martes, 24 de marzo de 2015

Loreto: piden nuevas aulas en el colegio secundario para dar clases aunque llueva.


REQUERIMIENTO DE TUTORES

Señalan que tres de las seis aulas son de módulos y tienen goteras que pueden generar problemas en el sistema eléctrico. Cuando llueve los alumnos no pueden ir y en verano dan clases bajo los árboles.
Allí se cursa de primero a sexto año, con dos divisiones cada uno, que funcionan mañana y tarde. A la noche, estudian los adultos y el nivel terciario. Afirman que urge ejecutar mejoras. 
Pasan los años y seguimos en las mismas condiciones. Varios de mis hijos ya terminaron el colegio y otros aún siguen estudiando ahí porque no tenemos otra alternativa”, expresó uno de los tutores del colegio secundario “Nuestra Señora de Loreto” de la localidad homónima. Es que al igual que otros padres, señalan la necesidad de que se construyan nuevas aulas para  evitar que en este ciclo lectivo cada vez que se registren altas temperaturas, la mitad del colegio tenga que salir a dar clases bajo las plantas de mandarinas o cuando llueva, directamente no puedan asistir por temor a que el agua que ingresa por el techo genere algún problema con el sistema eléctrico.
Según explicaron un grupo de padres a El Litoral, en el establecimiento educativo se cursa de primero a sexto año. Y cada uno de ellos posee dos divisiones. “A la mañana están los chicos de primero a tercero y los demás a la siesta tarde”, precisó una de las madres. A lo que agregó “y a la nochecita asisten ahí quienes van al secundario de adultos o están estudiando en el terciario”.
“Por eso, especialmente de día, están ocupadas las seis aulas que tiene el colegio secundario. De esas, sólo tres son de material, las demás son de módulos y están en malas condiciones. No hay ventiladores así que cuando hace calor los sacan a los chicos bajo las plantas de mandarina y cuando llueve, a los que les toca esos salones de módulos ya saben que no tienen que ir porque no les dan clases”, contó otra de las tutoras que pidió no ser identificada “porque como le pasa a los otros padres tenemos miedo de que después les reten a nuestros hijos”. Sobre esto, un padre indicó a este diario que “esto no es contra nadie, salimos a hablar porque hace mucho que tenemos paciencia. Esperamos, esperamos. El año pasado, en el aniversario del pueblo dijeron que iban a hacer el colegio, después cerca de fin de año cuando se inauguraron viviendas dijeron lo mismo. Pasa el tiempo y todo sigue igual”.

Cocina y pintura
Pero además del mal estado de tres de las seis aulas, tutores manifestaron que también el área de la cocina funciona en condiciones inadecuadas. “Ahora funciona en un sector de los módulos donde ni siquiera tienen agua para lavar las cosas. Tienen que traer de una canilla que está en el patio”, precisaron.
Tras lo cual comentaron que “desde Nación enviaron al colegio 80 mil pesos pero hasta ahora lo único que hicieron fue pintar parte del colegio y creemos que primero debían comenzar a construir aulas, eso es lo que se necesita. De nada sirve que se pinte la escuela si cuando llueve la mitad de los chicos no puede tener clases”. concluyeron tutores en diálogo con este medio gráfico. 
Fuente: EL LITORAL