sábado, 9 de mayo de 2015

P.DE LOS LIBRES - Coleg. Sec. Pte. Arturo Frondizi, trabajando para ayudar a su anexo TEP, de zona rural Ombucito

DOCENTES Y ALUMNOS ORGANIZAN UNA RIFA PARA RECAUDAR FONDOS, PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE DOS AULA. 



¡GENTE NECESITAMOS QUE COLABOREN!! ES PARA LA

 CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN EL OMBUCITO, DONDE

 FUNCIONA EL TEP (Trayectorias Escolares Presenciales)

 CON ALUMNOS MAYORES Y MUY 

COMPROMETIDOS CON EL ESTUDIO, DESDE YA

 GRACIAS!




Solicitud de colaboración, palabras de una alumna publicada en una red social:


PASO DE LOS LIBRES,HOY LES ESCRIBIMOS POR ESTE MEDIO SABEMOS QUE NO

 ES EL INDICADO, PERO COMO HOY DÍA TODO LIBRES USA ESTE MEDIO 

PENSAMOS QUE NOS PUEDEN AYUDAR A QUE EL SUEÑO DE MUCHA GENTE 

MAYOR PUEDA HACERSE REALIDAD Y LE PASO A DECIR PORQUE. HACE UNOS 

AÑOS QUE EN LA ESCUELA DEL OMBUCITO NOS CEDIERON UN 

LUGAR(PRESTADO) Y SE LO AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE PORQUE GRACIAS

 A ELLO MUCHOS ADULTOS DE 20  AÑOS EN ADELANTE QUE POR ALGÚN MOTIVO 

DE SUS VIDAS NO LO PUDIERON HACER PUDIERON Y PODEMOS TERMINAR EL

 SECUNDARIO,PERO AHORA ELLOS NECESITAN SUS AULAS PARA LOS TALLERES

 Y NOS PARECE CORRECTO,  ELLOS MUY AMABLEMENTE NOS DONARON

 UNA PARTE DE SU TERRENO PARA QUE NOSOTROS PODAMOS CONSTRUIR YA

 QUE CADA VEZ MAS ALUMNOS VAN A TERMINAR SUS ESTUDIOS ALLÍ ,LA FOTO 

QUE VEN ES DONDE 3º AÑO DA SUS CLASES PORQUE NO ENTRAMOS TODOS ,Y 

AHORA QUE EMPEZÓ EL FRIÓ SE HACE DIFÍCIL ,POR ESO ESTAMOS TRABAJANDO

 PARA A HACER 2 AULAS Y LANZAMOS UNA RIFA QUE SE SORTEA EL 11/06/15 

POR LOTERÍA NACIONAL Y EL PREMIO ES UNA MEGA CANASTA QUE EL VALOR DE

 LA  RIFA ES TAN SOLO $20 . TAMBIÉN NOS PUEDEN AYUDAR CON MATERIALES 

DE CONSTRUCCIÓN COMO SER LADRILLOS DE CERÁMICAS DE 12 X 18 X 

33,ARENA,PIEDRA , HIERRO DEL 4,DEL 6 Y DEL 8,PLASTICOR, CEMENTO,ALAMBRE 

PARA ARMAR LAS COLUMNAS , CAJAS DE LUCES,CABLES,PORTA LAMPARAS,NO

 IMPORTA LA CANTIDAD SI USTED TIENE 2 LADRILLOS DANDO VUELTAS SERÁN

 BIENVENIDOS PARA NOSOTROS , LES DEJAMOS NÚMEROS PARA QUE SE 

PUEDAN COMUNICAR CON NOSOTROS POR MEDIO DE MENSAJITOS , WASSAP O 

LLAMADAS 3772444666 (NO TIENE WASSAP) ESCALADA ALBERTO, MIÑO PAOLA

 3772639898 (TIENE WASSAP) ,GONZALEZ MONICA 3772433616 (T WASSAP) Y E

FIJO 423686 , VIDELA ALEJANDRO 3772444296 (T WASSAP) , SANCHEZ CAROLINA 

3772510485 (T WASSAP) . LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES PARA QUE EL T.E.P 

(TRAYECTOS ESCOLARIZADOS PRESENCIALES ) DEL OMBUCITO NO SE CIERRE Y 

QUIZÁS MUCHOS POSTERGUEN EL TERMINAR SUS SECUNDARIOS PORQUE EN 

OTRO LUGAR SE LE HARÁ DIFÍCIL IR ,Y TODO LO QUE ESTAMOS HACIENDO CON

 EL RESPALDO DE PROFESORES Y DIRECTIVOS ,SABEMOS QUE LA COMUNIDAD

 DE PASO DE LOS LIBRES ES MUY SOLIDARIA Y QUE NOS VA A APOYAR Y SABEN 

QUE NO IMPORTA LA EDAD PARA ESTUDIAR , DESDE YA LES PEDIMOS EN 

NOMBRE DE TODO EL T.E.P OMBUCITOS MUCHAS , MUCHAS GRACIAS Y BUENO 

SOLO QUE NOS AYUDEN, SALUDOS.


En las fotos que a continuación siguen, se ve como estudian actualmente estos jóvenes, no nos dejan dudas de las ganas que tienen de progresar. 












NIVEL PRIMARIA - Concurso de ascenso para docentes primarios

La Junta de Clasificación –Rama Primaria-pone en conocimiento de la Docencia en General y a los Aspirantes al Concurso de Ascenso de Jerarquía y/o Categoría en particular que, a partir del día 11/05/2015 y por 10 (Diez) días hábiles en las Escuelas Cabeceras Delegadas del Interior y en el Departamento Personal Docente del Consejo General de Educación , Catamarca Nº 640 y en la sede de esta Junta (Agustín González 1047) para Capital, se exhibirán Listados de Aspirantes en Condiciones para participar en el Concurso de Ascenso de Jerarquía y/o Categoría. Una vez concluido el período legal de exhibición no se recepcionarán más reclamos.

Fuente: NORTE DE CORRIENTES

La Dirección Intercultural trabaja en zonas limítrofes de la provincia con países

Desde la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe realizan capacitaciones en el interior en cuanto a la lengua que se habla en la zona. La titular del área, Clarisa Godoy, comentó a El Litoral que referentes de portugués trabajan en la frontera de Paso de los Libres y La Cruz.
“Tenemos referentes que están trabajando con los pobladores de la zona. Pero no sólo se trabaja en zonas fronterizas, también hay una escuela en San Luis del Palmar donde hay un maestro que enseña guaraní”, dijo Godoy.
A su vez, relató que la próxima semana comienza la Semana de las Lenguas en colegios de la provincia. El colegio José María Ponce tendrá una hora por día un idioma diferente. El cierre de la semana estará a cargo del Instituto Josefina Contte.
“Vamos a estar informando viajes al interior como Curuzú Cuatiá y Bella Vista”, contó Godoy a este medio. 
Fuente: EL LITORAL

PRIVADOS - Sadop: el 95% votó por la continuidad de Sánchez

El pasado miércoles se realizaron las elecciones del gremio que nuclea a los docentes del sector privado en todo el país. En Corrientes, había una lista única liderada por Mario Sánchez que recibió el apoyo del 95% del electorado en toda la provincia para que siga al frente del sindicato.
En tanto, Mario Almirón, máximo responsable de la lista Frente Unidad Tiza, Azul y Blanco, Verde, fue reelegido al frente de la organización a nivel nacional con un amplio apoyo de los votantes.
Fuente: EL LITORAL

PLUS - La Provincia comienza el lunes el pago del plus de $750

RATIFICAN QUE EL MES QUE VIENE ASCENDERA A $900

El ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que se abonará este monto desde el 11 al 13 de mayo, como siempre según la finalización del documento. El Gobierno provincial invierte $55 millones por mes en este adicional que llega a activos y jubilados. En junio se hará efectivo un aumento en este concepto.
Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia confirmaron que el pago del plus de $750 a los trabajadores estatales, activos y jubilados, dará inicio el lunes y se extenderá hasta el miércoles de acuerdo a la finalización del documento de identidad, y ratificaron que en junio este monto ascenderá a $900.
El pago de este adicional se acreditará desde el lunes 11 de mayo para documentos terminados en 0-1-2-3. Tramo que estará disponible en los cajeros automáticos del Banco de Corrientes desde hoy. En tanto el martes 12 será el turno para los agentes con DNI finalizados en 4-5-6, y el miércoles 13 con documentos terminados en 7-8-9.
“Esperamos que este concepto en la próxima administración nacional no tenga que continuar siendo una herramienta de paliativo, y ya pase a integrar la remuneración normal de los trabajadores a fin de dar sustentabilidad al sistema previsional”, afirmó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
Subrayó que al abonarse este plus correspondiente a mayo, el Gobierno provincial acumulará ya más de 900 millones de pesos invertidos  en este concepto desde septiembre de 2013, de manera ininterrumpida. 
La jurisdicción correntina no sólo es la única del país que otorga un adicional a los trabajadores estatales para fortalecer su ingreso mensual, sino que ha ido incrementando gradualmente el monto para sostener la capacidad de consumo de los agentes y sus familias.
Subrayaron además que el pago del adicional significa la inyección mensual de 55 millones de pesos a la economía local. En junio y de acuerdo a la política salarial 2015 establecida por la gestión del gobernador Colombi, el plus ascenderá a $900.
“Estos paliativos, estos remedios, se hacen por el pésimo diseño que tiene la carga tributaria que le aplica el gobierno nacional al salario (Ganancias), y el impuesto inflacionario que distorsiona todas las acciones tenientes a recuperar el mismo”, agregó el ministro.

Blanqueo
Vaz Torres enfatizó que “si bien es cierto que el adicional es una decisión paliativa de todas estas circunstancias, la intención es converger a la absorción dentro del salario de estos conceptos en el futuro cuando la macroeconomía permita diseñar un programa fiscal que otorgue estabilidad en los precios y consolide la recaudación federal”.
Consideran que es uno de los desafíos importantes que se deberá encarar con la administración nacional que viene. “Vamos a tener muchas dificultades en las herencias que nos va a dejar este Gobierno”, advirtió.
“La provincia de Corrientes tiene expectativas de realmente consolidar el salario y que este sea un crecimiento real”, sostuvo Vaz Torres.
En definitiva, detalló que el lunes 11 se pagará a las personas con documentos terminados en 0-1-2-3; el martes 12 a quienes tengan DNI finalizados en 4-5-6, y el miércoles 13 a los agentes con DNI terminados en 7-8-9. El beneficio alcanzará a unos 50 mil agentes en actividad y 25 mil jubilados y pensionados. 

Fuente: EL LITORAL