miércoles, 4 de febrero de 2015

MACCIO - Esperan a directivos para iniciar obras en las escuelas

RESPUESTA A RECLAMOS SINDICALES.

El ministro de Educación, Orlando Macció, aseguró que hay un plan de contingencia previo al inicio del ciclo lectivo para dejar en condiciones los establecimientos. Corte de pasto, limpieza de tanques y refacciones en sanitarios serán algunas de las tareas que se empezarán a ejecutar desde la próxima semana. 


Luego de que desde sectores gremiales manifestaran su preocupación por el estado de las escuelas y por la falta de obras antes del inicio del ciclo lectivo, el ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, aseguró que a partir de la próxima semana se comenzará a ejecutar un plan de arreglos. El funcionario explicó que están esperando a que se presenten los directivos para iniciar las tareas. 
Para dejar las escuelas en condiciones antes de que regresen los alumnos, en los edificios se realizarán tareas de mantenimiento, entre las que están incluidas el corte de pasto, la limpieza de los tanques y la reparación de los sanitarios. Aseguran que también se están ejecutando otras obras integrales. 
“Tenemos un plan de contingencia para el inicio de las clases, pero estamos esperando la presentación de los directivos, que todavía están de receso”, aseguró ayer el ministro Macció, durante una entrevista con Radio Sudamericana. “Está todo organizado para que, en una semana más, cuando se empiecen a presentar los directores, podamos ingresar y empezar a hacer las obras”, dijo el funcionario y agregó que “en aquellos lugares donde se están haciendo refacciones integrales, se está trabajando”. 
El titular de la cartera educativa admitió que la infraestructura es un tema “difícil y complicado” y adelantó que tienen intenciones de seguir trabajando durante todo el año para atender las necesidades. En cuanto a las tareas que se ejecutarán antes del regreso de los niños a las aulas, indicó que consistirán en el corte de pasto, la limpieza de tanques y la reparación de sanitarios. 
Fuente: EL LITORAL

Gremio reclama urgente convocatoria a paritaria docente o activaría plan de lucha.



Los secretarios generales de las distintas seccionales del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación Corrientes (Suteco) mantuvieron ayer un plenario general y, a dos semanas del regreso de los docentes a las aulas, resolvieron reclamar al Poder Ejecutivo provincial la urgente convocatoria a la paritaria docente en el marco de la Ley Nº 6030.
También decidieron comunicar a la Subsecretaría de Trabajo que, en virtud del artículo 25° de dicha normativa, si el Gobierno provincial no llama a la negociación colectiva, el sindicato quedará totalmente habilitado para llevar adelante medidas de fuerza.
Expusieron además que “por supuesto incumplimiento” al artículo antes mencionado fueron sancionados con multas por el área de Trabajo, “aún cuando jamás hubo negociación respetando la ley 6030, sino que la misma se llevó a cabo a través de reuniones informales en el Ministerio de Hacienda, donde los sindicatos no han tenido poder de decisión alguno, lo que llevó a Suteco a no firmar la imposición oficial”, argumentaron.
Por ende, reclaman que actúe conforme a la ley y obligue al Gobierno a sentarse a la mesa paritaria.
Anticiparon además que en la presentación detallará los temas que pretende se aborden en la discusión paritaria, desde lo salarial pasando por lo laboral y lo educativo en general. 
Por último acordaron convocar a un congreso provincial para mediados de febrero donde se definirán las medidas a seguir.
Fuente: EL LITORAL