sábado, 4 de octubre de 2014

Preparan vidriera para 100 emprendimientos escolares

Del 22 al 23 de octubre se realizará la muestra provincial con participación de un centenar de escuelas del interior y de Capital.
Los ganadores representarán a Corrientes en Tecnópolis. Premiarán la inventiva, la calidad y el compromiso social de los proyectos.
Las escuelas ya están en feria y sus alumnos exponen sus microemprendimientos  en cada establecimiento, de cara a la feria provincial que tendrá lugar del 22 al 23 de octubre en el Club Boca Unidos. Más de un centenar de proyectos se presentarán en la 11º edición.
La Feria Provincial de Microemprendimientos Educativos se realizará del 22 al 23 de octubre en el predio del Club Boca Unidos en costanera Sur de la ciudad de Corrientes. Con el objetivo de promover la cultura emprendedora, participarán alumnos de 100 escuelas secundarias de Capital y del interior.
El año pasado, el 54 por ciento de las escuelas que se presentaron fueron del interior y el 46 por ciento de Capital, según informó a El Litoral, Marcos Suárez del equipo técnico de la Dirección de Ciencia y Tecnología.
Las inscripciones para participar de la feria provincial estarán abiertas hasta el próximo 10 de octubre. Está prevista la entrega de distinciones, tal es el caso del Premio a la Calidad que otorgará la empresa prestataria de servicio técnico a la Dirección General de Rentas, SYK. También se entrega el Premio DGR al compromiso social de la iniciativa.
A su vez, los estudiantes que obtengan el primero y segundo puesto en la instancia provincial representarán a Corrientes en la Feria Nacional de Arte, Ciencia y Tecnología a desarrollarse del 9 al 14 de noviembre en Tecnópolis.

Las escuelas exponen
Mientras tanto, varios establecimientos educativos de la provincia ya exponen sus microemprendimientos en la feria anual que realizan a nivel institucional. De allí se seleccionan los proyectos que irán a la instancia provincial.
Esta semana el Colegio Brigadier Pedro Ferré abrió sus puertas al público para dar a conocer la inventiva de los alumnos. También hicieron lo propio otras escuelas como el Santísimo Sacramento del barrio Doctor Montaña que el año pasado representó a la provincia en instancia nacional.
Hoy continuará la muestra en el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 9 de 13 a 18. El establecimiento está ubicado en calle Cerdeña del barrio 17 de Agosto. Se podrán visitar alrededor de 60 stands.
También el lunes y el martes abrirá sus puertas la Escuela Eloy Ortega en el 17 de Agosto. El martes, la Escuela Regional exhibirá sus emprendimientos de 9 a 12 y de 14 a 18. De igual modo, el Instituto Misericordia.
Fuente: EL LITORAL