sábado, 23 de agosto de 2014

Sin respuestas, asoma otro paro en el Consejo de Educación

Trabajadores del organismo barajan medidas de fuerza tras no obtener eco por parte del ministro Maccio. Se complicaria la recarga de sueldos.CONCEJO DE educacion






Trabajadores del Consejo General de Educación se volverán a reunir hoy en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para definir los pasos a seguir desde el lunes ante la falta de respuesta oficial por reclamos salariales. 
Así las cosas, el secretario general del gremio, Feliciano Romero aseguró a EL LIBERTADOR que desde el Ministerio de Educación se dieron escasas respuestas a un pedido que lleva más de dos meses.
“Los funcionarios dieron vuelta y prometieron mejoras edilicias, pero en ningún momento dieron respuestas sobre los casos de regularización laboral de porteros y ordenanzas. Ni hablar sobre el pedido de recomposición planteado por los delegados”.
Cabe recordar que en la víspera el mismo ministro de Educación, Orlando Macció dio un tiro por elevación a los pedidos del organismo asegurando que “los aumentos serán para todos o no habrá para nadie”.
El punto que figura primero en la lista de los trabajadores es el plus salarial prometido y reglamentado a través de un decreto a mediados de agosto, en plena campaña electoral de 2013. Con esa medida el gobernador Ricardo Colombi (UCR) estableció que los agentes perciban un extra salarial de 1.500 pesos, pero nunca lo cobraron. Ahora los agentes quieren que dicho monto sea llevado a 3.000 pesos.
Pero otros reclamos tienen que ver con lo administrativo, justamente el trabajo y función del organismo: la sede ubicada sobre calle Catamarca entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini, no posee línea fija de teléfono ni vehículos oficiales, para que los trabajadores puedan movilizarse con rapidez al momento de hacer los trámites.
Fuente: CORRIENTES 24 HORAS.

Corrientes: gremio abrió una colecta para ayudar a docente que perdió todo

Incendio.
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, encabeza una misión solidaria para asistir a una docente que perdió sus pertenencias y el esfuerzo de toda una vida de trabajo al sufrir el incendio de su vivienda de Paso de los Libres, por lo que visitó a la trabajadora para entregarle las primeras donaciones y convocar a “a la comunidad en general y a los colegas docentes en particular para ayudar a esta compañera que hoy atraviesa un difícil momento”.


 





La maestra María Irene Soverón nada pudo hacer para combatir las llamas. Apenas alcanzó a salvar su vida pero el incendio devoró todo vestigio de lo que alguna vez su hogar. Enterado de la situación, el gremio AMET abrió una colecta en el marco de la cual recibirá donaciones que sirvan para reponer al menos parte de las cuantiosas pérdidas.
Rufino viajó hasta Paso de los Libres, visitó las ruinas de la casa siniestrada y luego entregó la primera parte de las donaciones a Soverón, quien expresó su voluntad de “salir adelante pese a la tristeza que sufrimos desde que se nos incendió nuestra casa” y agradeció “el apoyo del gremio, de tantos colegas y de la comunidad educativa de la Escuela N° 668 Capitán de Fragata Arturo Freyche”.
Allí desempeña su labor profesional esta docente que si bien lo ha perdido todo “mantiene la esperanza de que con su trabajo y la ayuda de todos podrá reconstruir su hogar”, destacó el titular de AMET tras tomar contacto con la maestra y el grupo de colegas que la contiene desde que el fuego destruyó hasta el último rincón de su vivienda.
Rufino entregó prendas de vestir, a la vez que instruyó al cuerpo de delegados de AMET para reunir elementos que resulten de utilidad a la maestra damnificada. “Todo sirve en este momento para ayudar a María, desde una prenda de vestir, hasta algún elemento para el hogar ya que realmente el incendio fue devastador y ahora se deberá estudiar si al menos las paredes de la casa siniestrada se pueden recuperar”, sostuvo el secretario general.
Los interesados en hacer algún aporte para asistir a la docente María Irene Soverón podrán dirigirse a la sede del gremio AMET, ubicada en la esquina de España y San Martín de la capital correntina.
Fuente: CORRIENTES HOY