viernes, 7 de agosto de 2015

CAPITAL - La rectora Castillo de la Escuela Normal reconoció problemas de mantenimiento

Tras el accidente que sufrió una alumna.
Gladis Esperanza de Castillo, rectora de la Escuela Normal, comentó un accidente que sufrió una alumna ayer a la mañana, tras caerse una bisagra de una ventana sobre la cabeza, que le produjo un fuerte golpe y un corte que le provocó cinco puntos de sutura.

Cuando se le preguntó si lo ocurrido fue por falta de mantenimiento, respondió: “y donde no lo hay, los recursos con los que cuentan las instituciones escolares son pocos. La escuela había asegurado atando esos cerramientos, para evitar este tipo de casos, qué pasó, cómo fue, nadie lo sabe porque fue en hora de clases, se abre no sabemos si fue el viento o qué pasó y la hirió. Fue sobre la salida y no pudimos ni siquiera hablar con la chica porque estaba sensibilizada por eso”, consideró.

“No perdió el conocimiento, pudo dar sus datos personales al paramédico que lo solicitó, fue un golpe grande, sobre la frente, pero ya fue devuelta a la casa”, mencionó.

“El hecho acaeció en el horario de la mañana, sobre la salida del turno mañana, a las 12:15, se desprendió una bisagra de una banderola e impactó en la frente de la alumna, si miramos la imagen es muy impresionante, pero la herida que sufrió fue un corte sobre ceja izquierda y esa zona es de mucho sangrado”, expresó.

“La escuela brindó los primeros auxilios y se llamó al servicio de emergencias y se citó a los tutores, que llegaron de manera simultánea. El médico consideró necesario trasladarla a un centro asistencial. Y los papás acompañaron a su hija hasta el nosocomio”, describió.

“Es una cosa que nosotros no podíamos prever, lamento que esté circulando la situación que se vivió ayer, a todos nos conmovió, no podemos prever que sucede esto y hiera a una alumna”, comentó.

“No voy a negar que falta mantenimiento, pero la escuela dentro de los medios con lo que cuenta asegura para evitar que existe este tipo de accidente, por eso nos conmueve y preocupa porque este tipo de cerramientos está asegurado”, mantuvo.

“El martes me voy a encontrar con el grupo de alumnos del curso porque ayer fue todo muy fugaz”, agregó.

“Una vez que la profesora le aplicó la compresa con gasa llegaron los paramédicos y tomaron la intervención. Necesito de cinco puntos, y de reposo, seguramente, para evitar cualquier consecuencia”, sostuvo.
Fuente: CORRIENTES HOY

La UNNE incorpora un sistema de viandas a sus Comedores Universitarios

Desde el lunes la Universidad Nacional del Nordeste implementará en sus tres Comedores Universitarios un innovador sistema de Viandas que permitirá a los estudiantes y la comunidad universitaria en general retirar el menú del día de los Comedores para ser consumido en la comodidad de su hogar. 
“Implementamos este sistema con la idea de optimizar el tiempo de los estudiantes porque con este sistema de Viandas, se evitarán las largas colas que habitualmente hay en los Comedores no solo para acceder al menú del día sino también para conseguir un lugar donde poder sentarse para almorzar tranquilo, explicó el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Jorge Saucedo. Dijo además que con esta nueva modalidad, la comunidad universitaria podrá disfrutar tranquila en sus hogares del menú completo que ofrece la UNNE en sus Comedores Universitarios.
Cómo acceder
Los interesados en retirar el menú del día en Viandas que no posean Becas de Comedor o Menú Subsidiado podrán acercarse a cualquiera de los tres Comedores ubicados en Campus Sargento Cabral y Libertad de Corrientes y el Campus Resistencia respectivamente presentando Libreta Universitaria o algún documento que acredite vinculación con la Universidad para adquirir los tickets comedor en el horario de 11 a 14 hs. 
Se solicita además colaborar llevando tuppers o recipientes para retirar la comida correspondientemente. De no poseer éstos elementos, el personal de los Comedores Universitarios les facilitará recipientes alternativos para retirar los alimentos, informó el funcionario del área Social de la UNNE, doctor Saucedo.
De este modo, la Universidad Nacional del Nordeste desde su área Social en forma conjunta con la Fundación de la UNNE (FUNDUNNE) avanzan en la optimización de recursos en beneficio de su estudiantado y la comunidad universitaria en general.
Fuente: EL LITORAL

CAPITAL - Alumna de la Normal resultó herida tras desplomarse una ventana


La Directora de la escuela Normal “Dr. Juan Pujol” Gladis Esperanza, habló con Radio Sudamericana y explicó lo sucedido ayer minutos antes del horario de salida de los alumnos del turno mañana. Sostuvo que al desprenderse una bisagra, se desplomó la ventana sobre una joven de quinto año y dijo “fue un accidente y afortunadamente la alumna está bien”. El martes, los tutores se juntarán en el establecimiento para tomar medidas en el caso.
Una alumna del quinto año “B” del colegio Normal “Dr. Juan Pujol” resultó herida tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza luego de desplomarse una ventana del salón.
La directora del establecimiento educativo, Gladis Esperanza, dialogó con Radio Sudamericana y explicó lo sucedido ayer en horas del mediodía, minutos antes del cierre de la jornada escolar.
“Estábamos casi en el cierre de la jornada cuando una de las ventanas se cae sobre la alumna. Resultó golpeada en una zona que sangra mucho y fue rápidamente asistida por la cobertura médica que tenemos en el colegio”.
La jovencita fue trasladada al Hospital Pediátrico y se le realizó cinco puntos a la altura de la ceja. “Ella afortunadamente está en su casa, ya se encuentra fuera de peligro”, dijo a este medio.
En tanto que el martes, tutores y directivos se reunirán para estudiar la situación y buscar la forma de evitar este tipo de sucesos. 
Fuente: Radio Dos
Fuente: Radio Sudamericana