martes, 17 de febrero de 2015

N: PRIMARIO - AMET informa sobre Inscripción para el Concurso de Ascenso de Jerarquía

AMET informa sobre Inscripción para el Concurso de Ascenso a todos los docentes titulares en condiciones de rendir. 

La fecha de inscripción es del 18 de febrero al 20 de marzo de 2015 en el horario de 7:30 a 18:00hs. 
(Resolución nº 139)


Esto se puede hacer por: 
1)En capital en el Consejo de Educación, sito en Catamarca 640, en la oficina de mesa de Entrada.
2)- En el interior en la Escuela cabecera de cada localidad. Una vez finalizada la inscripción el director de la misma deberá remitir dentro de las 72 hs. a Mesa de Entrada del Consejo General de Educación por correo físico, en sobre cerrado tipo manila,

 El Formulario de Inscripción para el Concurso de ascenso ,lo llenas y lo envías Personal Docente del Consejo General de Educación

La ficha de Inscripción estará a disposición de los aspirantes en:
a- la oficina de Asesoría Técnica de Presidencia (Planta baja)
b- la oficina de AMET
d- Escuelas Cabeceras para el Interior.

Toda la documentación referida a la inscripción de Ascenso es por duplicado.

Este es el Formulario: 






ACDP - Paritarias docentes: si la propuesta no está a la altura tomaremos medidas

El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, adelantó a los medios el pedido de recomposición salarial al Gobierno provincial y la solicitud de una reunión para activar las conversaciones. Relató que el sindicato espera “que se avance en una propuesta dentro de lo que pretendemos”.


Gea resaltó que están a la espera de que se cumpla el compromiso de reunirse, previsto para esta semana, pero adelantó que se solicitará una audiencia este miércoles. “Sería interesante encontrarnos esta semana”, agregó y en cuanto al pedido que realizarán al Gobierno, reiteró que “creemos que vamos a avanzar en una propuesta que esté dentro de lo que se pretende”.

Recordó que “el gobernador se comprometió a través de Radio Sudamericana a dar un aumento para todos pero lo interesante será que esté dentro de nuestras expectativas”. Más allá de esto, reclamó por “espacios de discusión”, aludiendo a las paritarias. “Esperemos que no haya un anuncio unilateral”, auguró, indicando que quieren que el encuentro con gobierno esté integrado por representantes de todos los gremios.

En cuanto a la posibilidad de medidas de fuerza ante una respuesta que no sea convincente, Gea señaló que “los gremios tienen diferentes estrategias”. “Apostamos al diálogo pero si la propuesta no es la que se espera vamos a avanzar en otro tipo de medidas”, aseguró. En tanto, dijo que “la decisión no depende del secretario general”, sino de lo que se resuelva en el Congreso provincial del lunes 23 de febrero.
Fuente: CORRIENTES HOY 

N: PRIMARIA - Modelo de nota a presentar...

Colegas Docentes, que estén trabajando en algún establecimiento Educativo, con situación de Revista: Suplente o Interino, y que estén por ir al Concurso nº 34, NO olviden presentar el próximo viernes 20 de Febrero de 2015, nota a su Directivo.  (titularicen o no). 


                                                                              Localidad......   23 de Febrero de 2015.

A la Directora Escuela nº .....
Sra: ......................................
S___________/_________D:

                                                                           Me dirijo a Ud. a los efectos de informarle, que en el día de la fecha, me ausentaré de Establecimiento por asistir a la ciudad de Corrientes Capital, al Concurso de Ingreso a la Docencia  nº 34.
                                                                         A sí mismo solicito a Ud. la  justificación de la misma, con el compromiso de presentar a la brevedad la Constancia correspondiente.

                                                                        Sin otro particular la saludo atentamente. 


                                                                    _____________________________________
                                                                      Firma, Aclaración y DNI 

AMET, informa a los Docentes que eligieron cargo en Asamblea de Traslado...



AMET - INFORMA:
Los docentes que hayan elegido cargos en la Asamblea de Traslados Definitivos/14 Podrán presentarse a sus escuelas de destino segun Disposicion 27/15 a tal efecto los directivos de los establecimientos el dia 23 de Febrero deberán dar Posesión de los cargos (con Toma de Posesión) ante la presentación de las respectivas constancias emitidas por las Juntas de Clasificación hasta la recepción de las notificaciones de la Norma Legal correspondiente.