jueves, 28 de agosto de 2014

Cayó parte del techo en una escuela del barrio Juan de Vera

27-08-14: En la Escuela N°290, del barrio Juan de Vera, se produjo en la mañana de hoy el desprendimiento de parte del cielorraso del techo de la galería de entrada al establecimiento, su directora Blanca Gutiérrez comentó que desde marzo habían informado de este peligro a autoridades de Infraestructura del Ministerio de Educación, y que en el día de ayer revisaron el lugar, comprometiéndose a volver el día jueves, pero lamentablemente en el día de hoy se produjo el desprendimiento. Además indicó que suspendieron las clases hasta que se repare el techo y agregó que en la sala de dirección tienen fisuras en las paredes.
Cuando ingresamos a la escuela no pudimos hacerlos por la puerta principal ya que allí se desprendió una parte del cielorraso y se está cayendo de a poquito lo demás” contó.

Respecto al tiempo que lleva así el techo, dijo: “Hace tres meses más o menso, en marzo se hizo el aviso a las autoridades” puntualizó.

“Estuvieron ayer, miraron la zona y nos dijeron que iban a volver el día jueves, pero se adelantó el cielorraso” comentó.

“Las clases se suspendieron por el peligro que representa tanto para docentes, directivos, y alumnos. Siguen trabajando con reuniones pedagógicas ahora los docentes nada más” señaló.


“Mañana estaremos con las puertas abiertas de la escuela si infraestructura viene reparar el techo, si no, no podremos retomar las clases” mantuvo.

“Hay muchos inconvenientes en la escuela, el aviso se da pero el arreglo no está en forma acelerada” destacó.

“Tenemos rajaduras en la sala de dirección y vice dirección también” cerró Blanca Gutiérrez directora de la Escuela N°290.
Fuente: CORRIENTES HOY

La cooperadora y tutores pagaron los arreglos en la Escuela Nº 955

Solicitan la presencia de serenos por reiterados destrozos en puertas y ventanas del establecimiento.

Por hechos vandálicos, la Escuela N° 955 “Libertador de América” del barrio 17 de Agosto quedó sin servicio de agua esta semana y tiene varios vidrios rotos en la puerta del patio y algunas aulas. Los hechos son generalmente los fines de semana o por la noche. 
“El problema surge por vandalismos reiterados, el fin de semana cortaron unos caños y no tuvimos servicio de agua, el martes volvimos a tener agua porque el lunes por la tarde iniciaron los arreglos desde Infraestructura Escolar. No sabemos quiénes son, ingresan en la escuela por el patio interno donde hay muros muy bajos”, dijo a El Litoral el vicedirector Jorge Quirós. En este sentido sostuvo que “es importante que haya serenos para cuidar la escuela en horario de la noche”.
Las autoridades y docentes de la institución piden que funcionarios a cargo gestionen la presencia de guardias de seguridad. Hay varios vidrios rotos y faltan focos en el patio donde aseguran hay muy poca luz y que esto también permite el ingreso de estas personas que destrozan espacios del colegio. 
“Tuvimos mucha suerte que aún no ingresen en el establecimiento, la cooperadora de la escuela junto con tutores pudo comprar los vidrios, se gastó más de 2 mil pesos en la reparación y aún faltan arreglar otros”, comentó el docente.
Fuente: EL LITORAL

Elevarán un informe gremial sobre seguridad en escuelas

PIDEN QUE DENTRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA TENGAN POLITICAS DE PREVENCION.

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) presentará un relevamiento en colegios. Suteco entiende que, sobre todo en colegios grandes, es necesario que la comunidad educativa se cuide entre sí.

La próxima semana desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) elevarán un informe al Ministerio de Seguridad de la Provincia sobre la seguridad en establecimientos educativos de Capital. Representantes del gremio recorrieron instituciones para obtener opiniones  y sugerencias al respecto; esto surgió luego del secuestro a una niña en un Jardín Maternal y esta semana se sumó a la inseguridad una denuncia sobre un abuso sexual dentro de un colegio donde funcionan varios niveles.
“Estamos elaborando propuestas sobre seguridad en los establecimientos educativos, hay situaciones como el caso que se presentó en la Escuela Normal (denuncia de abuso sexual) que produce un giro pero, seguimos hablando de la clara necesidad de mayor seguridad en las escuelas sobre todo aquellas que tienen varios niveles. En espacios tan grandes como la Normal aunque exista buena predisposición pueden haber cabos sueltos”, dijo a El Litoral José Gea. 
La propuesta de este informe surgió después de la reunión con el ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard y docentes a mediados de junio de este año. En este encuentro se acordó que Acdp estaría a cargo de un relevamiento para conocer las necesidades que personal docente, no docente y alumnos ven respecto a la protección de su integridad y también de los edificios escolares. 
“De las cámaras de seguridad no sólo hablaron directivos, también alumnos. Nosotros estamos terminando esta semana el informe y estaríamos dando a conocer los próximos días los puntos más relevantes”, indicó Gea. 
Por su parte, Gerardo Marturet del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) expresó que “no podemos entrar a poner policías dentro de las escuelas, sí hay que darse políticas de prevención”. “La comunidad educativa, en escuelas tan grandes como la Normal, tienen que organizarse para cuidarse entre ellos”, opinó Marturet. 
Fuente: EL LITORAL