viernes, 15 de agosto de 2014

Alerta en el Consejo de Educación por cargos truchos

La situación se volvió a recalentar en el Consejo de Educación de Corrientes tras haber salido a la luz casi una veintena de nombramientos irregulares en diferentes establecimientos correntinos, bajo el encuadre de "maestros de taller". El dato fue dado a conocer por el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Fabián Jonuzas, quien evidentemente molesto aseguro:

"Es lamentable que en un momento en el cual retomamos el diálogo se avance con nombramientos de personas que no tienen ningún título habilitante a -supuestamente- dictar clases sobre áreas de las que no tienen un mínimo de conocimiento. Aseguran que no tienen recursos para darnos un aumento, pero pueden pagar a gente que no trabaja".

Vale refrescar que para ser docente y acceder a un cargo, debe hacerlo indefectiblemente por padrón.

En estos casos, "los nombran así nomás; son personas con títulos secundarios, pero en la práctica actúan como maestros de taller, plástica, dibujo, lectura, están con los alumnos y eso está en contra del estatuto docente, porque no se tiene los estudios necesarios para estar frente a un grupo de alumnos", explicaron.
En pleno malestar, muchos aseguraron que algunos de estos "docentes truchos", perciben haberes por el valor de dos cargos. "Son todos favores políticos", puntualizaron.
Fuente: CORRIENTES HOY