miércoles, 17 de junio de 2015

VILLA OLIVARI - Refacción total de la escuela primaria

Tras el acto en la localidad de Yahapé la comitiva oficial se trasladó a la escuela primaria número 64 “José Luis Olivari” de la localidad correntina de Villa Olivari, en la misma fueron recibidos por la directora Liliana Pizarro y el intendente de la localidad Roberto Salas, en la ocasión también se sumó el senador nacional Eugenio Artaza.



En la oportunidad se concretó un acto en el que se procedió a la inauguración de las refacciones que se concretaron para modernizar y recuperar la totalidad del establecimiento, que fue intervenido en el techo, piso, playón deportivo, espacios recreativos, salones, sanitarios, salas especiales, oficinas administrativas y de directivos, como también pintura total. 
El acto se desarrolló con la entonación del Himno Nacional Argentino, en castellano y en guaraní, una invocación religiosa por parte del presbítero Carlos López, lo que dio paso a palabras de la directora Liliana Pizarro quién destacó la importancia de la escuela en la formación de los habitantes de la localidad, como también hizo una enfática descripción de las tareas docentes.
También destacó la participación de los padres y el compromiso de las autoridades en generar cada vez mejores condiciones del sector educativo, la directora entre otros conceptos expresó que, “es una bendición la visita del señor gobernador y su comitiva y la obra que nos dio como es la refacción de esta escuela que tiene más de 50 años de funcionamiento y que hoy ofrecerá condiciones muy buenas para docentes y alumnos”.
INTENDENTE SALAS. “ESTÁ MUY CLARO QUE UN PUEBLO EDUCADO ES UN PUEBLO QUE PROGRESA”
Antes de hacer uso de la palabra el intendente local este hizo entrega al gobernador Colombi de una copia de la resolución por la que se declara de interés municipal su presencia. 
Para luego señalar: “es una satisfacción la visita del señor Gobernador que nos brindó esta obra, muy importante para toda la comunidad, mejorando las condiciones de esta emblemática institución escolar que se construyó allá por 1983 y que albergó a generaciones de vecinos de esta localidad, aportándoles conocimiento y formación, que sin dudas fueron el pilar para nuestra localidad mejore día a día, porque está muy claro que un pueblo educado es un pueblo que progresa y mejora su calidad ciudadana. Aquí destacar el trabajo de nuestro municipio con la provincia, que hace que logremos avances muy importantes y que hacen que la vida de nuestros vecinos sea cada vez mejor”.

COLOMBI. “LO IMPORTANTE CUANDO SE REALIZAN ESTAS OBRAS SON LOS DESTINATARIOS”
El gobernador aquí también interactuó con los infantes, animando a algunos de ellos a lanzar un Sapucay, pasando momento de enorme alegría y en un clima muy distendido, expresó que, “lo importante cuando se realizan este tipo de obras, son los destinatarios, como en este caso los niños y los docentes y quiero aprovechar aquí para expresar mis coincidencias con la señora directora y quiero felicitar a los docentes de esta localidad, de la provincia y del país que tan loable tarea realizan día a día, superando las situaciones más comunes y las menos usuales en el desarrollo de su actividad”.
“También quiero destacar que es importante el trabajo en cada comuna, donde como aquí, hay coincidencias en ideas y acciones entre las autoridades y la comunidad, lo que hace que se puedan desarrollar acciones que mejoren la calidad de vida en todo sentido y como expresé en Yahapé donde vamos a construir una nueva escuela, debemos estar listos para aprovechar las oportunidades que nos genera el turismo, la producción, el deporte etc. y en ello el sistema educación es una herramienta clave”, indicó. 
EQUIPAMIENTO
El ministerio de Educación a través del ministro Orlando Maccio hizo entrega a este establecimiento educativo, de mobiliario escolar, útiles, insumos de limpieza, cocina, equipos deportivos y de esparcimiento para el mismo pueda desarrollar con normalidad su actividad escolar.
Fuente: CORRIENTES AL DÍA

Denuncian falta de limpieza y presencia de ratas en el Ministerio de Educación

Empleados del área de mesa de entrada protestan porque no pueden trabajar debido al olor que emanan los roedores muertos en las oficinas.


Desde este lunes los trabajadores administrativos de Mesa de Entrada del Ministerio de Educación de la Provincia redujeron las tareas en vistas de que las oficinas están impregnadas por un olor nauseabundo que emanan las ratas muertas que hay en el lugar. Los empleados admitieron que en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades fumigaciones y desratización; pero que no ha habido respuestas que den solución al problema. Aseguran que acudirán al lugar de trabajo pero no podrán cumplir con las tareas hasta tanto no se tomen las medidas de seguridad e higiene necesaria. Achacan la responsabilidad al jefe de Mantenimiento, Horacio Macció, hermano del titular de la cartera, Orlando Macció. En diálogo con NORTE de Corrientes, Nélida Gómez, miembro de la sede correntina de sindicato Unión Personal Civil de la Nación, comentó: “En el lugar hubo una desratización hace poco, pero muy precaria. Sólo pusieron veneno para ratas y con eso no basta. Tienen que cerrar esto por varios días y hacer una fumigación profunda para que quede en condiciones”. La referente sindical comentó, además, que pidieron guantes y barbijos para que se puedan retirar los expedientes y la atención al público no quede negada. “En este momento, los trabajadores están atendiendo en el pasillo, pero no tienen computadoras, ni carpetas nada”, explicó. En contacto con este medio, una de las trabajadoras afectadas que prefirió reservar su identidad manifestó: “No se puede trabajar en esas oficinas, están inundadas por el olor a rata muerta. Hasta la semana pasada la gente venía a hacer sus trámites y veían cómo nos pasaban las ratas”. Este medio intentó tomar contacto telefónico con la subsecretaria de Educación de la mencionada cartera, pero la funcionaria provincial no ha dado respuesta. Los empleados que estuvieron ayer congregados en el hall del Ministerio confirmaron que éste no es el único inconveniente que padecen en materia de higiene y seguridad. Afirmaron que el agua que sale de las canillas “‘está en mal estado”, que las paredes están llenas de humedad, y que los baños del edificio no están en condiciones.

Increpados

Los trabajadores confirmaron que fueron increpados por el jefe de Mantenimiento de la institución, Horacio Macció. Según una de las trabajadoras del lugar, “el señor Horacio Macció no vino a dar respuesta ni solución, al contrario nos preguntó quiénes creíamos que éramos para hacer una denuncia como esta”.

Marco normativo

Vale señalar que las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo deben ser garantizadas según lo indica la ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo. La normativa, en su artículo 4, precisa: “La higiene y seguridad en el trabajo comprenderá las normas técnicas y medidas sanitarias (...) que tengan por objeto (...) prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo”.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

CAPITAL - Arrojaron gas pimienta en una escuela y 32 alumnos fueron afectadosL -

EN EL Bº 17 DE AGOSTO


17/06/2015 12:03hs -
El lamentable hecho se produjo en la escuela primaria Nº955 "Libertador de América" del Bº 17 de Agosto. Una alumna que cursa el cuarto grado arrojó gas pimienta en uno de los patios internos del establecimiento y afectó a los alumnos del colegio. Algunos menores resultaron con afecciones respiratorias y problemas en la vista. Los niños fueron trasladados de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II. 
Arrojaron gas pimienta en una escuela y 32 alumnos fueron afectados
Alrededor de las 11.55 se dio un impresionante revuelo en la escuela primaria “Libertador de América” del Bº 17 de Agosto cuando una alumna de cuarto grado arrojó gas pimienta en un patio interno, ubicado en la planta alta del establecimiento.
Unos 32 chicos de entre 7 y 12 años resultaron afectados por el químico y rápidamente bomberos y ambulancias se hicieron presentes en el lugar para asistir a los menores.
Los pequeños fueron trasladados al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” con afecciones respiratorias y reacciones alérgicas. “Mi hijo sufre de asma y fue uno de los más afectados” declaró una tutora muy nerviosa por el hecho.
El comandante Antonio Buzzi (Bomberos Voluntarios) dialogó con el cronista de Sudamericana y dijo que los chicos que fueron trasladados al nosocomio resultaron con complicaciones y se encontraban en estado de shock. “Los trasladamos a todos, pero están fuera de peligro. Queremos llevar la tranquilidad”.
Fuente; RADIO SUDAMERICANA