martes, 23 de junio de 2015

RIACHUELO - Más de 400 alumnos no ingresarán hoy a clases en reclamo de mejoras edilicias

Un establecimiento sin puertas ni ventanas en Riachuelo.
La medida fue acordada por la totalidad de los padres y los estudiantes ante la emergencia. Piden refacciones en la Escuela Coronel José Armand.

La de hoy será una jornada muy diferente para los más de 400 alumnos de la escuela Normal Coronel José Armand de Riachuelo, a partir de que el timbre indique el inicio de las actividades escolares. Muy temprano, desde las 8, decenas de jóvenes estudiantes y tutores del establecimiento no traspasarán la puerta para ingresar, sino que han decidido quedarse afuera del establecimiento y hacer pública a la ciudadanía las graves falencias que presenta el edificio. Al respecto, un grupo de padres explicaron a NORTE de Corrientes: “Hemos decidido que hoy no entrarán a la escuela y se concentrarán en la entrada de la misma. Hace mucho venimos pidiendo por el único colegio secundario de la zona y que está funcionando sin puertas, ventanas ni vidrios, así que los últimos días con bajas temperaturas los chicos la pasaron muy mal en las aulas. Tampoco funcionan bien las instalaciones eléctricas y se corta a cada rato el agua potable. El edificio tiene cerca de 50 años y necesita refacciones urgentes, porque así los alumnos no pueden tener más clases. Por eso hoy no entrarán al edificio, para reclamar a las autoridades por mejoras inmediatas. Los chicos pasan mucho frío y está en riesgo su salud”. A una cuadra de la Municipalidad, por calle Armand Decoud al 608, está la escuela que nuclea en sus dos turnos a más de 400 alumnos y unas decenas más de adultos en el turno de la noche. Los tutores aseguraron que “el 100% del alumnado no ingresará mañana, porque además de la necesidad urgente de obras, está el tema de que llegan fondos del estado para las refacciones, pero el rector promete que ya van a iniciar los arreglos, pero no sucede eso. Así que los padres quieren saber qué se hace con los fondos, y porqué el rector no quiere atenderlos más”, aseguraron desde Riachuelo. Otro punto del reclamo de la comunidad de Riachuelo es la seguridad, ya que al no haber puertas ni ventanas en condiciones, el material interno y los propios alumnos están en riesgo de ser víctimas de las consecuencias de la inseguridad. Cabe recordar que la institución recibió asistencia del Programa Nacional de Mejoramiento del Sistema Educativo en 2009, pero por actos vandálicos les fueron sustraídas 12 computadoras, por lo cual la escuela no contó por mucho tiempo con máquinas para equipar la sala de Informática.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

Capacitaron a docentes del Nivel Superior en estrategias de enseñanza desde las neurociencias

Como parte de un ciclo de conferencias que se vienen desarrollando desde la Dirección de Educación Superior, se realizó el viernes la disertación “Estrategias de Enseñanza y Prácticas de Evaluación desde las Neurociencias”, a cargo del Dr. Roberto Rosler. La misma contó con unos 500 asistentes, entre directivos de los diferentes niveles del sistema educativo, supervisores, equipos técnicos, docentes y estudiantes avanzados de las carreras de los institutos de formación docente.
El Dr. Rosler es un distinguido neurocirujano argentino con amplia trayectoria en docencia universitaria, especialista en neurociencias y reconocido disertante internacional.

Fuente: EL LITORAL

Provincia definió los tramos del pago de sueldos


Hacienda confirmó que el jueves 25 percibirán sus haberes los trabajadores en actividad hasta $5.500 y los jubilados hasta $4.300; el viernes 26, cobrarán los activos hasta $8 mil y los pasivos hasta $6.600. Para ambos sectores, el pago finalizará el lunes 29, tramo que estará disponible en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes desde el sábado.
El pago de los haberes de junio sucede al cumplimiento del compromiso del primer medio aguinaldo del año que la Provincia abona entre el 20 y 24 de este mes, volcando más de $540 millones en este concepto. Cabe recordar que el Gobierno cumplió ayer con el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) hasta $3 mil para activos y hasta $3.050 para pasivos; en tanto que continuará hoy martes 23 hasta $4.300 para activos y hasta $5.100 para pasivos; finalizando mañana miércoles 24 de junio para ambos sectores.
La inversión salarial total en tan sólo 10 días por parte del Gobierno Provincial ascenderá a $1.700 millones cuando entre el 1 y 3 de julio próximo pague el beneficio adicional (plus) correspondiente el mes venidero. 
AUMENTOS ESTE MES
En este caso hay que señalar que este mes, los sueldos vienen con un nuevo aumento salarial para todos los trabajadores del Estado Provincial, tanto en actividad como aquellos que ya están jubilados. 
En el caso de los agentes de la educación, los sueldos fueron liquidados con un blanqueo de $150 al salario básico, concepto que llegará a $3.282,35; beneficiando a 40 mil puestos laborales.
Los trabajadores del sector de seguridad percibirán un incremento del 8% en el valor punto y también se pasará a remunerativo no bonificable el adicional de $400.
Los agentes de Vialidad registrarán un blanqueo de $100 al salario básico y finalmente los trabajadores de la administración central (incluyendo los del sector salud) percibirán un aumento del 10% al Salario Básico de todas las categorías.
Fuente: EL LITORAL