jueves, 24 de julio de 2014

SUTECO garantizó el inicio de clases

Fernando Ramírez, Secretario General de SUTECo, confirmó que el lunes y martes próximos realizarán jornadas de protesta en diferentes partes de la provincia y que cada jurisdicción establecerá la modalidad a llevar adelante, pero aclaró que las clases se iniciarán normalmente.

“En principio resolvió la Junta Ejecutiva - por mandato de Congreso extraordinario- comenzar lunes y martes con jornada de protesta. El martes estaremos acompañando a trabajadores del Consejo con posibilidad de concretar medidas de fuerza por una o dos horas, ese día, acompañando la lucha de estos compañeros” expresó.

“No habrá un paro, cada una de las seccionales va a organizar actividades. Algunos delegados viajarán a Goya en jornada de protesta, el martes lanzamos el foro por la educación pública, convocamos a organizaciones  sociales, políticas y eclesiásticas para analizar si los correntinos merecemos espacios públicos con esta infraestructura escolar, y avanzar si es necesario, con medidas de fuerza, que será bastante complicado la situación si no hay un llamado de educación a una conversación” mantuvo.

“Sabíamos que iba a pasar, sabíamos que con $100 de blanqueo no se resuelve el problema del ingreso, sabemos que hay un alto porcentaje de conflictividad en las escuelas que influye en el proceso enseñanza- aprendizaje, necesitamos un debate profundo, pero como no se concreta esto se resuelve con medidas de fuerzo o bien agregando 800, 900, 1000 puntos al cargo testigo de maestro de grado, o tomando con seriedad el nomenclador, la cuestión acá solo no es lo salarial, es responsabilidad de quien toma las decisiones esto” consideró.

Fuente: SOBRE TABLAS

ACDP afirma que está más cerca de algún tipo de medidas, pero que todavía no tomaron una desición

José Gea secretario general de ACDP, se refirió a las posibles medidas que analizan llevar adelante ante el reinicio de las clases tras el receso de invierno “Nosotros estamos analizando, el congreso nos dio la facultad de ver algún tipo de medida en suspenso, no tenemos respuesta, estamos consultando con la comisión directiva para avanzar en ese sentido o hacer alguna otra medida de protesta” expresó. “Nos reunimos entre mañana  el viernes para decidir los avances” añadió. “Estamos más cerca de algún tipo de medida” enfatizó.
ACDP afirma que está más cerca de algún tipo de medidas, pero que todavía no tomaron una desición
José Gea secretario general de ACDP, se refirió a las medidas que piensan llevar adelante ante el reinicio de las clases tras el receso de invierno, ya que no han obtenido respuestas en sus reclamos salariales y de infraestructura. Afirmó que decidirán entre jueves y viernes si realizan paro o alguna media de fuerza como lo hará SUTECO, pero enfatizó que están “más cerca de laguna medida”.   
 
“Nosotros estamos analizando viendo esa posibilidad ya que el congreso nos dio la facultad de ver algún tipo de medida en suspenso, no tenemos respuesta, estamos consultando con la comisión directiva para avanzar en ese sentido o hacer alguna otra medida de protesta” expresó.
 
“Nos reunimos entre mañana  el viernes para decidir los avances porque insisto, no tenemos ningún tipo de respuesta en los requerimientos que tenemos en salario e infraestructura escolar” manifestó.
 
“Estamos averiguando con docentes del interior y no hubo ningún movimiento en escuelas con respecto a infraestructura, estamos urgiendo para que nos atiendan en el ministerio de hacienda y educación, no para un incremento salarial sino para juntar los escalones y traerlos más hacia adelante” mantuvo.
 
Es posible
 
“Una cláusula del acuerdo que se firmó dice que si es necesario deberíamos juntarnos y modificar los meses de aplicación de los escalones, pero sin aumento” estimó.
 
“Estamos más cerca de algún tipo de medida” enfatizó.
 
En el reinicio 
 
“Eso lo vamos a ir decidiendo en el trascurso de la semana” mencionó.
 
Qué medidas 
 
“Teníamos previsto de ser necesario medidas de fuerza, como un paro y analizando con comisión directiva se verá si se concreta o si se hace como el otro sindicato docente, solo medidas de protesta” cerró José Gea, secretario general de ACDP.
Fuente: RADIO DOS 

JUNTA DE CLASIFICACION RAMA PRIMARIA 23/07/2014 - Concurso de Ingreso a la Docencia

La Junta de Clasificación Rama Primaria comunicó a los aspirantes para el Concurso de Ingreso a la Docencia Nº 33 que las asambleas de Elección de Cargos se realizarán los días 28,29 y 30 de este mes.
En: Ciudad Capital - Hogar Escuela "Juan D. Perón" - Av. Pedro Ferré nº 2755 

Tal concurso se concretará de acuerdo al siguiente cronograma:
 
28 de julio a las 8.30: General Paz, San Miguel, Empedrado, Mburucuyá, Itatí, San Cosme, San Luis del Palmar, Berón de Astrada, Esquina, Concepción, Saladas, Lavalle, San Roque, Bella Vista, Sauce.
 
29 julio a las 8.30: Goya, Monte Caseros, Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá, San Martín, Ituzaingó, Santo Tomé, Alvear.
 
30 de julio a las 8.30: Capital.

(Concursantes no olvidar llevar DNI)

 Concurso de Ingreso a la Docencia
Fuente: RADIO DOS

Volverían los paros al Consejo educativo

hartazgo
Volverían los paros al Consejo educativo
La medida viene a ratificar el clima áspero existente entre el organismo y las autoridades del Ministerio de Educación, el cual se materializa con otro posible paro de actividades para el próximo lunes, en el reinicio del ciclo escolar.En este marco, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fabián Jonusas comentó la recorrida que debieron hacer en la mañana de ayer para encontrar alguna respuesta del Gobierno: "Fuimos al Ministerio de Educación y el ministro (Orlando Macció) no estaba. Fuimos al Ministerio de Hacienda y la Secretaria nos comunicó que el ministro Vaz Torres le dijo que primero hablemos con nuestro ministro y después nos iba a atender. Posteriormente cruzamos a Gobernación, y vaya sorpresa, nos encontramos con Macció, donde mantuvimos una conversación en el pasillo donde nos dijo que el aumento dependía de Gobernador. Allí le preguntamos sobre el decreto de los 1.500 pesos, a lo que respondió que ese decreto nunca firmó el Gobernador".
Fuente: CORRIENTES HOY

Suteco convoca a dos jornadas de protesta y a un foro educativo

El gremio docente no llamará a un paro en el regreso a las clases, pero sí a dos días de reclamos a través de clases públicas y movilizaciones. La junta ejecutiva definió además que impulsará desde agosto un espacio de debate sobre la realidad educativa con otros sectores.

El sindicato docente más combativo a nivel provincial confirmó ayer que no convocará a un paro para la semana que viene, no obstante, anticipó que habrá dos jornadas de protestas que se llevarán adelante a través de distintas modalidades. 
También anunció que promoverán la generación de un foro, a partir de agosto, con el propósito de debatir sobre la realidad educativa.
La junta ejecutiva de Suteco se reunió ayer y resolvió que llamarán a dos jornadas de reclamos, el próximo lunes y martes. “En la mayoría de las localidades se realizará algún tipo de protesta, clases públicas, charlas de los docentes a padres. En cada lugar establecerán la modalidad”, reveló a El Litoral el secretario general del gremio, Fernando Ramírez. 
Anticipó además que los dirigentes gremiales estarán el lunes que viene en las escuelas de Goya y el martes acompañarán la protesta de los trabajadores del Consejo General de Educación. “Seguramente se hará un paro de dos horas”, agregó, en relación al plan de lucha del personal del organismo educativo que hace meses viene exigiendo el pago de un adicional de 1.500 pesos.
Otra de las decisiones tomadas por el sindicato docente tiene que ver con la promoción de un foro de educación a partir del mes que viene, “Buscaremos sumar a distintas organizaciones de todos los sectores: políticos, sociales, culturales, en un ámbito de debate amplio”, subrayó.

Edificios escolares
Las condiciones de los establecimientos educativos es uno de los temas que más preocupa al sector docente y es por eso que evaluarán en los ámbitos de discusión propios las posibles alternativas para atender esta problemática y reiterarán el reclamo al Gobierno provincial de que se tomen cartas en el asunto.
“Tiene que estar definido en la Ley de Presupuesto, para garantizar más fondos y previsibilidad para el arreglo de las escuelas y la construcción de nuevas”, reflejó el vocero sindical.
Fuente: EL LITORAL