domingo, 8 de marzo de 2015

Desde 2016 tutores ya podrían inscribir por internet y monitorear notas de los alumnos

eDUCACION  -  DESARROLLO UNA PLATAFORMA DIGITAL.

El Sistema de Gestión Educativa está en funcionamiento para los docentes y los directivos. Para el año que viene esperan ampliar servicios a padres, quienes podrán hacer un seguimiento del chico.

Una plataforma digital podría contribuir a descentralizar información y servicios para directivos, docentes y tutores. Para 2016 se espera poner en marcha un plan piloto que permitirá a los padres inscribir a los estudiantes vía on line y realizar distintas consultas sobre el rendimiento académico de los chicos.
El proyecto se enmarca en un Sistema de Gestión Educativa desarrollado por técnicos del Ministerio de Educación de la Provincia. Actualmente la plataforma se encuentra en funcionamiento para docentes y directivos. Los primeros pueden realizar trámites administrativos relacionados con la vida institucional mediante una cuenta de usuario y contraseña.
Los educadores, a su vez, pueden acceder a aplicaciones y servicios como ser declaración jurada en línea, revisar su situación, tramitaciones de títulos, entre otros.
El objetivo es ampliar el servicio a tutores y estudiantes para 2016. La idea es que puedan “ingresar al sistema con una inscripción en línea”, informó a El Litoral el director de Sistemas de  Información del Ministerio de Educación de la Provincia, Carlos Encina.
Semanas atrás, el ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, anunció por radio la instrumentación de una prueba piloto para poner en marcha las inscripciones on line a las escuelas. Una de las directrices es que permitirá mejorar la base de datos y descentralizar servicios, según había indicado el titular de la cartera educativa.
“Actualmente están centralizados en las escuelas o el ministerio y en la Capital. Esto ayudará a agilizar y descentralizar”, indicó Encina al respecto. El sistema permitirá consultar información de interés por internet, consultas sobre licencias, es decir, lo vinculado a lo procedimental. Los directivos, por ejemplo, podrán realizar designaciones por esta vía.
Las autoridades educativas podrán cargar la matrícula de los alumnos, así como registros de asistencias y de evaluaciones de los estudiantes. Además, se tendrá acceso a información sobre vacantes en las escuelas.
“Tal como dijo el ministro, es una prueba piloto. Es un proceso a implementarse en 2016, y como todo cambio en educación, se hará de forma gradual”, indicó Encina en referencia al acceso de tutores y estudiantes al sistema. Así, en principio, las primeras escuelas en acceder serán de Corrientes Capital, ya que cuentan con mejores condiciones de infraestructura. Es que sólo se necesita una computadora conectada a la red de redes.
Sin embargo, el propósito es llegar a la mayoría de las instituciones educativas, sobre todo las del interior provincial. Esto contribuirá a evitar trámites en Capital.
Los tutores que accedan no sólo podrán inscribir de manera on line a los estudiantes, sino que contarán con otros servicios tales como el control de la asistencia de los chicos, así como monitorear las evaluaciones de los alumnos y chequear información. Se trata de un paquete de servicios para tutores y alumnos, quienes a su vez podrán consultar información sobre los docentes.
Esta etapa del Sistema de Gestión Educativa se encuentra en pleno desarrollo, por lo que habrá novedades de su instrumentación a partir del ciclo lectivo 2016.

    Fuente: EL LITORAL

      Alvear - El ISFD Alvear informa...

      La Rectoría del Instituto Superior de Formación Docente

       “ALVEAR”, informa que desde el día lunes 9 de marzo del

       presente año, a partir de las 18.00 hs, se dará comienzo al 

      curso introductorio para los alumnos ingresantes a los

       diferentes profesorados, los esperamos en Centenario 951, 

      Alvear, Corrientes.


      Alvear, Corrientes 05 de Marzo de 2015.
            ISFD ALVEAR