lunes, 6 de abril de 2015

SUTECO - Nuevo acercamiento por la paritaria docente.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Corrientes (Suteco) y autoridades del Ministerio de Educación provincial, se estarán viendo el próximo martes 7 por la mañana con el objetivo de hallar una salida a la reglamentación de la ley de Paritarias.
53513_crop
Para tal objetivo, tanto la entidad gremial liderada por Fernando Ramírez como la cartera conducida por Orlando Macció presentarán sus respectivos anteproyectos, para que la conflictuada ley pueda finalmente ser aplicada.
“Estamos esperanzados de destrabar una situación que aqueja de sobremanera a nuestro sector. Ponemos la mejor predisposición para que podamos entrar en una etapa de entendimiento”, expresó a EL LIBERTADOR el secretario Adjunto del Suteco, Gerardo Marturet.   
Cabe recordar que en la instancia de Conciliación Obligatoria celebrada hace dos semanas quedó el diálogo abierto, planteando el Suteco que estaría en condiciones de aceptar los dos tramos de “blanqueo” del primer semestre, en la medida en que se observen los avances previstos en la reglamentación de las paritarias. Esto significaría que la discusión salarial del segundo semestre -donde la postura oficial de blanqueo en noviembre y diciembre es rechazada por el Suteco- podría darse ya en el ámbito paritario constituido formalmente.
Por otra parte, siempre en la Subsecretaría de Trabajo, seguirán las conversaciones sobre infraestructura de las escuelas, ya que el mencionado sindicato pidió que, tanto los funcionarios del Gobierno, responsables en este tema como la ART, expliquen detalladamente el accionar que realizan para resolver la crisis edilicia.
Fuente: CORRIENTES 24 HORAS.