sábado, 27 de septiembre de 2014

La UCP concientizará en el marco del Día de la Prevención del Corazón

Plaza Vera
La UCP concientizará en el marco del Día de la Prevención del Corazón
El próximo lunes en horas de la mañana, la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) dispondrá de un stand en el microcentro de la capital correntina. Mediante la actividad, se busca que la población general logre distinguir los hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Bajo la coordinación de la Lic. Cecilia Arrazate, estudiantes de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la UCP brindarán consejos saludables a la ciudadanía el lunes 29. Está previsto que desde las 8.30 hasta las 12.30 horas se instale una carpa informativa en la Plaza Vera.

La propuesta se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Corazón, fecha instituida en el año 2000 para informar a la gente que las enfermedades cardíacas y los accidentes vasculares cerebrales son la principal causa mundial de muerte.

Se considera imprescindible abordar la temática desde un enfoque de ciclo vital para la prevención y control de la enfermedad cardiovascular (ECV), con especial atención a las mujeres y los niños. 

Dicho enfoque es la clave, ya que los niños saludables conducen a adultos sanos y los adultos saludables conducen a familias y comunidades saludables. Con esta perspectiva se pretende desacreditar el mito de que la ECV es una enfermedad de las “personas mayores” y “del hombre”.

De esta manera, los alumnos de la Universidad instruirán a todos aquellos que se acerquen al stand, sobre la amenaza de estas patologías, las cuales pueden comenzar incluso antes del nacimiento y cuyo riesgo aumenta durante la infancia ante la exposición a factores de riesgo como la dieta poco saludable o el humo de tabaco.
Fuente: CORRIENTES HOY