miércoles, 13 de agosto de 2014

Cientos de jóvenes podrán acceder a descuentos y premios con una tarjeta

13/08/2014 | En septiembre se tiene previsto poner en marcha un plástico a partir del cual se obtendrán rebajas en farmacias, librerías y comercios, como también se podrán canjear obsequios. Estará destinado a alumnos de los niveles Secundario, Universitario y Terciario.
Se tiene previsto poner en marcha a partir del mes que viene la tarjeta Joven, a partir de la cual alumnos del secundario, la universidad y los terciarios podrán acceder a importantes beneficios en comercios y recibir premios, entre otras cosas.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de la Dirección de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Cristian Gane, anticipó que en los próximos días se anunciará el lanzamiento de la herramienta que permitirá descuentos de hasta el 30 por ciento en diferentes rubros.
"En las próximas semanas vamos a empezar con la tarea de promoción, en donde se visitarán los colegios y se explicarán los aportes del plástico", señaló.
Explicó que la idea se hace posible a partir del apoyo de asociaciones de comercios y del Banco de la Provincia de Corrientes. La tarjeta podrá ser utilizada en todos los negocios adheridos.
"Está pensado para chicos a partir de los 16 años, y la idea es que con ella puedan comprar con descuentos de 20 o 30 por ciento en librerías, indumentarias y otros locales adheridos. También habrá un sistema en el que se podrán acumular puntos y luego canjear por premios", justificó.
Resaltó que una vez que esté mecanizada la propuesta, se pretende que con la tarjeta también se puedan conseguir entradas para eventos oficiales, como la Fiesta del Chamamé u otros que capten el interés de la juventud.
"Primero se difundirá y distribuirá la tarjeta en Capital, y luego se hará posible en el Interior, aunque para ello se necesita hacer nuevos convenios", destacó.
Subrayó que "este aporte fue un anhelo nuestro durante muchos años. El Banco va a solventar los costos operativos que pueda tener su funcionamiento y luego se va a requerir de algunos pasos más para que comience a ponerse en ejecución en muy corto plazo", señaló.
La proyección es que con el plástico se beneficie a más de 60 mil alumnos de establecimientos terciarios y universitarios de toda la provincia con descuentos en diferentes rubros.
Destacaron que en Corrientes hay más de 28 mil estudiantes universitarios y más de 35 mil estudiantes del Nivel Terciario que podrán hacer uso de este beneficio. Luego de gestionar esta herramienta, accederán a importantes beneficios y descuentos en los comercios adheridos de toda la provincia.
Fuente: EL LIBERTADOR