martes, 10 de febrero de 2015

Conmoción en Yapeyú, por el fallecimiento de una querida Docente

MAS DETALLES: FATAL ACCIDENTE EN CERCANÍAS DE TAPEBICUÁ

Una mujer falleció tras choque frontal por Ruta 14
En la mañana del lunes, a las 6:30 por Ruta Nacional N°14, cerca de Tapebicuá se produjo un accidente fatal. Un camión de origen brasileño, que se habría cruzado de carril, conducido por Marco Rosisci (31), chocó de frente a un Fiat Uno, cuya conductora, María Elena Rougier de 51 años con domicilio en Yapeyú, falleció en el acto.


La fallecida era acompañada por un joven 14 y una joven de 17 años, el menor fue trasladado al Hospital Pediátrico por la gravedad de las lesiones, mientras que la joven fue trasladada al Hospital de Paso de los Libres.

El conductor del camión salió ileso y está detenido en la Comisaría de Paso de los Libres.

Se pudo saber que la mujer fallecida es una conocida Profesora en la zona y esposa de un conocido profesional medico de Yapeyú y Guaviraví, de apellido Moggio.
Según las primeras averiguaciones, el siniestro se habría dado cuando un camión oriundo de Brasil intentaba pasar a otro, impacta de frente con el automóvil en el que circulaba la mujer que falleció en el lugar. Otras dos personas, adolescentes, quedaron atrapados en el interior del vehículo y una vez rescatados fueron derivados de manera urgente al nosocomio de Paso de los Libres, y al Hospital Pediátrico.

Con esta nueva víctima falta ya suman 8 muertos en lo que va de febrero.

En el mes de enero hubo 13 víctimas fatales, en comparación con enero del año pasado que terminó con 29 víctima fatales, un 60 por ciento menos.
Fuente: TODO LIBRES

Docente de la Mutual de Agentes Instituciones Educativas de Corrientes
Profesora Maria Elena Rougier. Plantel del colegio "Maipu" de la localidad de Yapeyu, falleció tragicamente. Docente que marcará por siempre la historia de la Mutual ONG. de Agentes de Instituciones Educativa de Corrientes "M.A.I.E.C". Pionera convencida de lo que hacemos y apoyándonos a la lista independiente numero 5. La comisión de M.A.I.E.C. siente profundamente su repentina desaparición física, dando resignación a sus familiares y solicitando un plegaria en su memoria. sus hijos Joaquin y Tiziana, hijos de Maria Elena y que viajaban junto a su madre se encuentran en estado delicado. Oremos para su recuperación, y a sus familiares, amigos, colegas decirles: "TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE".
Gentileza:M.A.I.E.C.  -  Prof. Doris Machuca

En tres días, Provincia paga el plus de $600.

En tres días, Provincia paga el plus de $600
El Gobierno provincial confirmó que este martes 10 comenzará a pagar el adicional de febrero a las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; el pago continúa el miércoles 11 para agentes con DNI finalizado en 4, 5 y 6 y culmina el jueves 12 para documentos terminados en 7, 8 y 9.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó este lunes en conferencia de prensa que el gobernador Ricardo Colombi habilitó el pago del adicional de 600 pesos correspondiente al mes de febrero para los trabajadores estatales desde el martes 10 al jueves 12 y ratificó los lineamientos de la gestión que consolidaron un Estado equilibrado y autonómo. En lo que va de 2015, la Provincia avanzará así con una inversión cercana a los 100 millones de pesos; medida que a lo largo de 2014 significó alrededor de 500 millones de pesos volcados al ingreso de los 70 mil estatales en actividad, jubilados y pensionados.

“Cuando hablamos de Estado equilibrado no es un dato menor; tenemos que defender esta situación porque es lo que nos permite tener autonomía, poder pensar a futuro y tomar estas decisiones”, destacó el titular de la cartera económica; al tiempo que resaltó que de este modo, “los vaivenes políticos que podemos tener a nivel nacional ya no generan a la Provincia los grandes impactos que generaban en su momento”. “En el año 2001 teníamos tres presupuestos de deuda; un presupuesto de 600 millones y sólo el vencimiento de la deuda en el año era la mitad o sea de 300 millones; es como si hoy, con un presupuesto de 20 mil millones, tuviéramos un vencimiento de 10 mil millones”, recordó Vaz Torres y agregó: “Hoy la inversión en la nómina salarial de sólo un mes es 3 veces el vencimiento de la deuda anual; o sea que prácticamente ya la deuda para la provincia de Corrientes no genera el grado de afectación que tenía en su momento”.

“Se llegó a hablar de Provincia inviable, porque los vencimientos de deuda eran muy cercanos. Tuvimos que trabajar gradualmente desde fines de 2001 para llegar a este punto; esto ha cambiado sustancialmente, todas las reestructuraciones financieras que se hicieron en Corrientes permiten que el Estado este ordenado”, aseguró. En este escenario, Corrientes es la única jurisdicción del país que sostiene una medida extraordinaria de este tipo – el adicional- desde mitad de 2013, de manera ininterrumpida y financiada íntegramente con recursos propios.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, en coordinación con el Banco de Corrientes S.A., definió  el pago del adicional, a activos y jubilados, en las siguientes fechas y tramos:

Este martes 10 comenzará a pagar a las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; el pago continúa el miércoles 11 para agentes con DNI finalizado en 4, 5 y 6 y culmina el jueves 12 para documentos terminados en 7, 8 y 9.
Fuente: LA VOZ DE CORRIENTES

Acdp inicia mañana el diálogo salarial con el Gobierno.

10/02/2015 08:42hs -
El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, dialogó con Sudamericana y adelantó que a las 8:30 de este miércoles comenzarán a tratar con funcionarios del Ministerio de Hacienda el pedido de recomposición salarial para el presente año. Explicó que la audiencia se da como respuesta al pedido realizado una semana atrás y adelantó que iniciarán pidiendo que los montos fijos pasen al sueldo básico. 
 Acdp inicia mañana el diálogo salarial con el Gobierno
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Retomarán obras en las escuelas con el regreso de los directivos.

GREMIOS HABIAN SEÑALADO QUE APREMIAN LOS TIEMPOS.

El ministro de Educación sostuvo que la “infraestructura es un tema que preocupa”.
El 18 los docentes se reincorporan y restan días para la apertura de las mesas de exámenes.


El ministro de Educación de la provincia, Orlando Macció confirmó que están a la espera de la reincorporación de los directivos a los establecimientos escolares para retomar las obras de infraestructura. Por su parte, los gremios habían solicitado que las escuelas estén a punto antes del inicio de clases. Habían expresado que apremian los tiempos.
“Estamos a la espera de la incorporación de directivos para hacer el saneamiento. Ni bien se hace eso lo haremos. Lo que se hace habitualmente es corte de pasto, limpieza de tanques y sanitarios”, dijo el titular de la cartera educativa a la prensa tras anunciar, junto a su par, Enrique Vaz Torres, el lanzamiento de la canasta escolar oficial (Ver página 6).
“Ya hicimos nuestra proyección presupuestaria, estamos a la espera de una resolución”, indicó el ministro, quien había señalado hay unas 400 escuelas con proyección de arreglos antes del inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo.
Por su parte, los gremios Acdp y Suteco, habían solicitado al Ejecutivo Provincial, a través de notas, inicien las obras en las escuelas. En la ocasión, los sindicalistas expresaron a este medio que “dos semanas no son suficiente” para realizar el grueso de las obras. Es que los docentes se reincorporan el próximo 18 de febrero.

Pasto alto
“La infraestructura es un tema que siempre nos preocupó”, sostuvo Macció. En tanto que el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres se refirió a las imágenes del mantenimiento de los patios de algunos establecimientos. “Si van y sacan fotos del pasto desde abajo, obviamente que va a parecer que está alto. Son malintencionados. Si uno saca una foto del pasto en una cancha de fútbol desde abajo, parece que tiene 10 metros de alto”, indicó. 
Fuente: EL LITORAL

CAPITAL - Instalaron cámaras de seguridad en escuelas correntinas.

El Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Seguridad inició la instalación de cámaras de seguridad con monitoreo en establecimientos educativos correntinos. Se trata de un plan piloto que en principio alcanzará a ocho escuelas capitalinas.
Con el objetivo de garantizar la seguridad en las instituciones educativas, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Seguridad inició la instalación de cámaras con monitoreo las 24 horas los 7 días de la semana y los 365 días del año. Este programa alcanzará en principio a 8 establecimientos educativos y se ampliará luego al resto de las escuelas.
El Coordinador de Gabinete de la Cartera Educativa Julio Navías y el Director de Sistemas Carlos Encina recorrieron ayer la escuela Normal Juan Pujol donde en las últimas horas finalizó la colocación de los artefactos.
El sistema de video vigilancia que funcionará en los establecimientos consiste en la observación permanente en tiempo real vía Internet/intranet. Cuando los video vigiladores advierten un problema se implementa inmediatamente el protocolo de seguridad generándose el rol que corresponda a cada situación.
Las escuelas incluidas en la primera etapa de instalación de cámaras son: Escuela Normal Juan Pujol, Escuela Nº 356 Jorge Luis Borges, Escuela Nº 402 Genaro Berón de Astrada, Escuela Nº 955 Libertador de América, Escuela Juan R. Vidal, Escuela Manuel Figuerero, Escuela René Favaloro y Escuela Brigadier Pedro Ferré.
Fuente: EL LITORAL