sábado, 14 de marzo de 2015

ALVEAR - COMUNICADO N° 28/15 DE SAD

Secretaría de Asuntos Docentes del distrito llama a inscripción para conformar listado de emergencia de la asignatura COMUNICACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD, con la finalidad de cubrir provisionalidades y/o suplencias en Educación Secundaria.

Los interesados podrán inscribirse en sede de esta SAD sita en B. de Irigoyen N° 692 del 20 al 26 de marzo de 2015, en el horario de 8 a 16 hs.
María Andrea Rodríguez. SAD.

Fuente: ALVEAR VIVE

ALVEAR - SE DESIGNAN LOS CARGOS PARA LA ESCUELA AGRARIA...

Secretaría de Asuntos Docentes del distrito informa que el 17 de marzo de 2015 a las 13 hs, se llevará a cabo el acto público de designación para la cobertura de los siguientes cargos y módulos de la ESCUELA DE EDUCACIÓN AGRARIA N° 1 HAYDEE VEGA DE ROSSI:

2 preceptores, 2 Maestros de sección, 1 EMATP de informática, 1 EMATP de Biologia y 1 EMATP de Pañol, 
4 módulos de Prácticas del lenguaje, 4 m de Matematica, 4 m de Ciencias Naturales, 4 m de Ciencias Sociales, 2 m de Inglés, 2 m de Construcción de ciudadanía, 2 módulos de música, 2 m de educación física, 4 m de Investigación del Medio, 4 m de Huerta y 4 m de Granja.
María Andrea Rodríguez - SAD

Fuente: ALVEAR VIVE

CAPITAL - Agilizan los trabajos en tres escuelas para retomar las clases el próximo lunes

Operarios de Infraestructura Escolar comenzaron a trabajar horas atrás para que los alumnos vuelvan a las aulas la próxima semana. En la Escuela Nº 3 del Centenario desde el miércoles al mediodía no cuentan con electricidad y no tienen clases, tampoco la Misericordia y la Ferré redujo horarios.
Desde el día miércoles al mediodía los alumnos de la Escuela Nº 3 del Centenario no asisten a la institución por falta de electricidad, pues una falla produjo que se cortara el servicio en el Nivel Primario del establecimiento educativo; el Nivel Secundario y Nivel Inicial sí tuvieron clases. Horas después del hecho se acercó personal de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes para hacer un informe y ayer se realizaron arreglos para que los chicos puedan retomar sus estudios el próximo lunes, luego de tres días sin ir a las aulas.
El servicio eléctrico también estuvo afectado esta semana en el Colegio “Pedro Brigadier Ferré”, donde los docentes optaron por reducir las clases en los dos turnos. El lunes pasado cerca de las 16, hubo un principio de incendio en la Escuela Nº 160 “Nuestra Señora de la Misericordia”, donde personal de Educación también está trabajando y se prevé que los alumnos vuelvan al colegio en dos días. 
“Estuve por la mañana en la Escuela del Centenario donde los operarios me informaron que en el transcurso del día ya se podría solucionar el problema eléctrico. Si es necesario trabajarán también sábado y domingo para que los niños vuelvan a clases el lunes”, dijo a El Litoral el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón.
También habló del colegio Ferré, donde “hubo un cortocircuito en un fluorescente”. “Me llama la atención porque son instalaciones nuevas, el año pasado se hizo un nuevo tendido eléctrico y siempre hay problemas en el mismo fluorescente”, comentó Monzón.
“El año pasado se hizo una nueva inversión en el colegio Ferré, fui yo personalmente a controlar los trabajos. Nos encontramos varias veces con que tocan los tableros. Hoy (por ayer) se envió a operarios y por la tarde ya tendrían que solucionar el problema para que los chicos tengan clases con total normalidad el día lunes”, dijo Monzón y agregó que también, de ser necesario, trabajarían el fin de semana. 
Respecto al reiterado problema eléctrico en las escuelas, explicó que una de las causas es que “la instalación no está preparada para que funcionen muchos equipos de aire acondicionado”, por ejemplo. “Pedimos que si colocan equipos nos avisen para controlar la instalación”, aconsejó el funcionario.
En relación a la situación del interior, indicó que “no hay problemas de servicio como en Capital, donde son los mismos colegios que tienen reiterados inconvenientes”. “Estamos esperando que se fijen fechas para inaugurar refacciones y ampliaciones en escuelas de Goya y Esquina; en Mercedes se va a inaugurar una escuela rural con Nivel Primario y Secundario”, señaló Monzón a El Litoral.