miércoles, 18 de febrero de 2015

ACDP INFORMA, a los Docentes suplentes del Nivel Primario

ACDP INFORMA

MAÑANA JUEVES 19 DE FEBRERO COBRAN SUELDO 

ANUAL COMPLEMENTARIO (AGUINALDO) LOS 

DOCENTES SUPLENTES.

EMILCE GEA LIC JOSE GEA

SEC DE PRENSA SEC GRAL

ACDP-CEA ACDP-CEA



Proyecto de educación para los jóvenes en contexto de encierro

CENTRO DE CONTENCIÓN JUVENIL.
Habilitarán una escuela se­cundaria y de oficios para los internos.


Una propuesta educativa para la inclusión y la igual­dad se proyecta para meno­res en conflicto con la ley, que se encuentran alojados en el Centro de Contención Juvenil que funciona en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano.
Con la premisa de que la educación y el trabajo constituyen la clave de la superación, se habilitará una escuela secundaria, una escuela virtual y de oficios, que se sumarán a los que se enseñan, que incluye huer­tas, granja, una tecnicatura en Zooterapia y Piscicultura.
“Se está trabajando en todas las áreas para que los chicos reciban capacitacio­nes. La idea es que puedan salir del Centro con el se­cundario terminado, pero además del estudio se hace hincapié en la capacitación de diversos oficios, y tam­bién hay espacio para el arte y la cultura, ya que el Instituto de Cultura colabo­ra”, comentó a NORTE de Corrientes el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Manuel Cuevas.
La población del Centro varía, entre 28 y 35 internos de 16 a 18 años. La política de trabajo sobre los jóvenes en conflicto con la ley penal se basa en programas educativos, de­portivos, de recreación de oficios en un trabajo inter­disciplinario, médicos, psi­cólogos, profesores y maes­tros, que tienden a orientar al joven hacia una vida sana, alejarlos de las adicciones y los vicios que castigan a nuestra juventud, para que definitivamente se incluyan socialmente y se conviertan en ciudadanos útiles, según informaron. Cuenta con un piletón para la cría de pe­ces, con más de 100 pacúes en proceso de crecimiento y engorde y zooterapia. Ade­más, otros proyectos que se tienen en carpeta, como la creación del hogar de me­nores, La granja de recupe­ración de adicciones y refu­gio de mujeres víctimas de violencia.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES.

Corrientes: el sector docente será el primero en tratar la cuestión salarial

Así lo declaró Vaz Torres.
En una semana que comienza lentamente a moverse después del feriado largo de carnaval, varias cuestiones importantes quedaron en "stand by". El tema salarial es uno de ellos. Son varios los sectores que esperan respuestas del gobierno, que prometió que en los próximos días comenzaría una ronda de reuniones para comenzar a definir no ya soluciones, pero al menos sí detalles y pautas de en qué condiciones están de cara a los aumentos que reclaman estos sectores.


La cuestión de los policías retirados es un tema aparte, pero que le demandó algunas respuestas concretas al gobierno tras un mes de enero con movilizaciones y cortes. Los municipales sostuvieron ayer que esperan comenzar el diálogo con un piso del 30%. En tanto que, ante el inminente comienzo de clases, y ante las declaraciones de algunos referentes de los principales gremios docentes, el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres informó en diálogo con los medios, que la cuestión salarial de los docentes, será la primera a analizar. 

Puntualmente en diálogo con Radio Dos, el Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres resaltó que "en lo salarial, la cuestión docente será la primera a analizar; es el sector más numeroso, y la realidad marca que con las clases es como que se inicia el año". "Enero tuvo una caída en la recaudación, ahora veremos como se comporta febrero antes de dar el aumento salarial", dijo el funcionario. En la cuestión DPEC insistió: "no hubo incumplimiento alguno con los trabajadores".
Fuente: CORRIENTES HOY

A una semana y media del inicio de clases, algunos edificios aún esperan los arreglos

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR.

Desde el Ministerio de Educación informaron a El Litoral que en algunos edificios trabajarán obreros los días sábados para acelerar las tareas. Están verificando la instalación eléctrica, corte de pasto y están haciendo arreglos necesarios en sanitarios para recibir a los alumnos y docentes.


El ciclo lectivo 2015 inicia el próximo 2 de marzo y desde Educación reconocieron que aún falta realizar el mantenimiento en algunas escuelas pero confían en que las tareas podrán finalizar en la mayoría de los colegios en los próximos ocho días hábiles.  Para concretar los trabajos programados, algunos obreros trabajarían los días sábados en los edificios públicos.
“Se están llevando adelante trabajos habituales de mantenimiento como corte de pasto, limpieza de tanque y verificación eléctrica (todo lo que tenga que ver con la instalación de luces y ventiladores). También se hacen reparaciones en sanitarios como recambio de mochilas en baños y otras tareas de mayor intervención”, dijo a El Litoral el coordinador de Gabinete del Ministerio de Educación, Julio Navias.
La autoridad educativa explicó que cada escuela tiene diferentes tipos de tareas programadas y que las actividades se coordinan con la dirección de la institución. A su vez, indicó que “en algunas escuelas se terminaron las tareas, en otras se concretó el 50 por ciento y en otras aún no se hicieron los trabajos”. En este último caso, algunas de ellas están ubicadas en el centro de la ciudad. 
“Paralelamente a las tareas de mantenimiento se están realizando refacciones y reparaciones de mayor complejidad. La planificación que se hizo desde Infraestructura se realizó de manera tal que las escuelas estén en condiciones normales para el inicio del ciclo lectivo”, explicó Navias y a su vez reconoció que podrían continuar algunas tareas después del 2 de marzo. 
Los trabajos comenzaron hace más de una semana y como informó meses atrás el arquitecto Roberto Monzón, titular del área, se prioriza la instalación eléctrica, el servicio de agua y los sanitarios. 
“La fecha de presentación de los docentes si bien fue pedida por uno de los gremios, se accedió para facilitar las tareas de los obreros en este tiempo, y estas actividades se van coordinando con los directivos; hasta el día sábado se trabajará para ganar tiempo. Hay escuelas donde se está trabajando desde diciembre”, indicó. 
Por otra parte comentó que recorrió la Escuela Normal, donde ya fueron instaladas las cámaras de seguridad. “Este trabajo se realizó antes de la fecha prevista, en esta oportunidad también se observaron trabajos de refacción de parte de Infraestructura”, comentó. 
Cabe recordar que el ministro de Educación, Orlando Macció, informó el 13 de febrero pasado que postergarán la fecha de presentación de los docentes por la necesidad de ejecutar arreglos edilicios. En Capital los trabajos abarcarán unas 100 escuelas.
El titular de la cartera educativa de la Provincia dijo que el ciclo lectivo comenzará con la inauguración de unas siete u ocho escuelas en el interior. Una de ellas será para personas con discapacidad.
Fuente: EL LITORAL