lunes, 1 de diciembre de 2014

NACIONAL - Una alumna le puso veneno a la botellita de agua al profesor

Una nena de 12 años fue la responsable de ponerle veneno para cucarachas, el docente Miguel Ángel Porro, de 67 años, tuvo que ser internado. Pese al hecho dijo que ama la profesión.
(MinutoUno) Un profesor de 67 años, que dicta la materia Construcción de Ciudadanía en el Comercial de Villa Ballester, fue envenenado por una alumna de 12. Estuvo en terapia intensiva.
La chica le puso veneno para cucarachas en la botellita de agua que tenía el docente, identificado como Miguel Ángel Porro. "Nunca me hubiera imaginado que se podía hacer una cosa así", afirmó en Radio 10.
El profesor Porro contó que la alumna que lo envenenó es "demasiado personal", necesita la "trascendencia" y no le gusta que la opaquen. "Busca figurar y llamar la atención", definió. 

Fuente: EL LITORAL    

El plus salarial navideño será de $1200 y se pagará desde el 10 de diciembre

01-12-2014 11:10hs
CRONOGRAMA DE PAGOS DE SALARIOS Y AGUINALDO

El Gobierno Provincial confirmó que el adicional mensual se duplicará por única vez este mes, al tiempo que anunció aumentos en racionamiento y equipamiento para policías y penitenciarios. El plus que alcanza a 70 mil agentes activos y jubilados se pagará del 10 al 12 de diciembre; en tanto que el aguinaldo se abonará entre el 19 y 23 de este mes y los sueldos del 26 al 30 de diciembre. Así, la inversión de la Provincia en salarios superará los 1.200 millones de pesos en el último mes de 2014. 
El Gobierno Provincial confirmó hoy que, por única vez, se duplicará el adicional que se paga mensualmente a los agentes estatales desde hace un año y medio, el cual llegará a los 1.200 pesos en el mes de diciembre para alrededor de 70 mil trabajadores activos y jubilados dependientes del sector público provincial.
 
Del mismo modo, se anunció el incremento de los adicionales de racionamiento y equipamiento del sector seguridad, alcanzando a 8.250 agentes de policía y penitenciarios.
 
En este marco, se confirmaron además las fechas de pago para todos los compromisos salariales previstos para diciembre de 2014: adicional, aguinaldo y sueldos de este mes; todo lo cual implicará una inversión del orden de los 1.200 millones de pesos en salarios sólo en el último mes del año.
 
En el marco de la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el ministro confirmó además que el adicional de 1.200 pesos por única vez (habitualmente de 600 pesos) se pagará entre el 10 y el 12 de diciembre, e implicará una inversión de 85 millones de pesos.
 
“El gobernador Ricardo Colombi ha tomado esta decisión atendiendo los mayores costos que deben afrontar las familias, en la búsqueda del cuidado del ingreso de los trabajadores y siempre atendiendo a la previsibilidad y la sustentabilidad que caracteriza a esta gestión”, apuntó el funcionario.
 
SEGURIDAD
 
Por otra parte, en cuanto al sector de seguridad, desde el mes de diciembre se aumentarán dos adicionales que se abonan a policías y penitenciarios: racionamiento y equipamiento.
 
El concepto de racionamiento aumentará 250 pesos, quedando establecido en 1.300 pesos para policías y 950 pesos para penitenciarios; del mismo modo, el equipamiento se duplicará y será de 400 pesos para ambos sectores.
 
Este último concepto se abonaba actualmente sólo hasta el escalafón de oficial principal; desde diciembre de 2014 se hará extensivo a todos los escalafones. Ambos aumentos quedarán vigente en el salario de manera permanente.
 
CRONOGRAMA DE PAGOS
 
En el marco de la conferencia de prensa, el Ministro de Hacienda confirmó las fechas de pago de todos los compromisos salariales.
 
El Sueldo Anual Complementario (2º medio aguinaldo) se abonará los días 19, 22 y 23 de diciembre; mientras que los haberes del último mes del año se pagarán los días 26, 29 y 30 de este mes.
 
Cabe recordar que los sueldos de diciembre incluirán, además de los aumentos a seguridad, el incremento previsto para el sector docente con la aplicación del 35% restante del nomenclador de cargos que permitirá elevar el salario básico del sector a 2.800 pesos.
 
“Todo esto lo podemos hacer por la previsión, las prioridades de la gestión establecidas por el Gobernador, el ordenamiento de las finanzas y el flujo de caja que nos permite tener los fondos asegurados para avanzar en este sentido”, cerró Vaz Torres.
Fuente: EL LITORAL