sábado, 17 de enero de 2015

La UCP inscribe en Tecnicatura Universitaria en Fotografía

16 ENE | Comunicación.

Comenzará simultáneamente en marzo en la sede central de Corrientes y la sede regional de Posadas. Serán tres años de estudio que abarcarán 27 asignaturas. Apuntan a una formación técnica, estética y comunicacional.

La Universidad de la Cuenca del Plata informó que durante los meses de enero y febrero continuará abierta la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Fotografía, la novel oferta de pregrado de la casa de estudios de gestión privada.
Entre los objetivos que se fijo la UCP con esta iniciativa se encuentra formar profesionales que puedan desenvolverse en las distintas áreas que atañen a la fotografía, partiendo desde una comprensión básica en lo relacionado a lo técnico, lo estético y lo comunicacional.
En ese marco también se apunta a contribuir a la profesionalización de idóneos de la fotografía que actualmente se desempeñan en la región con la finalidad de posicionar socialmente esta actividad.
El perfil del título de la carrera tenderá a la formación de un graduado con conocimientos, actitudes y habilidades para resolver problemas técnicos, de equipamientos, materiales en el proceso de toma/realización de fotografía. Dirigir la pre y pos producción fotográfica, coordinando los recursos humanos necesarios para la implementación de proyectos.
El alcance que brindará el título será gestionar producciones/proyectos, desarrollar producciones fotográficas, realizar documentaciones fotográficas en peritajes y/o arbitrajes, asesorar en materia de fotografía y sus diversas aplicaciones.
En primer año los alumnos cursarán las siguientes asignaturas: Introducción al lenguaje visual, Introducción a la fotografía, Historia de los medios de comunicación audiovisual contemporaneos, Informática, Inglés, Introducción al diseño fotográfico, Fotografía I: Retrato, Introducción al discurso audiovisual, Taller de competencias comunicativas y Portugués.
El segundo año incluirá: Laboratorio I: Procesamiento analógico de la imagen, Iluminación I, Fotografía II: Periodismo, Sociología, Taller I: Blanco y negro, Análisis y crítica fotográfica, Laboratorio II: Procesamiento digital de imagen, Fotografía III: Moda, Antropología audiovisual y Taller II: Color.
El tercer año de estudio prevé las siguientes materias: Gestión de proyectos fotográficos, Iluminación II, Fotografía IV: Bodegón, Taller III: Posproducción, Régimen Jurídico de medios, Fotografía V: Fotopublicitaria y Práctica profesional.
Para mayores detalles los interesados podrán recabar información dirigiéndose al Departamento de Admisión o comunicarse al (0379) 4436360 interno 500 o vía E-mail a ingreso@ucp.edu.ar, en la Sede Central de Lavalle 50 de la ciudad de Corrientes.
En Misiones podrán hacerlo en la Sede Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata, Córdoba 1541, llamar a los teléfonos (0376) 4441331 ó 4424700, o bien escribir al correo electrónico: sedeposadas@ucp.edu.ar.
Fuente: SEMANAPROFESIONAL.COM