martes, 24 de febrero de 2015

M.A.I.E.C. informa a los docentes que han elegido cargo en el concurso nº 34...

Según MEMORANDUM del Consejo General de Educación

 se informa a los nuevos titulares que eligieron lunes, martes

 y mañana miércoles 24 de febrero que deberán presentarse 

hacer toma de posesión de cargo elegido el día lunes 02 de

 marzo en las Instituciones que eligieron y en el turno

 correspondiente. Para ello deben presentar fotocopia de la 

constancia de la elección de ingreso a la docencia N°34 

dado por la Junta de Clasificación. 


Sugiero que saquen copia y que la directora certifique dicha 


constancia de designación. Y no entreguen el original salvo

 que se efectivise esa toma de posesión del cargo.

 Recuerden que es su único comprobante que tiene

 extendido por junta hasta tanto salga la Resolución del 

Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes que le

 otorga la norma legal que adjudica su titularidad. No se

 desprendan de su original. Es una recomendación.

Gentileza: Sra. Doris Machuca

Presentaron el nuevo marco organizativo de la Educación Primaria de Adultos.

Capacitación para directivos.
La modalidad de la Educación de Adultos está en proceso de cambios, para adaptarse a las necesidades reales de quienes la necesitan. En este proceso de cambios, la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Corrientes se encuentra trabajando con directivos y docentes de escuelas primarias de adultos en lo que será la nueva estructura organizativa y de contenidos de la modalidad.

Organizados en zonas, docentes y directivos de escuelas primarias de adultos son capacitados para conocer el nuevo marco organizativo, que establece una nueva estructura para las escuelas, al tiempo que hicieron su primer contacto con los nuevos lineamientos curriculares.

El viernes fue el primero de los encuentros de 2015. Directivos del área de Capital tomaron contacto con la nueva normativa y tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas. La directora de EPJA, Sonnia Gracia, junto a su equipo técnico, brindaron detalles de la normativa, ya aprobada, y señalaron cuáles serán los principales cambios que deberán realizarse a nivel institucional adecuándose a la nueva estructura. “La nueva estructura establece un sistema modular, organizado en trayectos, que permita que los adultos que ingresen al sistema reciban la educación que necesitan, al ritmo que pueda imprimirle. El rediseño del sistema busca precisamente que la educación primaria de los adultos les permita integrarse para aprender de acuerdo a sus conocimientos previos, mejorando así la formación y evitando la deserción por la falta de adaptación de la escuela a sus necesidades”, explicó Gracia.

Respecto del desarrollo curricular, se explicaron los lineamientos, las rupturas y continuidades respecto de los contenidos aún vigentes, y se brindaron orientaciones para los ciclos de alfabetización, de formación integral y de formación por proyectos, contemplados en la nueva normativa. También se brindaron pautas para la reorganización institucional.

“No será un proceso sencillo, ningún proceso de cambio lo es. Sin embargo, es necesario para responder a las necesidades de la población, para garantizar una educación de adultos de calidad, compromiso asumido por el gobernador Ricardo Colombi y el Ministro de Educación, Orlando Macció. Desde el inicio de la gestión”, señaló la funcionaria.

Las capacitaciones continuarán con los directivos de toda la provincia.
Fuente: CORRIENTES HOY

Del 24 al 26 Provincia paga sueldos

El gobernador Ricardo Colombi anunció que los estatales correntinos comenzarán a percibir sus salarios desde este martes 24.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas definió los tramos del cronograma en tres días. “Hoy más que nunca, ante esta incertidumbre, es muy importante saber que las familias pueden disponer de sus recursos más allá del problema que tiene la economía, que es la inflación”, sostuvo el jefe de la cartera económica correntina.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, confirmó esta mañana los tramos del cronograma de pago de los haberes correspondiente al mes de febrero a los agentes de la administración pública provincial. Como adelantó a la prensa el gobernador Ricardo Colombi, los estatales comenzarán a cobrar sus sueldos desde este martes 24.

“Hoy más que nunca, ante esta incertidumbre, es muy importante saber que las familias pueden disponer de sus recursos más allá del problema que tiene la economía, que es la inflación”, sostuvo el jefe de la cartera económica provincial.

“Lo que intentamos es que el agente público cuente, con la mayor anticipación posible, con recursos antes del inicio de las clases. Principalmente para que los niños tengan todo lo necesario para ir a la escuela”, dijo Vaz Torres.

El ministro señaló que “el Gobierno Provincial se encuentra abocado a ver de qué manera sostiene la capacidad del salario, porque cuando cae la capacidad del asalariado, cae el consumo, cae la economía y cae la recaudación, convirtiéndose así en un círculo negativo que tenemos que evitar”, advirtió.

“El gobierno nacional debe compensar esta merma en la actividad económica con una iniciativa de inversión, de infraestructura, situación que todavía no notamos. Entonces la Provincia hace el esfuerzo para mantener la capacidad del salario del agente público”, afirmó Vaz Torres.

EN TRES DÍAS

El ministro Vaz Torres ratificó que el cronograma se ejecutará en simultáneo para activos y pasivos, durante tres días a partir del martes 24. De esta manera, la Provincia volcará más de 800 millones de pesos al salario de más de 70 mil estatales. Cumpliendo en tiempo y forma con el pago de los salarios, Corrientes se sostiene como la primera jurisdicción del país en cumplir con sus trabajadores también en 2015.

FECHAS Y TRAMOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de los haberes del mes de febrero de 2015:
FECHAACTIVOSPASIVOS
MARTES 24/02
$7.200
$5.700
MIÉRCOLES 25/02
$10.000
$9.400
JUEVES 26/02
Finalizar
Finalizar
Fuente: TU CORRIENTES