lunes, 30 de marzo de 2015

Empiezan a vacunar en escuelas y los chicos de 11 años serán los principales destinatarios

Será hoy el lanzamiento de los operativos de inmunización que se realizarán en establecimientos de toda la provincia. 
Habrá un acto con funcionarios de Salud y Educación, en el que explicarán que las estrategias de este año estarán centradas en pre adolescentes. 

A partir de hoy, los alumnos de los niveles inicial y primario de las escuelas de toda la provincia de Corrientes, podrán acceder a las dosis del calendario nacional de vacunaciones en las aulas de los establecimientos. Será a través de la Campaña Anual de Inmunizaciones, que se desarrollará mediante operativos semanales.
Aunque la estrategia de vacunación abarca a chicos de todas las edades, los niños y niñas de 11 años serán los principales destinatarios de la campaña, según adelantaron desde el Ministerio de Salud Pública. El acto de lanzamiento de la campaña será a las 10 en la Escuela Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Dominicas de San José. 
Con la participación de funcionarios de los ministerios de Educación y de Salud Pública, encargados de desarrollar la campaña que se desarrolla hace 5 años, se presentará la estrategia de inmunización escolar en el establecimiento ubicado en la esquina de las calles Colombia y 25 de Mayo. 
Si bien la campaña tiene como objetivo llegar a todos los niños en edad escolar, este año se enfoca en los chicos de 11 años. A esta edad,  tienen que aplicarse las va-cunas Triple Bacteriana Acelular (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa), Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis), Triple Viral (contra el sarampión, rubéola y paperas -iniciar o completar esquema de 2 dosis). En el caso de las niñas, también tienen indicada la vacuna contra el Vi-rus del Papiloma Humano (VPH).
La instalación de los vacunatorios móviles en escuelas estará a cargo del personal del Departamento de Inmunizaciones. Desde dicha área, pidieron la colaboración de los padres, enviando a los chicos a la escuela con la autorización correspondiente y el carnet de vacunación. 
Cabe recordar que las va-cunas son obligatorias y gratuitas y también  están disponibles en los vacunatorios que funcionan en los hospitales. 
Fuente: EL LITORAL