domingo, 31 de agosto de 2014

P. DE LOS LIBRES - En el mes aniversario, Seminario - Taller de Historia Local

(29/08/2014) En el marco de los festejos por el 171º aniversario de la fundación de Paso de los Libres, se llevará a cabo un “Seminario - Taller de Historia Local” los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de septiembre dictado por la Lic. Gladis Mango de Rubio, en instalaciones del Centro Cultural Cine- Teatro "Opera", organizado por la Dirección de Cultura local.

Dicho curso ha sido declarado de Interés Cultural por el Instituto de Cultura de la Provincia, mediante Res. N° 0484/14 y de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia mediante Res. Nº 1664/12.

El seminario incluirá además, una visita técnica al Museo Histórico Municipal ubicado en Pago Largo 1.361, un recorrido por los lugares históricos del departamento de Paso de los Libres y una búsqueda y clasificación de fotos antiguas de la ciudad, a realizarse en días sucesivos.

Inscripción: En la oficina de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad (por la mañana), con la profesora Andrea Vega, o bien en la Dirección de Cultura – Museo Histórico Municipal, sito en Pago Largo 1.361.

Costo: $100 (cien pesos el seminario completo). Cupos limitados.

Materiales: a cargo de la Dirección de Cultura.

Evaluación: Presentación de una monografía sobre un hecho histórico que tenga que ver con el pasado y el presente de la ciudad; su impacto social, político, económico y ambiental. La presentación se hará en la Dirección de Cultura y los resultados se harán conocer a los 10 días hábiles posteriores a la recepción.

Certificados: la entrega se realizará en fecha a determinar, una vez que se hayan evaluados los trabajos monográficos presentados.

Viernes, 29 de agosto de 2014
Fuente: TODO LIBRES