sábado, 14 de febrero de 2015

Los gremios docentes definen acciones conjuntas para definir la cuestión salarial

Los gremios docentes definen acciones conjuntas para definir la cuestión salarialLos gremios docentes de Corrientes comenzaron a trazar un plan de acción que defina asuntos laborales pendientes de cara al inicio del ciclo lectivo, por lo que se reunieron en la sede de AMET para conformar una agenda de trabajo que será abordada a partir de una convocatoria solicitada al Ministerio de Educación de la provincia. 

Los gremios AMET, UDA, SADOP, ACDP y MUD resolvieron unir esfuerzos para impulsar el debate conjunto de los asuntos pendientes más urgentes del sistema educativo a saber: recomposición salarial, estabilidad laboral docente, reparaciones edilicias, instrumentación de ley de paritarias y conformación de la mesa de trabajo en el ámbito de la DIGEP.
“En todos los casos hemos atendido la voluntad del colega docente de elevar al máximo la legitimidad de nuestra demanda mediante una estrategia de conjunto que nos permitirá encarar con mucha fortaleza los planteos que debamos hacer a la patronal”, destacó el secretario general de AMET, Rufino Fernández.
El dirigente consideró “altamente positivo que los gremios hermanos hayan tenido la iniciativa de confluir en un mismo camino en pos de las reivindicaciones para nuestros afiliados; y en ese sentido avanzar en bloque nos proporciona una fortaleza que el Gobierno provincial no dejará pasar inadvertida”.
El primer encuentro de los gremios docentes se llevó a cabo en las últimas horas en la sede de AMET y como primera definición los dirigentes del sector acordaron solicitar al Ministerio de Educación una convocatoria conjunta para abordar la problemática educativa.
Las organizaciones sindicales decidieron continuar con las deliberaciones en los próximos días, por lo cual pasaron a un cuarto intermedio hasta el día 18 de febrero.





Fuente: AHORA CORRIENTES