viernes, 20 de febrero de 2015

Corrientes: Suteco convocó a un paro de 48 horas para el 2 y 3 de marzo.

Según el comunicado emitido, la medida de fuerza se debe a la falta de convocatoria del gobierno de Corrientes a la paritaria docente -ley 6030 aprobada hace 4 años y que todavía no está habilitada. “Fundamos la decisión en la falta de respuesta oficial a la presentación escrita realizada por SUTECO ante el Ministerio de Educación en fecha 09/02/2015 –Expte N° 320-426/15” agregaron.

Recordemos que los gremios docentes se reunieron ayer por primera vez con funcionarios del Gobierno nacional para discutir salarios. No hubo avances, pues esperan conocer los resultados de las paritarias nacionales que se inició ayer. Todo se definiría la próxima semana y la docencia pide blanquear 980 pesos, un aumento de 100 pesos en blanco y que se duplique el adicional de 600 pesos que se abona todos los meses.

Todos menos Suteco

Los representantes de los gremios Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp); la Unión de Docentes Argentinos; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadoop) y por el Gobierno el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y Gabriela Albornoz del Ministerio de Educación, entre otros.

Se escuchó la postura y planteos de los referentes de distintos gremios, pero se dejó en claro la necesidad de contar con mayores precisiones sobre la definición de las paritarias nacionales antes de formalizar propuestas locales. El Gobierno se comprometió a convocar a una nueva reunión en la próxima semana.

El arco sindical docente reclamó un blanqueo de 980 pesos que actualmente figuran como no remunerativos, la incorporación de otra suma en blanco de 100 pesos. Además pidieron se duplique el actual plus en negro de 600 pesos.

Los grandes ausentes fueron los representantes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), quienes exigen se convoque a paritarias de acuerdo a la ley. “No aceptamos negociaciones informales”, comunicaron.

En tanto, José Gea, titular de la Acdp, vaticinó que “el martes o miércoles podría haber un ofrecimiento concreto por parte del Gobierno”.
“Nuestro planteo sigue siendo la recomposición de salario docente desde el básico, siguiendo los parámetros del nomenclador”, dijo en declaraciones a radio Dos.

Destacó además que la asignación por Escolaridad “tendrá necesariamente que aumentar para este año y así lo hemos planteado”.
“Los 987 pesos deberán blanquearse utilizando el nomenclador docente”, insistió.

“Nuestro pedido formal es que no se extienda mucho en el año y si hay etapas que sean mínimas, tratando de concretar el mayor porcentaje en marzo”.

Sobre las paritarias nacionales consideró que “la expectativa es importante para determinar el salario mínimo, porque trae tranquilidad a los docentes que recién se inician fundamentalmente”.
Fuente: CORRIENTES HOY

Suteco convoca a un paro docente por 48 horas.



El gremio más combativo anunció un paro de actividades por 48 horas, para el 2 y 3 de marzo, fecha de inicio de clases. 
Según el comunicado emitido, la medida de fuerza se debe a la falta de convocatoria del gobierno de Corrientes a la paritaria docente -ley 6030 aprobada hace 4 años y que todavía no está habilitada.
“Fundamos la decisión en la falta de respuesta oficial a la presentación escrita realizada por SUTECO ante el Ministerio de Educación en fecha 09/02/2015 –Expte N° 320-426/15” agregaron.
Fuente: EL LITORAL

AMET se reunirá para definir el curso de acción gremial.

ASAMBLEA DE DELEGADOS.


Los delegados docentes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), confluirán mañana en una asamblea que se realizara a partir de las 9, 30 en el Salón Azul ubicado en Santa Fe y Bolívar, para abordar problemáticas docentes como los sueldos, estabilidad laboral y otros puntos que hacen al desarrollo de sus funciones.

El titular de AMET Rufino Fernández adelantó que cursó la convocatoria a delegados de toda la provincia. “Queremos escuchar cuál es el sentir de cada uno de nuestros compañeros docentes del interior y, en base al diálogo y el consenso, determinar el camino de acción gremial que se puede trazar con vistas a este año 2015”.

De esta manera se reunirán para acordar una postura. “Por el momento entendemos que debemos realizar un claro análisis del cuadro de situación del sector docente con la participación plena de nuestros delegados. Este diagnóstico debe darse con el tiempo suficiente para negociar con tranquilidad, sin estar condicionados por el inicio del ciclo lectivo”, señaló Rufino Fernández.


Viernes, 20 de febrero de 2015
Fuente: TN CORRIENTES