lunes, 22 de junio de 2015

CAPITAL - Escuela Normal: Comunidad Educativa presentó dos libros en la Feria del Libro

Arzobispado de Corrientes.

La Comunidad Educativa perteneciente al Arzobispado de Corrientes, que se encuentra en el barrio Berón de Astrada, presentó el viernes 19, en el marco de la V Feria Provincial del Libro, dos obras literarias. Una de ellas fue escrita por la fundadora de esas instituciones, y la otra, por estudiantes y docentes del nivel terciario.

Las presentaciones tuvieron lugar en la sala 6 de las instalaciones de la escuela Normal de esta ciudad. Elisa Domínguez se refirió a su obra sobre la “Historia del Jardín El Patito Feo, el Colegio Del Sagrado y el Instituto Monseñor Roubineau”, pasadas las 17 y a sala repleta. Es que la acompañaron docentes, alumnos, autoridades y tutores de las instituciones mencionadas, personal retirado, familiares y público en general.

El libro, que se editó en el 2014, relata la historia de la autora desde su llegada a Corrientes, cuando era una niña, la vinculación y el compromiso de su familia con la Iglesia y su intenso deseo de dar vida a una institución, para evangelizar desde las aulas. Da paso así a un relato elocuente, dinámico, en el que se narra la gestación de cada uno de los colegios que integran hoy la comunidad educativa más grande del Arzobispado. 

Más tarde, a las 18, alumnos, docentes y autoridades del Instituto Superior San José, presentaron la antología literaria “Escribir desde Nuestras Orillas”, un libro escrito por estudiantes y profesores de esa institución. Participaron del evento jóvenes de distintas carreras y público en general.

Ambos obras fueron presentadas en el mes de mayo, en la Feria Internacional del Libro que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: CORRIENTES HOY