viernes, 31 de julio de 2015

TRES GREMIOS - Docentes piden modificar el cronograma de pagos y la convocatoria a paritarias


Tres gremios han formulado un pedido a Educación y Hacienda para las dos últimas cuotas de aumento salarial pactado para el presente año.
En un comunicado enviado a los medios ayer, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) se unió al pedido del Sindicato Único del Trabajador (Suteco) y Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) a la solicitud del adelantamiento de las cuotas salariales del mes de noviembre y diciembre. Se trata de los tres sindicatos docentes con mayor representación en el territorio provincial reclaman acortar plazos en los tramos de recomposición salarial anual anunciada por el Gobierno provincial para el sector. Entienden que al término del cronograma, el “costo de vida” habrá “licuado” las mejoras de bolsillo. La situación fue analizada orgánicamente por Acdp, mientras que la solicitud de Amet tiene como argumento central la necesidad de mejorar los ingresos de los docentes de la Provincia y la viabilidad presupuestaria de proceder a tales fines por parte del Gobierno provincial, tal lo conversado oportunamente en la mesa de trabajo que definió la evolución salarial para el ciclo lectivo 2015. Desde la conducción provincial en la carta suscripta por Rufino Fernández que “haciendo uso del derecho de peticionar ante las autoridades requerimos el adelanto de las cuotas del acuerdo salarial docente previstas para el segundo semestre”. Recuerda la misiva que en febrero de este año, en la sede del Ministerio de Hacienda, “se arribó a un acuerdo de incremento salarial para los meses de noviembre y diciembre” con una cláusula por la cual “se evaluarían los mecanismos administrativos para adelantar dichos tramos conforme a las factibilidades económicas y financieras de la provincia”. “Desde la Amet entendemos que están dadas las condiciones para adelantar los tramos de la recomposición salarial, todo ello conforme a las publicaciones realizadas por la gestión de gobierno en distintos medios de comunicación en los últimos dos meses”, añade la carta dirigida por Rufino Fernández a los ministros Orlando Macció y Enrique Vaz Torres.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

AMET formuló un pedido formal para que se adelante aumento a docentes

Carta de Rufino a los ministros de Educación y Hacienda.



El secretario general del gremio AMET, Rufino Fernández, presentó un pedido formal ante los Ministerios de Hacienda y de Educación de la provincia por el cual se solicita la aplicación por anticipado de las recomposiciones salariales escalonadas que se acordaron en el marco de las negociaciones de febrero último.
La solicitud de AMET tiene como argumento central la necesidad de mejorar los ingresos de los docentes de la provincia y la viabilidad presupuestaria de proceder a tales fines por parte del Gobierno Provincial, tal lo conversado oportunamente en la mesa de trabajo que definió la evolución salarial para el ciclo lectivo 2015.

Señala AMET en la carta suscripta por Rufino Fernández que “haciendo uso del derecho de peticionar ante las autoridades requerimos el adelanto de las cuotas del acuerdo salarial docente previstas para el segundo semestre”.

Recuerda la misiva que en febrero de este año, en la sede del Ministerio de Hacienda, “se arribó a un acuerdo de incremento salarial para los meses de noviembre y diciembre” con una cláusula por la cual “se evaluarían los mecanismos administrativos para adelantar dichos tramos conforme a las factibilidades económicas y financieras de la provincia”.

“Desde AMET entendemos que están dadas las condiciones para adelantar los tramos de la recomposición salarial, todo ello conforme a las publicaciones realizadas por la gestión de gobierno en distintos medios de comunicación en los últimos dos meses”, añade la carta dirigida por Rufino Fernández a los ministros Orlando Macció y Enrique Vaz Torres.

En su último párrafo la carta (en rigor dos del mismo tenor para cada Ministerio) formula el pedido en forma taxativa: “Solicitamos se tenga a bien determinar el adelanto de los tramos de recomposición salarial acordada en febrero del corriente año, dada la gran necesidad de los docentes de contar con un mayor poder adquisitivo”.
Fuente: CORRIENTES HOY