sábado, 25 de julio de 2015

Docentes, salarios e infraestructura


El gremio ACDP pedirá que se reactive el espacio de diálogo con el Gobierno y la meta, es adelantar tramos de la mejora salarial, aumentar asignaciones familiares y acordar un plan de infraestructura edilicia. El planteo será elevado el próximo lunes, en coincidencia con la reunión del Congreso de ACDP, el gremio más numeroso de los que integra la Mesa Salarial y laboral con el Gobierno. La intención es poder adelantar los tramos de mejora salarial acordadas a comienzos de año, estrategia que de lograrse podría habilitar a plantear algún tipo de nueva actualización salarial a fin de año. ACDP también pedirá que se buque acercar la asignación salarial provincial a los montos que abona por este concepto el Gobierno nacional. Asimismo, se solicitará avanzar en propuestas para mejorar la situación edilicia en establecimiento escolares de la provincia. La cuestión edilicia es considerada clave por ACDP, pues promueve medidas de fondo y no soluciones a los problemas de urgencia que van apareciendo.
Fuente: DIARIO 1588

El martes 28 arrancará el pago a empleados estatales

24/07/2015 12:28hs -
Radio Sudamericana pudo conocer en primicia que el martes 28 de julio iniciará el pago a empleados estatales. Si bien no se conocen los tramos, se pudo saber que el pago se dará del 28 al jueves 30. 
El martes 28 arrancará el pago a empleados estatales
De último momento, Radio Sudamericana informó que el próximo martes 28 de julio iniciará el pago de sueldos a empleados estatales. 
Si bien no se dieron a conocer aún los tramos y montos a abonar, se supo que el pago se dará en dos días. Iniciará el martes 28 y finalizará el jueves 30 de julio para activos y pasivos. 
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

Gremio y Educación abrieron el diálogo por las paritarias

Los dirigentes de Suteco se reunieron ayer con funcionarios de la cartera educativa y acordaron que a partir de la semana que viene se avanzará con la elaboración del anteproyecto de decreto que busca reglamentar las paritarias del sector.
Lo confirmó a este medio el vocero sindical Gerardo Marturet. Precisó que el encuentro fue con el equipo de asesores legales del ministerio de Educación, de quienes lograron el compromiso de pasar en limpio el anteproyecto que vino desde el área de Trabajo, propuesto por los sindicatos docentes, y darle el formato legal correspondiente.
“Tenemos la señal que necesitábamos”, reconoció Marturet, y de este modo dejó en claro que no promoverán ningún tipo de medidas de fuerza a la espera de que se cumpla con las promesas asumidas.
De concretarse, el proyecto de reglamentación deberá llegar al despacho del gobernador Ricardo Colombi con la firma del ministro de Educación, Orlando Macció que recién la semana que viene regresará de las vacaciones de invierno.
Desde Suteco reclaman que la reglamentación de las paritarias sea un hecho cuanto antes para poder reabrir las negociaciones salariales en este ámbito formal y discutir la posibilidad de adelantar los tramos del aumento salarial acordado.
PASOS. En la subsecretaría de Trabajo hubo acuerdo con Suteco.
Fuente: EL LITORAL

El martes comenzaría el pago salarial a los estatales

Hasta el momento no hubo confirmación de parte del  ministerio de Hacienda y Finanzas, sin embargo, se espera que el cronograma de pago salarial a los trabajadores del sector público provincial dé inicio el martes 28 de julio y finalice ese mismo jueves 30. De acuerdo al titular del área, el lunes recién se darían a conocer los tramos.
En paralelo, lo que sí se conoce es el detalle del cronograma de pago para los trabajadores municipales. Desde esa esfera anticiparon que los primeros en cobrar serían los empleados de Higiene Urbana y los beneficiarios del programa Neike Chamigo. Los  mismos podrían retirar sus haberes de julio desde el próximo jueves.
Vale señalar que los municipales cobrarán con mejoras salariales. Ya con los haberes de julio, se les garantizará que ningún empleado escalafonado cobre menos de $ 5.000. 
Aplicando el 18,5% acordado en el Consejo Nacional del Salario, en agosto próximo el mínimo municipal pasará a $ 5.668, por lo que en función de la medida acordada en Paritarias Municipal ningún agente percibirá menos de $872 de aumento de bolsillo en estos dos primeros meses del segundo semestre de 2015.
Finalmente desde enero de 2016 el salario mínimo municipal garantizado será de $6.066, lo que representa un incremento interanual del 52%; una suba de $ 2.066 de bolsillo; respecto de enero de este año.

Fuente: EL LITORAL

CAPITAL - Continúan los arreglos en la Ferré y las clases comenzarían el martes

Los operarios de Infraestructura Escolar trabajan en el techado de la escuela. El lunes habrá una reunión institucional para organizar la disposición de los alumnos.
 CIELO ABIERTO. Los operarios trabajan en los salones afectados por el fuego.
A 20 días del incendio ocurrido tras un cortocircuito que afectó cinco aulas del segundo piso del Colegio Liceo Ferré, operarios de Infraestructura Escolar trabajan a jornada completa para despejar la mayor parte del establecimiento, con el objetivo de que los alumnos no pierdan más días de clase.
El director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón, visitó y supervisó el avance de las obras, que comenzaron el lunes 6 y continuaron durante el receso escolar. 
“Actualmente, hay herreros trabajando en la planta baja, y en el segundo piso hay albañiles, pintores y techistas. Están trabajando a cielo abierto. Hoy llegaron las chapas para techar”, contó a El Litoral la rectora Mercedes Aguirre.
“Tienen que colocar las estructuras de hierro y luego las chapas y después pasar a hacer el cielorraso de durlok. Eso en la parte directamente afectada por el fuego. Después tienen que sacar todo el techo de la otra parte, porque van a cambiar todo y dejarlo nuevo”, agregó Aguirre.
El lunes se realizará una reunión institucional operativa, en la que determinarán cómo se distribuirán los cursos en el espacio con el que cuentan: la planta baja, el primer piso, el Salón de Usos Múltiples y el Polideportivo.
El jueves la escuela recibió la reposición del mobiliario afectado por el fuego.  
Según le informaron a la rectora del Liceo, los arreglos tomarán unos 45 días.  
Fuente: EL LITORAL