martes, 10 de marzo de 2015

San Luis Del Palmar: Colombi resaltó el trabajo y compromiso de los maestros rurales

Tras inaugurar las obras de refacción y ampliación en el establecimiento enclavado en Paraje Albardón en San Luis del Palmar, el mandatario valoró la labor de los docentes rurales “por el trabajo y sacrificio que ponen en cada jornada”. E instó a la plena participación de la comunidad para apuntalar al crecimiento de la educación.
El gobernador Ricardo Colombi encabezó este martes la inauguración de las obras de refacción y ampliación en  la Escuela Nº 175 ubicada en Paraje Albardón, en San Luis del Palmar.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Orlando Macció, el presidente del Consejo General de Educación, Ricardo Torres, la directora del establecimiento, Olga Soto, entre otros funcionarios.

Con una inversión con fondos propios de $840.623, las obras desplegadas fueron: ejecución de un sector de comedor y cocina completamente a nuevo, reconstrucción de la cubierta y cielorrasos en aulas y dirección y ampliación del área de galería, reparación del sistema de provisión de agua y del sistema de desagües cloacales, readecuación de núcleo sanitario, instalación eléctrica nueva con provisión de dispositivos de protección, artefactos, llaves y tomas y pintura completa en paredes interiores, exteriores y cielorrasos.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y luego fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual fue el momento de la invocación religiosa y bendición de las instalaciones por parte del presbítero Epifanio Barrios.

Asimismo el Gobierno Provincial, a través de la cartera educativa, entregó a la Escuela mobiliario, materiales administrativos, deportivos y de cocina, a fin de acompañar el desarrollo de las actividades aúlicas.

Colombi expresó que “el acto muestra la importancia de articular acciones con la comunidad y más en las zonas rurales". "Quienes venimos del interior sabemos bien lo valioso que es trabajar para mejorar la educación rural”, agregó el Mandatario.

A su vez, el jefe del Ejecutivo provincial valoró y reconoció "el trabajo de los maestros rurales, por todo el sacrificio que ponen en cada jornada, superando los inconvenientes.  Y quiero rescatar el compromiso que tienen el hombre y la mujer del campo, en este caso apostando a la educación de los chicos”.

Puso de relieve que esta gestión de gobierno, junto a la comunidad rural "construyó capillas, salas de primeros auxilios, se enripiaron caminos,  hubo promoción del deporte, la cultura y otras obras”.

En tanto, Colombi les pidió a los padres que “que acompañen a sus hijos, a los docentes y directivos de esta Escuela y que se propongan nuevos desafíos. Es fundamental que participen”.

Para concluir, señaló que “van a contar siempre con todo nuestro apoyo, no bajen los brazos, queremos que sigan aportando al crecimiento de la educación en zonas rurales”.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 175, Olga Soto, comentó que diariamente asisten más de 40 chicos en el nivel primario, y manifestó que “es palpable el permanente apoyo de nuestras autoridades, que nos hacen sentir que la educación es un derecho garantizado para todos”.

Y acotó que estas obras que hoy se inauguran “son una muestra de amor hacia nuestros niños, quienes a partir de ahora contarán con un lugar confortable para poder desarrollar sus estudios y crecer como personas”.

En igual sentido se pronunciaron el ex director de la Escuela, Arnaldo Alcaraz y Elisa Rodríguez, esta última en nombre de la comunidad educativa, quienes destacaron y agradecieron el acompañamiento del Gobierno Provincial para con la educación rural.

En la finalización del acto, la supervisora de zona, Nilda Sena, entregó un presente al gobernador, consistente en una réplica en miniatura de la imagen de San Luis Rey de Francia. Posteriomente, Colombi y los presentes recorrieron las obras realizadas.
Fuente: EL LITORAL

Comienza el pago del plus de $600 y provincia invierte otros $45 millones

Este miércoles 11 comenzará a pagar el adicional de marzo, a las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; el pago continúa el jueves 12 para agentes con DNI finalizado en 4, 5 y 6 y culmina el viernes 13 para documentos terminados en 7, 8 y 9.

““Si logramos tener un gobierno nacional que corrija las grandes distorsiones que tenemos, con una mirada verdaderamente federal, seguramente vamos a estar mucho mejor porque los deberes en la provincia de Corrientes fueron hechos””, destacó el jefe de la cartera económica provincial.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que el gobernador Ricardo Colombi habilitó el pago del adicional de 600 pesos correspondiente al mes de marzo para los trabajadores y pasivos estatales desde este miércoles 11; medida por la cual el Gobierno Provincial vuelca cerca de 45 millones de pesos al mercado local a través del plus salarial.

Así, el Estado continúa con una medida resuelta para fortalecer el ingreso mensual de unos 70 mil estatales, en actividad, los jubilados y pensionados. “Esta es una decisión que ha tomado la gestión del doctor Colombi atendiendo los mayores costos que deben afrontar las familias, en la búsqueda del cuidado del ingreso de los trabajadores y siempre atendiendo a la previsibilidad y la sustentabilidad que caracteriza a esta gestión”, afirmó el ministro.

“Más allá que el adicional es una ayuda para sostener el salario de los trabajadores correntinos, seguimos insistiendo con que si estructuralmente no se ataca el problema de la inflación esta medida pasará a ser permanente como las otras acciones que viene concretando el Gobierno Provincial, y este no es el objetivo. La Provincia quiere que sus medidas estén destinadas a mejorar el nivel alcanzado”, sostuvo el jefe de la cartera económica.

DERROTAR A LA INFLACIÓN
“El país necesita que la Nación derrote la inflación”, indicó Vaz Torres. “El Gobierno Provincial, por decisión e instrucción del gobernador Ricardo Colombi, continuará trabajando como siempre lo ha hecho. La prioridad la tiene el salario, los trabajadores en Corrientes, porque lo hemos demostrado en esta administración”, confirmó.

“Los deberes los tiene que hacer el equipo económico nacional que no construye un programa fiscal serio, creo que será el próximo gobierno que quien encarará esta cuestión. Se necesita un programa fiscal que advierta el sostenimiento del equilibrio, perseguir el destino del superávit fiscal para que se promueva la inversión, para que mejore la oferta, y para que se desarrolle el sector privado”, remarcó.

“Si nosotros logramos tener un gobierno nacional que corrija las grandes distorsiones que tenemos, como el cepo cambiario, falta de financiamiento, deuda interna, desfinanciamiento del conjunto de provincias. Si eso se logra revertir con una mirada verdaderamente federal, seguramente vamos a estar mucho mejor en Corrientes porque los deberes en la provincia de Corrientes fueron hechos”, expresó Vaz Torres. 

Corrientes es la única jurisdicción del país que sostiene una medida extraordinaria de este tipo desde mitad de 2013, de manera ininterrumpida y financiada íntegramente con recursos propios.

 El Ministerio de Hacienda y Finanzas, en coordinación con el Banco de Corrientes S.A., definió  el pago del adicional, a activos y jubilados, en las siguientes fechas y tramos:

ADICIONAL DE $600        Terminación DN           Fecha de Pago

                             0, 1, 2, 3            Miércoles 11/03/2015

                            4, 5, 6                Jueves 12/03/2015
                 
                            7, 8, 9               Viernes 13/03/2015
Fuente: EL LITORAL

CAPITAL - Suspenden clases en dos escuelas por problemas eléctricos y en la Belgrano volvió el agua potable

En el colegio del Fray José de la Quintana suspendieron las clases por problemas en el suministro eléctrico a causa de una explosión en un transformador.
La primaria Nº 1 ya cuenta con agua. En la Misericordia un principio de incendio aparentemente por un cortocircuito obligó a interrumpir el dictado.  
Por inconvenientes en el sistema eléctrico las escuelas del barrio Fray José de la Quintana y la céntrica “Nuestra Señora de la Misericordia” suspendieron las clases. En la primaria Belgrano, en tanto, resolvieron el problema del agua, según informaron a El Litoral desde la cartera educativa.
Desde el viernes no hay luz en la Escuela Nº 956 “Medalla Milagrosa” del Fray José de la Quintana” por un problema con el transformador. Esto impide el suministro de agua por lo que, sin ambos servicios básicos, las autoridades decidieron ayer suspender las clases en la institución hasta tanto no se resuelva la situación.
“El viernes reventó el transformador que está al costado de la escuela, se prendió fuego y salió humo. Eso ocurrió a las 6 de la tarde más o menos. El sábado vino la Dpec pero no hubo solución. Avisamos a Infraestructura, nos dijeron que iban a mandar a la empresa a revisar, pero no estamos teniendo solución”, dijo a radio Dos la directora de la primaria, Ana Campos.
El director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón, informó a este diario que tomaron contacto con las autoridades de la institución desde el sábado. “Se trata de un problema con un transformador que está en el barrio, por eso tiene que intervenir la Dpec”, explicó el funcionario. No obstante, sostuvo que hasta ayer estaban manteniendo comunicación con la empresa para resolver lo más pronto posible la situación.

Evacuación
Hoy no habrá clases en el Colegio católico “Nuestra Señora de la Misericordia”. Un principio de incendio aparentemente a causa de un cortocircuito en el edificio, obligó a evacuar gran parte del establecimiento. Ocurrió cerca de las 16 de ayer. El problema no revistió riesgos en la seguridad de los alumnos ya que se controló en el momento.
“Fue el incendio de una de las líneas internas del establecimiento y tuvimos que evacuar a los niños por calle Tucumán, hasta el parque Cambá Cuá”, informaron los directivos del establecimiento a ellitoral.com.ar. Además indicaron que los tutores fueron avisados y la mayoría de los estudiantes ya se habían retirado por encontrarse cerca del horario de salida.
El incendio fue controlado con matafuegos y, a pesar de haber llamado a los Bomberos, no se necesitó de su intervención, según detallaron los docentes. Algunos tutores manifestaron que el llamado del colegio los asustó, pero agradecieron que la situación no pasó a mayores.

Belgrano
La semana pasada la Escuela Primaria Nº1 “Manuel Belgrano” comenzó las clases con inconvenientes en el suministro de agua. Los directivos solicitaron refacciones para recomponer el servicio ante los calores intensos.
Ayer el director de Infraestructura Escolar informó a este medio que el viernes reestablecieron el suministro. “La bomba de agua tuvo un problema con el contactor. Cambiamos el contactor y la bomba volvió a funcionar. El problema del agua ya está resuelto”, indicó el funcionario.
      Fuente: EL LITORAL