jueves, 26 de febrero de 2015

Contrarreloj la Provincia apronta anuncios de menos del 30% e intenta frenar un paro

CINCO SINDICATOS DOCENTES DIALOGAN CON FUNCIONARIOS

Dictó una conciliación obligatoria para Suteco y hoy finiquitaría el acuerdo. Sería por debajo del 30% a pesar de que se pedía un 34%.

En una jugada de pin­zas, la administración pro­vincial trabajó ayer sobre dos flancos. Por un lado la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obli­gatoria al Suteco, sindicato que anunció un paro total de dos días para la sema­na que viene. Por otro, citó dos veces a los sindicatos de educadores a la sede del Ministerio de Hacien­da y Finanzas, sin embar­go las mejoras salariales para toda la administra­ción provincial ya estarían definidas y sólo resta el anuncio del gobernador Ricardo Colombi. Esas me­joras estarán por debajo del 30%, tal cual es el objetivo del Gobierno nacional que congeló la paritaria nacio­nal (ver aparte).
En Corrientes, como ocurre desde hace al menos cuatro años, la administra­ción provincial tiene con­trolada la situación. Ante la división en el arco gremial, todos los anuncios del Po­der Ejecutivo los concreta en marzo. A días del inicio de clases.
Tras terminar la segunda reunión, anoche en el Mi­nisterio de Hacienda, el se­cretario general de la Acdp, José Gea, echó certidumbre al tema.
“Aproximamos bastan­te los números. Se trabajó mucho en los escalones y lo que pretendemos es que, si no hay ningún tipo de otro inconveniente, la formalización de maña­na porque lo hablado está también dentro de los pa­rámetros que nos dio el congreso”, dijo.
La primera reunión fue antes del mediodía y se pasó a un cuarto interme­dio que se reanudó pasadas las 19.30.
Hoy a las 19 los representantes de MUD, UDA, Acdp y Amet; rubrica­rían el acuerdo de aumento salarial para todo este año. También hoy ha­brá un encuentro con fun­cionarios de Infraestructu­ra escolar.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

Tras reunión con Hacienda, gremios docentes dicen que están más cerca

Jose Gea, titular de ACDP, declaró al salir de la reunión que mantenían en el Ministerio de Hacienda por una nueva propuesta: “No es lo que nosotros pretendíamos. Nos reuniremos esta tarde a las 18, pero estamos cerca”, adelantó.


“Sostenemos y decimos que buscamos un acuerdo. Pretendemos no tener tantos escalones”, agregó Gea.
Por su parte, Juan Nogueira de AMET calificó como "satisfactorio" el avance en las negociaciones, respecto a las reuniones anteriores.
"Escuchamos una propuesta de parte del Gobierno y en conjunto decidimos analizarlo en el arco gremial. Pasamos a un cuarto intermedio para traer un posicionamiento concreto" manifestó.
Trascendió que la propuesta incluyó un 50 por ciento de aumento del plus y blanquo de
En la provincia los sindicatos docentes insisten en una recomposición del 35 por ciento (a partir del blanqueo de 980 pesos), la incorporación de otra suma en blanco de 100 pesos y que se duplique el actual plus de 600 pesos.
Fuente: CORRIENTES HOY

Docentes, a un paso del acuerdo salarial con el Gobierno provincial

Volverán a reunirse hoy para rubricar el acuerdo salarial que incluiría el blanqueo de 987 pesos en etapas. También se avanzaría con un aumento del 50 por ciento el plus de 600 pesos. “Estamos muy cerca de acordar”, dijeron.


Los sindicatos docentes confirmaron ayer que están a “un paso de un acuerdo salarial con el Gobierno provincial”. Hoy volverán a reunirse y firmarían el acuerdo. La oferta salarial incluiría el blanqueo de 987 pesos y el aumento del 50% del plus de 600 pesos. Sólo resta ponerse de acuerdo en la cantidad de etapas en que se efectivizará la propuesta. 
El representante de la Asociación de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, confirmó en declaraciones a radio Sudamericana que “estamos más cerca de un acuerdo”.
Los docentes piden una recomposición del 35 por ciento (a partir del blanqueo de 987 pesos), la incorporación de otra suma en blanco de 100 pesos y que se duplique el actual plus de 600 pesos. “Pedimos los 987 pesos en 3 etapas, no en más. El Gobierno ofreció hacerlo en 6 y luego achicaron esa brecha. Todo continuará mañana (por hoy)”, precisó Gea.
Hoy volverán a reunirse  para tratar los problemas en infraestructura. “El acuerdo no depende sólo del cierre de los números, sino también tienen que ver con las mejoras edilicias”, explicó Gea.
 “Hemos avanzado en el diálogo con posibilidad de arribar a un acuerdo satisfactorio para todos. Se atendieron todas las inquietudes del sector gremial. Hay una mirada y una instrumentación del gobernador Ricardo Colombi de recomponer el salario a todos los sectores”, indicó el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.
En el marco del diálogo buscando el acuerdo, los funcionarios provinciales se comprometieron a estudiar lo solicitado por los gremios y a efectuar una nueva propuesta. “Como viene realizando la Provincia con todos los sectores, el Gobierno hace el mayor esfuerzo posible dentro de la disponibilidad de recursos, con previsibilidad y para sostener la medida tomada a través del tiempo”, afirmó el subsecretario de Rivas Piasentini.
De esta manera las partes acordaron volver a reunirse hoy en la tarde  para avanzar en un acuerdo de recomposición salarial que terminaría de cerrarse.
En representación del Estado provincial a la reunión de esta tarde asistió el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Alberto Ullón; el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Mauro Rinaldi, y el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Fernando Cunha.
Fuente: EL LITORAL

Memorándum para los nuevos titulares....

Memorándum: