miércoles, 7 de enero de 2015

El gremio AMET inicia el año con el sueño cumplido de la sede propia

El gremio AMET comienza 2015 con el proceso de remozamiento de su flamante sede propia en la calle Bolívar de la capital correntina, una casa sindical que viene a mejorar los servicios que esa entidad presta a los trabajadores de la educación de toda la provincia mediante una atención integral de la problemática del sector.
El gremio AMET inicia el año con el sueño cumplido de la sede propia
El secretario general de la institución, Rufino Fernández, sostuvo que “el sueño de la sede propia se hace realidad después de muchos años de lucha y perseverante trabajo en pos de un objetivo central e irrenunciable para nosotros que es la defensa de los derechos docentes en todos los planos, incluido el de la gestión administrativa y el asesoramiento para resolver los inconvenientes laborales”.
“Estar en un espacio especialmente pensado para proporcionar al docente un nivel de excelencia nos demuestra que hemos alcanzado la madurez como institución gremial, en un contexto de la realidad provincial que nos impone la responsabilidad de ser el sindicato docente con mayor número de afiliados”, puntualizó Rufino tras recorrer el inmueble donde paulatinamente comenzarán a funcionar las distintas secretarías de AMET.
El dirigente destacó “el permanente acompañamiento de los colegas docentes en todo este tiempo donde nos caracterizamos por la defensa de los trabajadores con un criterio inteligente, con diálogo y a través de un intercambio de ideas donde no faltó firmeza pero tampoco hemos transgredido límites de convivencia. Así hemos alcanzado reivindicaciones históricas”, añadió.
“Estoy hablando de mejoras salariales inéditas, de una mejor calidad de la educación en general y de un impulso a la capacitación docente en el que AMET tuvo y tendrá un rol protagónico, especialmente a partir de la adquisición de nuestra nueva casa sindical con todas las comodidades para recibir a los compañeros con los brazos abiertos en cualquier momento del año”, puntualizó.
Rufino aclaró que “por un tiempo AMET continuará funcionando en su actual sede la avenida España y San Martín porque nos queda por delante un remozamiento integral del nuevo edificio, en el marco de un proceso gradual que nos permitirá mudarnos en las mejores condiciones cuando todo esté dado para no interrumpir ninguno de los servicios que prestamos a los afiliados”.
Fuente: LA VOZ DE CORRIENTES.

El Ministro de Hacienda descartó aumento del adicional de 600 pesos en enero

Miercoles 07/01/2015 | 10:13 hs. | En diálogo exclusivo con Radio Dos, Enrique Vaz Torres desechó que en el transcurso de enero haya definiciones respeto al aumento del adicional de 600 pesos. “Enero es un mes de receso, no se tiene ni siquiera el nivel de recaudación”, aclaró 
Enrique Vaz Torres se refirió también al futuro salarial a mediano plazo: “todo lo que el Gobernador ya comento en su momento serán cuestiones a tener en cuenta. Hay un conjunto de decisiones que se pueden observar para atrás, en el marco de una dinámica de ir sosteniendo el nivel de ingreso de los trabajadores del Estado” expresó.

“Debe haber en función de las correcciones que se va haciendo, depende de los recursos que tenga el Estado para sostener esa política salarial y está sujeto a los recursos que se puedan dar” manifestó al evaluar mejoras.

“Este gobierno tiene como prioridad el salario” enfatizó.
Radio Dos

Promulgan la ley que impone la educación a partir de los 4 años

07-01-2015 07:21hs
La obligatoriedad de la educación inicial a partir de esa edad, sancionada en el marco de los cambios a la ley de Educación Nacional aprobados en diciembre, fue promulgada de hecho.

La iniciativa, presentada por el gobierno nacional, había sido aprobada por el Senado el 3 de diciembre y su texto se publicó hoy en el Boletín Oficial.
A partir de los cambios, la norma establece que "la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cuatro años hasta la finalización del nivel de la educación secundaria".
En ese marco, sostiene de inmediato que "el Ministerio de Educación y las autoridades jurisdiccionales competentes asegurarán el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a través de alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajusten a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país y en todas las situaciones sociales".
En otro punto de la modificaciones, el texto sancionado por el Congreso indica que "la educación inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los/as niños/as desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los cinco (5) años de edad inclusive, siendo obligatorios los dos últimos años".

Además, señala que "el Estado nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la obligación de universalizar los servicios educativos para los/as niños/as de tres años de edad, priorizando la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población".
Fuente: EL LITORAL

Vaz Torres descartó aumentos durante enero

Alegando que se trata de un mes atípico para el andar de la economía, el ministro de Hacienda aseguró que no se esperan muchos cambios durante el primer mes de 2015. Además aseguró que el mayor problema es la inflación.
El funcionario dijo que en enero no habrá cambios en la matriz salarial para los empleados públicos de Corrientes. "Enero siempre es complicado, por cómo es siempre faltan datos para que podamos analizar cómo es la marcha económica", explicó.
"El mayor problema para nosotros es la inflación, que es un problema que está desbordando la macroeconomía y es responsabilidad del Gobierno Nacional", aseguró Vaz Torres. 
Fuente: EL LITORAL