viernes, 27 de marzo de 2015

La conciliación obligatoria con Suteco concluyó con un principio de acuerdo

En la última reunión entre el gremio docente y el Ministerio de Educación consensuaron avanzar de inmediato con la reglamentación de la ley de paritarias. Los términos del incremento salarial y la problemática de los edificios escolares se seguirán discutiendo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo.

Finalizó ayer la instancia de conciliación obligatoria entre Suteco y el Ministerio de Educación, y lo hizo con un principio de acuerdo que abre otro espacio de diálogo para tratar la reglamentación de la ley de paritarias. Las partes consensuaron además seguir discutiendo los términos del incremento salarial y el estado de los edificios escolares.
“Se alcanzó un acuerdo clave para el sindicato en materia de reglamentación de la ley de paritarias, en tanto que en la cuestión salarial y en la problemática de los edificios escolares el diálogo continuará abierto en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo”, confirmaron desde el gremio docente.
En lo que respecta a la reglamentación de las paritarias, se decidió que los anteproyectos existentes -uno en el despacho del Gobernador y el otro elaborado por Suteco- serán compatibilizados en la Subsecretaría de Trabajo con la participación del arco sindical docente y del Gobierno, previéndose que en un plazo breve podría llegar a manos del Poder Ejecutivo un proyecto formal de decreto.
En relación al aumento salarial, desde Suteco señalaron que estarían en condiciones de aceptar los dos tramos del blanqueo previsto para el primer semestre, siempre y cuando se alcance a instrumentar las paritarias y en este ámbito formal se discuta la recomposición de la segunda parte del año programada para los meses de noviembre y diciembre, que desde su anuncio es rechazada por este sindicato docente.
Seguirán además las conversaciones sobre infraestructura de las escuelas. 
Finalmente, para analizar el problema de la estabilidad de los docentes en secundaria y en el Nivel Superior y también para evaluar la situación referida a los padrones en las escuelas secundarias, se fijó que los directores de los dos niveles serán convocados a una reunión en la sede de Trabajo.
Es válido reflejar que de la reunión participaron los dirigentes gremiales Fernando Ramírez, Mara De Juanez y Gerardo Marturet y el asesor jurídico Norberto Soto, en tanto que por el Ministerio de Educación lo hicieron los subsecretarios Albornoz y Rinaldi. Por la Subsecretaría de Trabajo estuvo su titular, Rivolta.
Fuente: EL LITORAL