jueves, 21 de mayo de 2015

Jornadas de capacitación artística

El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Educación Artística, invita a los docentes de Lenguaje Artísticos de la Jurisdicción, a la jornada de Capacitación gratuita, a desarrollarse en 4 sedes alternativas. En Paso de los Libres tendrá lugar el 6 de junio en la Escuela Cabecera N° 93.


Ituzaingo: día 5 de junio 8 – 12 hs. Sede Escuela 495 (Corrientes 1873 – Ituzaingo)

​Santo Tomé: día 5 de junio 14 – 12 hs. Sede Escuela 141 (San Martín 1091 Bo. Centro – Santo Tomé).

Paso de los Libres: día 6 de junio  8 – 12 hs. Sede Escuela 93 (Sarmiento 760 – Paso de los Libres)

Corrientes Capital: día 11 de junio  14 – 18 hs. Sede Salón Parroquial Ig. La Merced (calles 25 de Mayo y Bs. As.)

Corrientes Capital: día 11 de junio 14 – 18 hs. Sede Salón Parroquial Ig. La Merced (calles 25 de Mayo y Bs. As.).
Fuente: TODO LIBRES

VIOLENCIA ESCOLAR - CAP.- Corrientes: Alumnas de un colegio privado se trenzaron a piñas

Alumnas del colegio privado Mahatma Gandhi se trenzaron a golpes con dos alumnas de la Escuela Regional “José Manuel Estrada”. Las “señoritas” fueron separadas por transeúntes que circulaban por la plaza.
Tras grabar el video de la riña, un usuario la subió a la red social Facebook. Una vergüenza.
Fuente: CORRIENTES HOY

CAPITAL - Escrache a una escuela privada

Docentes y tutores realizaron ayer a la mañana un fuerte repudio contra las autoridades del Instituto Divino Niño Jesús (barrio Antártida Argentina) por el no pago o pago a cuenta gotas de los sueldos. Contaron con el apoyo de Sadop. El ministerio de Trabajo de la Nación realizó inspecciones y labraron actas. Aseguran que fueron estafados.

Fuente: EL LITORAL

CAPITAL - Intervención oficial por posible caso de abuso en una escuela

En el marco de una jornada en la Escuela Belgrano, una alumna contó a una tutora lo que vivió una compañera. La mujer habría hecho la exposición y desde Disepa y el Copnaf trabajarán en el caso que “no es el primero”, aseguran.
Ante la denuncia de una tutora de la Escuela Belgrano, respecto a un posible caso de abuso sexual de una alumna, la titular de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa), Julia Sáez, dijo a El Litoral que actuarán al respecto. Por la mañana de hoy, realizarían un informe y comenzarían las averiguaciones correspondientes, a su vez sostuvo que “no es el primer caso que se conoce en la provincia donde la escuela debe actuar”. 
Cabe recordar que el día lunes, en el marco de la Jornada Escuela, Comunidad y Familia, una niña contó a Analía González, tutora del colegio, que una compañera habría sido abusada por su padre. La mujer relató esta situación a Radio Sudamericana y comentó que la alumna se cambió de colegio antes que diera aviso a los directivos. 
“La madre hizo lo que tenía que hacer, ella como la ley lo indica y porque es una persona responsable, realizó una exposición y entró en oficio. El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf), tendrá intervención en el caso; desde la Disepa realizaremos un informe y haremos una visita domiciliaria, se hará seguimiento del caso. Hoy irá el equipo de la Disepa al colegio para informarnos más sobre el tema”, aseguró a este medio Sáez. 
En relación a cómo actuar frente a estas situaciones desde la institución educativa y desde los padres, la titular de la Dirección indicó que “hay que hacer la denuncia en la comisaría más cercana o acercarse a delitos sexuales ubicado por Quintana y Buenos Aires”.
 “Si el docente no quiere hacer la denuncia por miedo tiene que buscar al supervisor de la zona y él se acercará al Disepa, nosotros tenemos abogados; hoy estuvimos asesorando a un supervisor por un caso en Mercedes, donde se comunicaron con nosotros y les damos información de cómo proceder”, señaló. A su vez agregó que, “la mamá hizo exposición, no sé cómo se filtró tanto, antes de avisar a la prensa deben comunicarse con nosotros para preservar a la niña”.
En este contexto, comentó que “estamos constantemente trabajando en este tema, no es el primer caso”. 
      Fuente: EL LITORAL