domingo, 19 de julio de 2015

Docente vivió un calvario burocrático para justificar una cirugía.

Natalia Patti fue operada a principios de julio, cumplió con todos los requerimientos exigidos por la Junta de Reconocimientos Médicos de Goya pero éste rechazó los planteos. La mujer oriunda de Esquina iniciará una demanda judicial.
atalia Fernanda Patti  fue sometida a una histerectomía el 3 de julio en el sanatorio San Roque de la ciudad de Goya. Desde ese momento comenzaron una serie de inconvenientes burocráticos que hoy la llevaron a iniciar una demanda a la Junta de Reconocimientos Médicos de la segunda ciudad de la provincia que depende del Ministerio de Salud.
Patti vive en Esquina  y es docente en el Anexo de la Escuela Normal “Dr. J.A.Ferreira” y en una institución de gestión privada. Por derecho le corresponden como mínimo 30 días de licencia por tratarse de una cirugía mayor, ante ello presentó las constancias correspondientes con las firmas de autoridades de ambas instituciones.
“El 6 de julio recibí el primer rechazo, en el que se me cuestionaba las firmas de los directivos” relató a diarioepoca.com.  “En la historia clínica figura reposo absoluto por 30 días,  pero tuve que interrumpirlo porque desde ese día me pasé recorriendo oficinas”.
A los pocos días recibió el segundo rechazo de la junta “me exigían hacer el trámite de manera personal en Goya –localidad ubicada a 100 km de su domicilio”. Hasta el momento todos los documentos requeridos habían sido enviados por un servicio de combis puerta a puerta.
Tal como se adjunta en la nota, Patti concurrió a la comisaria jurisdiccional de Esquina para realizar una exposición que fue ampliada dos días después dando los motivos por los cuales no podía viajar.
“Mi temor es aún mayor porque corro el riesgo de quedarme sin trabajo si no aparece la justificación de mis inasistencias durante este mes”.
Ante el cuarto rechazo donde por parte de la Junta Médica, la mujer finalmente concurrió a las oficinas del organismo el día viernes 17 de julio a las 10.30 pero halló una sorpresa. “Me encontré con las puertas cerradas y saqué fotografías, porque el horario de atención decía de  7 a 13 horas” señaló. Con quince días de vaivenes encima, la docente se presentó a la Comisaría Primera de Goya donde dejó constancia de la situación
“Quiero que se respeten mis derechos de salud, de licencia por enfermedad, fue un maltrato hacia mi persona, pusieron en tela de juicio mi cirugía”. “Yo me encamino a iniciar acciones legales porque no solamente exijo disculpas sino una indemnización, ahora mi médico me dijo que deberé seguir con los puntos al menos diez días más” manifestó.
“Tengo mucha indignación y por eso publiqué las fotografías en mi cuenta de Facebook, soy madre soltera, hoy corro el riesgo de quedar cesante, con todas las pruebas a la vista fui sometida a un manoseo innecesario” lamentó.
Fuente: DIARIO ÉPOCA