lunes, 9 de febrero de 2015

"Si sacan las fotos desde abajo, el pasto va a parecer alto"

VISIÓN DE VAZ TORRES.
El Ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, se cruzó con colegas que le consultaron por el estado edilicio de algunas escuelas. Criticó la toma que algunos hacen en las fotos que grafican la situación. "Si toman desde abajo, el pasto parecerá alto", opinó
"Estamos trabajando como corresponde. En algunos establecimientos puede faltar algo, pero es porque estamos coordinando acciones con las autoridades escolares que están llegando", dijo Enrique Vaz Torres, al presentar esta mañana la canasta escolar.

"Si algunos van y sacan fotos desde abajo, el pasto va a parecer alto. En una cancha de fútbol, si tomás desde abajo, el pasto parecerá que tiene 10 metros... tapa los arcos", graficó.
Por otra parte, Vaz Torres dio detalles sobre la canasta escolar presentada, y agregó:“estamos con la canasta, seguimos con el tema de los policías retirados, y vamos a estar ocupados con estas cosas lindas, menos mal que acá no tenemos que resolver un caso Nisman” manifestó.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

“La respuesta salarial a los docentes se dará cuando culmine la paritaria nacional”

ORLANDO MACCIÓ.
El ministro de Educación del Gobierno Provincial Orlando Macció sostuvo que la respuesta salarial al sector docente en Corrientes se dará tras la finalización de la paritaria nacional. “La intención es comenzar las clases el lunes 2 de marzo”, dijo por otra parte y ratificó que, “ya se iniciaron las tareas de saneamiento y limpieza de los establecimientos educativos”.

“Por la experiencia que tengo, el Gobernador nunca hace una negociación que no tenga que ver con el resto de los empleados públicos” afirmó Macció, transmitiendo que el anuncio salarial incluirá a todos los empleados públicos, algo que ya fuera anticipado por el propio Ricardo Colombi. 
También dijo el funcionario que, “seguramente habrá algún tipo de negociaciones para empezar a encontrar el equilibrio entre lo que pretende el sector docente y lo que se puede otorgar”.
SANEAMIENTO DE LAS ESCUELAS
Por otra parte, Orlando Macció destacó respecto del inicio del ciclo lectivo 2015 que existe la intención de que “las clases comiencen el 2 de marzo. Esa es nuestra idea”, afirmó al tiempo que destacó que se está a la espera de la incorporación de directivos “para hacer el saneamiento de los establecimientos”. Estas tareas incluyen corte de pasto, limpieza de tanques, arreglo de sanitarios”.
Y en ese sentido el ministro aprovechó la oportunidad para ratificar que ya se hizo “la proyección presupuestaria y estamos a la espera de una resolución”.
“TAL VEZ LAS PARITARIAS NACIONALES COMENZARÍAN LA SEMANA QUE VIENE”
Retomando el tema de posibles anuncios salariales, Macció indicó que, “el Gobernador es el que toma la decisión y hay que respetar lo que dice”. De cualquier manera afirmó que el viernes “estuve en comunicación directa son el Ministro de Educación de la Nación, Alfredo Sileoni”, por este tema.

“Sileoni me dijo que tal vez, las paritarias nacionales comiencen la semana que viene con los docentes. Y nosotros antes de definir alguna alternativa esperaremos la decisión final de esa paritaria, para en base a lo que allí se resuelva, poder hablar acá en Corrientes”, dijo para finalizar el ministro Orlando Macció.
Fuente: CORRIENTES AL DÍA

Mañana arranca el pago del adicional de 600 pesos.

09/02/2015 10:52hs -

El Ministro de Economía de la Provincia, Enrique Vaz Torres, confirmó que mañana arranca el pago del adicional de 600 pesos para todos los empleados de la provincia. Si bien aún no se dieron a conocer los tramos, informó en exclusiva que el pago será en tres etapas. 
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Macció: Respuesta salarial después de la paritaria nacional.

Las clases comenzarían el 3 de marzo.


Orlando Maccio, Ministro de Educación de la provincia afirmó que esperarán definiciones de paritarias nacionales docentes para avanzar en las negociaciones locales con los gremios. Además mencionó que la intención es comenzar las clases el 3 de marzo, que ahora iniciaron las tareas de saneamiento y limpieza de los establecimientos educativos.

“El gobernador es el que toma la decisión hay que respetar lo que dice, el viernes estuve en comunicación directa son el Ministro de Educación de la Nación Sileoni, me dijo que tal vez las paritarias comiencen la semana que viene con los docentes. Antes de definir alguna alternativa esperaremos la decisión final de la paritaria nacional, para en base a eso poder hablar acá en Corrientes” expresó.

“El cargo testigo se transporta automática si la provincia toma la decisión, no hay norma que establezca que así sea, se verá en base a eso qué se hace. Por la experiencia que tengo el gobernador nunca hace una negociación que no tenga que ver con el resto de los empleados públicos” manifestó.

“Tenemos la intención que empiecen el 2 de marzo, esa es nuestra intención de que empiecen las clases” indicó. “Seguramente habrá negociaciones que son en búsqueda del equilibrio entre lo que se pretende y lo que se puede” mencionó.

“Estamos incorporando entre lo que establecimos en la última reunión del concejo federal del año pasado, ir incorporando de manera que pueda ser operativamente posible, a los jardines de cuatro” dijo. “Tenemos proyecciones, queremos ver cómo está el tema de infraestructura y ver cómo podemos atender a los chicos” señaló.

“Estamos a la espera de la incorporación de directivos para hacer el saneamiento ni bien se hace eso lo haremos, lo que se hace habitualmente es corte de pasto, limpieza de tanques, sanitarios” mantuvo.

“Ya hicimos nuestra proyección presupuestaria, estamos a la espera de una resolución” cerró el Ministro Macció.
Fuente: CORRIENTES HOY

Chicos especiales se preparan para poder ingresar a la primaria y completar ciclos.

El año pasado seis jóvenes terminaron el primer ciclo de la primaria y este ciclo esperan completar el segundo.

Varios son los proyectos pedagógicos que llevan adelante a pulmón y con el apoyo de instituciones educativas, desde la Asociación “Angeles de mi Tierra”. El año pasado, seis chicos especiales pudieron completar el primer ciclo de la primaria (1º, 2º y 3º año) en la Escuela para Adultos Nº 6. Para este ciclo lectivo, los jóvenes se aprestan a continuar su preparación para el segundo ciclo.
“Los chicos ya son alumnos de la escuela. Están como alumnos libres. Esto les ha cambiado la calidad de vida. Tienen otro nivel de percepción, de conexión con el mundo”, dijo a El Litoral la secretaria de la asociación, Delia Vandecaveye, quien destacó el apoyo de la escuela Nº 6 y la asesoría pedagógica de la profesora del IFD Nº 1, Graciela Robles, quien junto a sus alumnas, acompañan en la preparación de los alumnos para que puedan rendir las materias.
La mamá no obstante, aclaró que la formación consiste en brindarles herramientas mínimas a los chicos para que puedan orientarse. Algunas de estas son conocer los números, aprender a leer, identificar las fechas, las calles, inclusive la provincia y el país. 
Esto es un gran logro para los padres que se esfuerzan en dar una mayor posibilidad de autonomía a  sus chicos, así como a fomentar mayores habilidades y conocimientos. “A los 18 años de mi hija puedo decir con orgullo que aprendió a leer y a escribir”, manifestó Delia.
Mientras que el primer grupo se prepara para completar el segundo ciclo (4º y 5º año) de la primaria, un segundo participará este año de las clases de apoyo escolar para realizar el mismo trayecto que sus antecesores, con ayuda de futuros docentes del IFD Nº 1. Son aproximadamente seis los alumnos de distintas edades con síndrome de down y retraso cognitivo que se encuentran en esta etapa.
Otro de los desafíos pedagógicos para este año es el ingreso de dos niños con síndrome de down a la Escuela Primaria Nº 10. Se trata de una experiencia de inclusión pedagógica. Este año, Aaron y Milagro, concurrirán por la mañana a una institución común y por la tarde a una especial. Los chicos ya están preparándose para ir a clases en marzo.
No es la primera vez que la institución participa de un proyecto de inclusión. Martiniano, un nene con síndrome de down ya pasó a tercer año y es el orgullo de su mamá.
Por otra parte, desde Angeles de mi Tierra señalaron la necesidad de contar con una sede propia. “Estamos muy agradecidos a la sede partidaria del Partido Autonomista que nos presta sus instalaciones. Cuando vamos con los chicos ya nos esperan con el aire acondicionado encendido y eso habla de la calidad y amabilidad para con nosotros”, expresó Vandecaveye.
Fuente: EL LITORAL