jueves, 13 de noviembre de 2014

Las clases en Corrientes se terminan el 29 de noviembre

A través de la resolución 3088 del Ministerio de Educación, las clases se terminan en el último día hábil del mes en Corrientes. A partir de allí comenzarán el período de recuperatorios. Vale mencionar que esto hace que el cierre de clases sea unos 20 días antes de lo previsto, ya que originalmente el fin del ciclo estaba puesto para el 19 de diciembre.
La subsecretaria de Gestión Educativa, Gabriela Albornoz, explicó los alcances de la Resolución Nº 3088 emitida en el día de ayer por el Ministerio de Educación de Corrientes, dejando en claro que sólo “se adelantó la finalización del último trimestre para los chicos que han aprobado todas las asignaturas, en tanto que aquellos que no han aprobado, continúan yendo a clases”.
La funcionaria en este marco puso de relieve que a través de la medida la cartera busca “por un lado, priorizar las necesidades pedagógicas de aquellos chicos que por algún motivo no han alcanzado los objetivos trazados desde cada una de las asignaturas de los distintos niveles. y, por otra parte, aquellos alumnos que sí han completado todos los requerimientos pedagógicos, o que ya están cerrando sus notas y han podido aprobar todos los espacios curriculares, ya estarían liberados de la asistencia a clases”.
Esto significa, que “se adelantó la finalización del último trimestre para los chicos que han aprobado todas las asignaturas, en tanto que aquellos que no han aprobado, continúan yendo a clases”, remarcó.
“Todos los docentes que hemos transitado las aulas, ya sea de la escuela primaria o secundaria, conocemos muy bien cuál es la realidad de estar atendiendo a los chicos que aún no han aprobado todas las materias y también a aquellos chicos que por haber aprobado todo y cumplido con los objetivos pedagógicos se encuentran ya en un período ocioso en la escuela. Es decir, es una ambigüedad que se ha dado en el sistema educativo y es necesario centralizar la atención, tanto por los chicos que han aprobado todo como para aquellos que necesitan un refuerzo educativo”, subrayó la subsecretaria Albornoz.
Concretamente, en cuanto a fechas, la reprogramación del calendario consiste en que “aquello que estaba fijado para finalizar el 19 de diciembre con todos los alumnos, tanto los que aprobaron como los que no aprobaron; ahora estaríamos adelantando al 29 de noviembre la finalización respecto de los chicos que han aprobado todas las asignaturas. El resto sigue dando clases, tiene que compensar y hacer todos los pasos que se requieren a efectos de intentar alcanzar los objetivos trazados por los mismos docentes”, aclaró la referente de la cartera educativa.
La medida, explicó además Albornoz, rige para todos los niveles educativos de la provincia, estando a cargo de cada Dirección la implementación de la reprogramación de los cronogramas de acuerdo a las características de cada Nivel, es decir, cronograma de exámenes y cronograma de compensaciones, entre otros aspectos a tener en cuenta.  
Fuente: EL LITORAL