miércoles, 5 de agosto de 2015

CAPITAL - Denuncian que desde el lunes no hay luz ni agua en la escuela Frondizi

Un grupo de estudiantes se comunicó con www.ellitoral.com.ar para difundir la situación en la que tienen que estudiar día a día. Desde esta semana no hay energía en las aulas.
Según indicaron esta es una situación repetida en el establecimiento ubicado en las 500 viviendas del barrio Molina Punta ya que en las épocas de calores es habitual. Sin embargo la queja de los estudiantes es que pese a la reiteración de los problemas, no hay señales de solución.
"No podemos estar sin luz, no nos dejan retirarnos, así no se puede estudiar" argumentaron los estudiantes en diálogo con este medio. El problema de energía también origina la falta de agua en la institución.
"La rectora dice que llama a la DPEC para que arreglen en el problema pero no tiene mayores respuestas", expresaron los alumnos de la escuela Frondizi.
Otra queja es por el estado de los baños, según indican hay sólo dos y no dan abasto con la cantidad de alumnos con que cuenta la institución que funciona tanto a la mañana como a la tarde. 
Fuente: EL LITORAL 

Arrancó el pago de plus para estatales.

Es de 900 pesos.
Desde este miércoles 5 se paga a documentos terminados en 0-1-2-3; el jueves 6 a DNI finalizados en 4-5-6, y el viernes 7 a los agentes con documentos terminados en 7-8-9. Sólo en 2015, la administración del gobernador Colombi invirtió alrededor $450 millones para abonar este beneficio, a la economía local que impactan a su vez en las transacciones de bienes y servicios en Corrientes.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el inicio a partir de este miércoles 5 de agosto, y en tres días, del cronograma de pago del adicional de este mes a alrededor de 75 mil trabajadores estatales, activos y jubilados. Con esta nueva liquidación del beneficio definida por el gobernador Ricardo Colombi, la Provincia acumula una inversión superior a los 1.100 millones de pesos en menos de dos años.

A fines de 2013, con una inflación creciente a nivel país producto del desajuste de las políticas macroeconómicas, el Gobierno Provincial tomó la decisión de abonar un monto adicional al salario para sostener el ingreso de los trabajadores y el poder adquisitivo de las familias; siendo la única jurisdicción de la Argentina que avanzó en este sentido.

“Fue una respuesta concreta a la necesidad del trabajador, para hacer frente a un problema que no generamos desde la Provincia; y lo hemos sostenido con recursos genuinos, sin comprometer las finanzas ni las obligaciones presentes ni futuras”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

“Mientras algunos siguen hablando de una reparación histórica que vienen prometiendo hace años y nunca la llevaron adelante pese a formar parte del Gobierno Nacional, las respuestas concretas a los problemas reales las da el Gobierno de la Provincia”, diferenció el funcionario.

Sólo en 2015, la administración del gobernador Colombi invirtió alrededor $450 millones para abonar este beneficio, inyectando estos recursos a la economía local e impactando a su vez en las transacciones de bienes y servicios en Corrientes.

El jefe de la cartera económica correntina informó que el adicional se acreditará desde este miércoles 5 para documentos terminados en 0-1-2-3; el jueves 6 a DNI finalizados en 4-5-6, y el viernes 7 a los agentes con documentos terminados en 7-8-9.

Para el pago puntual de este mes, el Gobierno Provincial vuelca alrededor de $70 millones. La jurisdicción correntina no sólo es la única del país que otorga un adicional a los trabajadores estatales, activos y jubilados, para fortalecer su ingreso mensual, sino que ha ido incrementando gradualmente el monto para sostener la capacidad de consumo de los agentes y sus familias.

CONSTANTE EVOLUCIÓN
Hace casi dos años, el monto adicional surgió por iniciativa del gobernador Ricardo Colombi como un mecanismo para atenuar los efectos nocivos de la inflación (el incremento de precios en el costo de vida) y atemperar la presión de los ingresos de los trabajadores y sus familias, estableciéndose en una suma de 400 pesos.

“En 2014, conforme avanzaba una inflación creciente ante la falta de políticas macroeconómicas del Gobierno Nacional que frenaran el proceso inflacionario, el Gobierno Provincial incrementó este adicional en un 50% llevándolo a 600 pesos”, recordó Vaz Torres.

“En 2015, con igual criterio y ante un mismo escenario nacional de incertidumbre y desconcierto, el Gobernador volvió a aumentar un 50% este plus elevándolo a 900 pesos entre abril y junio del ejercicio en curso, en defensa del ingreso de los trabajadores”, aseguró el Ministro.

“Permanentemente estamos buscando los mecanismos de financiamiento y sustentabilidad para mejorar el ingreso de los agentes públicos, no sólo de quienes están en actividad sino también de los jubilados y pensionados”, destacó el titular de la cartera económica y agregó: "Sabemos también que, fortaleciendo el poder de consumo de los estatales, ayudamos a los trabajadores que se desempeñan en el sector privado". 

TRAMOS

El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. los pagos a activos y jubilados del adicional correspondiente al mes de agosto:

ADICIONAL DE $900

Terminación DNI Fecha de Pago
0, 1, 2, 3 05/08/2015
4, 5, 6 06/08/2015
7, 8, 9 07/08/2015
Fuente: CORRIENTES HOY