martes, 31 de marzo de 2015

Colombi puso en marcha la enseñanza secundaria en Santa Tecla.

El Gobierno Provincial concretó este martes la puesta en funcionamiento de un nivel de enseñanza secundaria en el paraje rural de la localidad de Ituzaingó. Además concretó la inauguración de obras en San Bortija, municipio de San Carlos, San Borjita. Allí dejó inaugurado un tinglado que permite tener un patio cubierto a la escuela 241, nuevas instalaciones del destacamento policial y de la delegación de la Dirección General de Rentas. 
El gobernador Ricardo Colombo encabezó el acto en la escuela primera 222 de Santa Tecla, donde concretó la puesta en marcha del nivel secundario a través de la creación de la Extensión Aúlica, con dependencia pedagógica y administrativa del colegio secundario de Ituzaingo Juan Bautista Alberdi, que funcionará en las instalaciones de la escuela primera 222 del paraje Santa Tecla.

Además se designó como docente tutor del nivel secundario a Ernesto Benítez, que tendrá a su cargo la organización y el funcionamiento del secundario. En ese marco el ministerio de Educación hizo entrega de material didáctico, insumos, útiles, elementos de limpieza y todo lo necesario para el correcto funcionamiento de las entidades educativas.

Colombi dijo que esta obra es "una decisión que responde a las demandas de los docentes, la comunidad y los estudiantes, porque cuando nos plantearon esta alternativa le respondimos que era necesario que esta necesidad surja de la misma comunidad y que también responda a una demanda real" 

Remarcó que “es muy importante lo que genera esta posibilidad que significa crear el secundario". "Estamos hablamos de una comunidad a 30 kilómetros de distancia, por ello es importante afirmar esta nueva institución", agregó Colombi.

En San Borjita
En el paraje San Borjita el acto se concretó en las instalaciones de la escuela 241 y asistieron acompañando a la comitiva oficial, la intendente de San Carlos Graciela Larraburu, la directora del establecimiento Ramona Aída Ojeda, quienes compartieron la inauguración del tinglado en la entidad escolar,  y la inauguración del Destacamento Policial en que tomó parte el subjefe de la Policía Provincial comisario mayor Mario Aldo Mendoza y la delegación de la Dirección General de Rentas, ambos edificios se sitúan frente al mencionado edificio escolar. 
Fuente: EL LITORAL

MACCIO - Computarán las inasistencias de docentes y alumnos.

PARO NACIONAL 

30/03/2015 17:25hs -
En comunicación con Radio Sudamericana el Ministro de Educación de Corrientes, Orlando Macció aclaró el panorama respecto de las complicaciones que generará el paro de transporte en las actividades escolares. Si bien se contemplarán las tardanzas tanto de docentes como de alumnos, aseguró que se tomará asistencia y pondrán falta como todos los días. 
Computarán las inasistencias de docentes y alumnos
El Ministro de Educación finalmente despejó todo tipo de dudas, pese a las confusiones generadas esta mañana entre los mismos funcionarios de la cartera educativa. Mañana, pese al paro nacional, en los establecimientos educativos correntinos las actividades se desarrollarán con total normalidad.
Orlando Macció aclaró que serán contempladas las tardanzas tanto de alumnos como de docentes, pero no así con las inasistencias. “Vamos a respetar tardanzas, pero tenemos que dar clases y no tenemos otro criterio más que la tolerancia lógica”.
El Ministro recalcó que mañana estudiarán el nivel de presencia en cada establecimiento educativo, pero manifestó que no todos los estudiantes llegan a los colegios en transporte público. 
Fuente: RADIO SUDAMERICANA