sábado, 31 de enero de 2015

En las escuelas habrá arreglos mínimos con los recursos de las cooperadoras

SIN REFACCIONES EDILICIAS.

Algunos directivos optarán sólo por hacer limpieza y ajustes específi­cos. Otros esperarán a que el minis­terio intervenga.

Si bien el Ministerio de Educación de la Provincia emitió a fines del año pa­sado una ordenanza para adelantar la finalización de clases con el objetivo no sólo de premiar a aquellos alum­nos que se eximían en todas las materias, sino también de dedicarse de lleno a las refacciones edilicias de las escuelas públicas, los anun­cios y promesas quedaron sólo en palabras.
A un mes del inicio de cla­ses, no hay movimientos con respecto a este tema y ante esta situación, los directivos de algunos establecimientos, principalmente los ubicados en la periferia, llevarán ade­lante reparaciones mínimas para garantizar el inicio de clases, con dinero recaudado por las cooperadoras. Según comentaron algunos directi­vos a NORTE de Corrientes, todo quedó en promesas ya que hasta el momento no se han comunicado desde el área de Infraestructura para informar sobre los arreglos que deberían realizarse en la temporada estival.
Por ello, en la Escuela Téc­nica Nº 2 Bernardino Riva­davia, más conocida como escuela Industrial, hace una semana se dieron cur­so a algunos arreglos, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad, ya que se colocó un cerco alrededor de todo el establecimiento debido a constantes hechos delicti­vos ocurridos.
Desde otros estableci­mientos educativos desta­caron que ante la situación económica que se vive en el país y el poco dinero que se recauda anualmente en las cooperadoras se procederá a hacer arreglos mínimos de limpieza, corte de césped y electricidad. Menciona­ron que durante el año se hicieron pedidos formales sobre el estado de cada es­cuela en particular, pero sólo tuvieron relevamien­tos constantes y ninguna refacción importante, sólo arreglos superficiales. “Seguramente en la prime­ra semana de clases harán fumigaciones, limpieza de tanques y corte de césped, por lo que el inicio de clases demorará”, resaltó la direc­tora de la Escuela Nº 9.
En este sentido, el director de la Escuela Nº 139 Ambro­sio de Acosta, mencionó que durante todo el 2014 recibió a personal de Infraestruc­tura que se acercó al esta­blecimiento para hacer un relevamiento y constatar los reclamos, pero no hubo reparaciones.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES