sábado, 16 de agosto de 2014

AMET, informa sobre las modificaciones en el Nomenclador Docente...

La vocal de Junta e integrante de Amet, Sra. Mirian Almirón,  nos informa, datos muy importantes sobre el nomenclador: 

Hablemos de Nomenclador!!!!

El Nomenclador es un listado unificado de todos los cargos docentes que hay en la provincia (más de 240 tipos de cargos). A partir de ese listado, se multiplican los puntos de cada cargo por el valor índice, y de allí resulta el básico de cada cargo.
Con el nuevo nomenclador, cumpliendo la misma carga horaria, el preceptor pasa de 990 puntos a 1200 puntos, por lo que su básico aumenta significativamente.


En el caso de los profesores cada hora cátedra pasa de 73,67 puntos a 77 puntos, es decir, cobrará en su básico por 42 hs pero trabajará por 36. Y si ya trabaja las 42 hs, cobrará en su básico por 6 más (48 hs) (sin generar incompatibilidades, sólo lo señalamos para que se tenga alguna referencia y así hacer sus cálculos).

Para el caso del maestro de grado (cargo testigo), maestro de jardín, bibliotecario y maestro de taller de escuelas técnicas de 1105 puntos pasa a 1400 puntos, con la misma carga horaria de desempeño en la escuela, y cobrando el equivalente a 18 hs cátedra (hasta ahora equivalía a 15 hs).

El nuevo Nomenclador está como proyecto de ley, sin embargo, por acuerdo entre los sindicatos y el Poder Ejecutivo se comenzará a aplicar gradual y progresivamente con los sueldos del mes de marzo del corriente, completándose en diciembre. Cuando la ley se apruebe, sólo confirmará un derecho ya adquirido.

Con la salvedad que además de la aplicación del Nomenclador, se generará en forma paralela el blanqueo de $ 300 de sumas que estamos cobrando en negro.

Asimismo, los directivos tendrán correcciones en sus salarios, por ejemplo: el Rector ó el Director de 1º categoría pasará de 2210 a 2799 puntos, lo que estimulará la Carrera Docente.
Por su parte, los cargos de profesores por cargo (TP1, TP2, etc.) no existían en el Nomenclador, pero ahora han sido incluidos en la norma.
Aclaración: los puntos no constituyen el básico, sino que deben multiplicarse por el valor índice, hoy en 1,7873 pero que varía con cada aumento del básico.
Fuente: Facebook/ Amet
Gentileza: Sra. Mirian Almirón. 

En las escuelas continúa preocupando la seguridad

Desde la secundaria del barrio Doctor Montaña expresaron su preocupación por los robos que sufren cuando el establecimientos está cerrado. Acdp, por su parte, tabula información de un cuestionario que entregaron a educadores de los niveles Primario, Secundario y Terciario.
La seguridad es una problemática que continúa preocupando en las escuelas. Autoridades de la secundaria del Doctor Montaña informaron que desconocidos ingresaron al establecimiento para robar equipos de la institución. Desde Acdp expresaron que analizan los datos de una encuesta que hicieron a docentes.
“La inseguridad es un tema que nos sigue preocupando, es una realidad en las escuelas”, dijo a El Litoral el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea. El gremio lleva adelante una encuesta sobre las condiciones de seguridad de los educadores.
Hasta el momento la iniciativa se encuentra en etapa de tabulación de datos, que serán dados a conocer en los próximos días. “Estamos analizando la información que queremos dar de forma fehaciente”, expresó el dirigente sindical.
La encuesta se realizó luego de una reunión que mantuvieron integrantes del gremio con docentes y el ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard. La intención es que se pueda emplear la información como parte de una política en la materia.
El encuentro había surgido tras la preocupación de maestros y profesores ante hechos de inseguridad en las inmediaciones de los establecimientos, así como los casos de violencia y el secuestro extorsivo de la nieta de un conocido empresario del medio.
Ayer, desde la Escuela Secundaria “René Favaloro” del barrio Doctor Montaña, informaron que nuevamente sufrieron un robo (ver Policiales). “Cualquier evento donde la escuela no funcione es motivo de temor. Tenemos tres turnos, una vez que los de la noche se van, es ahí cuando ingresan, rompen focos y dejan una escuela desmantelada, con feo aspecto”, dijo por radio la directora de la institución, Patricia Montero.
Fuente: EL LITORAL