el diálogo con funcionarios provinciales. En ese marco, tanto en el Consejo de Educación como en la Dpec esperan ésta semana tener novedades sobre los encuentros. 
“Mañana (por hoy) vamos a buscar respuestas”, adelantó a El Litoral, el representante de ATE, Feliciano “Chano” Romero, quien se reunió la semana pasada -junto a otros referentes del gremio-, con el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi. “Nos dijo que iba a ver si podíamos sentarnos a hablar con el ministro de Educación”, aseguró el gremialista en relación al compromiso logrado de gestionar un encuentro con Orlando Macció. “Mañana vamos a ir a buscar reunirnos con Vischi o con Macció”, agregó Romero. 
En la Dirección Provincial de Energía en tanto, también aguardan retomar el diálogo con el gobierno provincial. En este caso, los dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza confían en reunirse pronto con el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres con quien mantuvieron las últimas negociaciones en Capital Federal. 
Así, en ambos casos esperan retomar las negociaciones para alcanzar un acuerdo y no tener que retomar las medidas. 
Fuente: EL LITORAL

Mientras define si van al paro Suteco apunta al presupuesto

Con las escuelas cerradas por las vacaciones, el gremio sondeará si hay voluntad de huelga por medio de sus secretarios generales y delegados.
Mientras, ya planean como presionar en la Legislatura para que el Presupuesto provincial incluya fondos suficientes para el arreglo de establecimientos educativos.
A pesar de que ésta semana continúa el receso invernal y por ello las escuelas no estarán abiertas, los referentes de Suteco activarán hoy el sondeo para definir, antes del fin de semana, si se llama a un paro previo al inicio de clases o ya será después del retorno a las aulas. Mientras tanto fijan un próximo objetivo: lograr que en el Presupuesto provincial que comenzará a discutirse en la Legislatura, se incluyan fondos suficientes para infraestructura escolar. 
“Por  las vacaciones no vamos a poder recorrer las escuelas, pero por medio de nuestros secretarios generales y delegados vamos a empezar el sondeo para ver si las bases quieren o no que se convoque a un paro”, dijo el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez ante la consulta de El Litoral sobre la posibilidad de que el gremio (que cuenta con la mayor cantidad de afiliados) active una huelga que afecte el normal regreso a clases tras el receso invernal.
El clima en las bases todavía no hace presagiar un paro, pero no descartan que la medida “vaya madurando” debido a que consideran “insuficiente” el aumento salarial acordado a principios de año y por las condiciones edilicias de las escuelas. “Condiciones que impactarán en el segundo semestre”, señaló Ramírez y anticipó la posibilidad de que el paro se  concrete finalmente después del regreso a las aulas. 
“El tema de infraestructura escolar es grave”, asegura el sindicalista y adelanta a este medio que ya se preparan para llegar hasta la Legislatura provincial cuando ésta se aboque al tratamiento del proyecto de Presupuesto provincial.
“En el presupuesto tienen que estar los fondos para infraestructura escolar”, consideró Ramírez y aseguró que si bien es un viejo pedido que vienen haciendo, insistirán ante los legisladores para que garanticen los recursos suficientes para poner las escuelas en condiciones. 
Fuente: EL LITORAL