martes, 17 de marzo de 2015

CAPITAL - Colegio Ferré: Clases reducidas por problemas con los servicios

En el Colegio liceo Liceo Pedro Ferré a esta hora de la mañana continúan con los problemas de luz y agua, por lo que dictan clase en media jornada. Los docentes mantienen su postura de ir el día de mañana a reclamar soluciones hasta el Ministerio de Educación, si hoy no obtienen respuestas.

La rectora del establecimiento, María Elba Maldonado comentó “vinieron aparentemente a arreglar, pero lo único que hicieron es emparchar la situación, porque ayer explotaron dos ventiladores, una a la mañana y uno a la tarde, en el ala Este no tenemos luz, empeora esto el calor que hace y los ventiladores nuevos que no se pueden instalar porque los cables explotan”.

“Damos clases hasta las 10:30 a la mañana y hasta las 15:30 a la tarde” puntualizó. “Asisten lo mismo los alumnos porque cuidan su asistencia” dijo.

Respecto a la postura de Infraestructura Escolar, de que hicieron reparaciones y que no avisaron, respondió la docente: “no hemos incorporado otros elementos, él tiene que entender que desde las 7 está abierta la escuela y hasta las 12 de la noche, y los elementos se deterioran, venimos reclamando que nos re cableen porque ya están colapsados los cables que tenemos. Porque el otro día vinieron supuestamente a arreglar y al otro día explotó todo” mantuvo.

“Tengo entendido que esa es una excusa porque ellos pueden venir y comprobar que no se ha puesto nada nuevo, no se ha incrementado, sólo se incrementa lo básico, las computadoras y los elementos electrónicos indispensables a la escuela” sostuvo.

“Hace dos años se hizo, pero fue una fachada, cambiaron tapones, puntos, pero no se cambió nunca los cables y acá lo que pasa es que lo cables están deteriorados” remarcó.
Fuente: CORRIENTES HOY

GOYA - Tutores y alumnos se manifestaron en reclamo de una refacción de la Escuela Nº 66 “General San Martín”

“Los baños están en mal estado, no tienen agua, las paredes en varios lugares están todas deterioradas y podrían en cualquier momento registrarse un desprendimiento”, indicó una de las tutoras de la Escuela Nº 66 General San Martín de Goya. Declaraciones que realizó ayer precisamente en el marco de una protesta que padres y alumnos realizaron frente a la institución.
Alrededor de las 8, tal como estaba previsto, se nuclearon integrantes de la comunidad educativa que con aplausos y carteles primero, e inclusive bocinazos después expresaron su malestar porque señalan que hace una década aguardan respuestas por parte del Estado Provincial. En este contexto, reiteraron que hubo dos anuncios de obras, en el 2005, 2011 y que el mes pasado volvieron a realizar gestiones.
TN Goya recogió testimonios durante la manifestación, tanto de padres como de algunos docentes que expresaron su apoyo al pedido de los padres.
El citado medio también luego recorrió las instalaciones y grabó imágenes en las cuales se pueden observar paredes con grietas de tamaños considerables, pisos que comenzaron a hundirse en uno de los salones y en la sala de computación el cielo raso de machimbre se está desprendiendo al igual que los ventiladores de techo. “Es un peligro porque puede dañar a los chicos o algún docente”, indicó uno de los tutores de la entidad educativa goyana.
“Esperaremos unos días para ver si tenemos respuesta, en caso de que nadie venga a solucionar esto, vamos a salir a la ruta porque hay otros colegios que están con problemas edilicios como el nuestro”, expresó una de las madres al medio de Goya. 
Este diario intentó comunicarse con funcionarios del área de Educación de la Provincia pero hasta el cierre de esta edición no logró establecer contacto. En este punto cabe recordar que desde el citado Ministerio, informaron que están ejecutando trabajos en distintos colegios a fin tanto de reparar la infraestructura como así también instalaciones de luz y agua. (Foto TN Goya).
Fuente: EL LITORAL

Jornada de Capacitación Docentea rectores de Escuelas Técnicas Industriales.

El Ministerio de Educación inició el lunes las Jornadas de Capacitación de Rectores de todos los niveles de la Educación Técnico Profesional en la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia. El objetivo principal de esta propuesta es explicar el nuevo procedimiento que rige desde el ciclo lectivo de este año.
Las actividades comienzan a las 9 y se realizan de acuerdo al siguiente cronograma: martes 17: Rectores de Centro de Formación Profesional y Escuelas Secundarias orientadas que ofertan formación profesional, con la incorporación de escuelas de la modalidad de Educación de Adultos y la modalidad de educación de artística.
Miércoles 18: Rectores de educación de la Educación Técnico Profesional (ETP).
Jueves 19: Rectores de ETP de privada (EFAS y Centro de Formación Profesional).
Viernes 20: Rectores de Escuelas Agrotécnicas.
Fuente: EL LITORAL