martes, 18 de agosto de 2015

SAN LUIS DEL PALMAR - La Escuela Nº 108 sigue a la espera de refacciones

Martes, 18 de Agosto de 2015
El Gobierno de Corrientes aportó la solución al problema del abastecimiento de agua potable. No obstante, aguardan la reparación de los sanitarios, de las cloacas y la construcción del muro perimetral.
Tras los planteos, la escuela Nº 108 Juan Alberto Verón, ubicada en la primera sección Chacras de San Luis del Palmar, que reclamó obras de saneamiento e infraestructura al Gobierno de la Provincia, logró solución para el abastecimiento de agua potable; no obstante, la comunidad educativa continúa a la espera de obras cloacales, del cerramiento perimetral y de la reparación de la instalación eléctrica.
El edificio del establecimiento fue inaugurado en 2013 y desde entonces tiene serios problemas que incluyen instalaciones sanitarias deficientes que constituyen un peligro para la salud de los alumnos y docentes, la falta del muro perimetral y otras necesidades.
La directora, Ana Graciela Fernández, hace poco más de un mes comentó a EL LIBERTADOR que presentó varias notas para informar y pedir soluciones al Ministerio de Educación de la Provincia. Es así que un equipo del Gobierno se acercó al lugar a fines de junio para constatar los problemas y acordaron solucionar el abastecimiento de agua segura y la luz exterior, además de comprometerse a reparar los baños de los cuales emana mal olor y los migitorios no funcionan.
El establecimiento se ubica a 5 kilómetros del ejido urbano, sobre la Ruta Provincial 5, y tiene una matrícula de 60 alumnos de entre 4 y 11 años de edad, en su mayoría hijos de pobladores rurales.
La Directora enumeró algunas de las necesidades más urgentes de esta comunidad educativa que tanto esperó por tener edificio propio y sin embargo ahora tiene problemas de infraestructura que se agravan con el paso del tiempo.   
Comentó que el "edificio desde su apertura el 13 de septiembre de 2013 tiene problemas, los que fueron comunicados al área de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación".
Sostiene que es necesario el cerramiento perimetral del edificio para garantizar la seguridad de los alumnos en los niveles Jardín de Infantes y primaria.
A ello agregó la falta de un equipo de sonido que se utiliza para distintas actividades y actos.
La titular del establecimiento recordó que los reclamos comenzaron desde el momento en que estrenaron la escuela. "A los 15 días de la inauguración vinieron a ver con la promesa de solucionar los problemas, los de la empresa constructora Cunfon, pero nada".  
Desde entonces insiste por las obras de manera periódica y al parecer los pedidos son archivados en el Ministerio.
La escuela Juan Alberto Verón, que lleva su nombre en memoria de un sanluiseño caído en la Guerra de Malvinas, demandó una inversión superior a los 2,7 millones de pesos e incluyó aula de Nivel Inicial nueva con sanitarios independientes y patio de formación, cuatro aulas de Nivel Primario, patrio de formación y galería, depósito, núcleo sanitario para niños, niñas y discapacitados, y una sala de dirección.
Fuente: EL LIBERTADOR

UNNE - La Unne iniciará un posgrado en Seguridad Social

Martes, 18 de Agosto de 2015
La especialización de dos años contará con cuatro módulos que estarán dirigidos a contadores, abogados y licenciados en Relaciones Laborales de la región.

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) comenzará en septiembre con la nueva carrera de posgrado Especialización en Seguridad Social.
 El título de la misma será otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Unne, una iniciativa de posgrado que se extenderá por dos años bajo la dirección del profesor doctor Miguel Ángel Maza.
Según indicaron a un portal de Corrientes, "está destinada a la formación y capacitación de abogados, contadores, licenciados en Relaciones Laborales".
Según adelantaron a este portal de noticias, el primer módulo abarcará el estudio del tema Seguridad Social. Políticas. Accidentes y enfermedades del trabajador. En ese marco, durante un trimestre se explicarán Seguridad Social-Parte general, Políticas de Seguridad Social, Accidentes y enfermedades del trabajador, Procedimiento de la Ley de Riesgos del Trabajo-Proceso judicial y talleres de resolución de casos.
En el segundo módulo que se extenderá durante dos cuatrimestres se estudiará Sistema Previsional, donde se pondrá énfasis en temáticas vinculadas con el Sistema Previsional-Parte general, Régimen aplicable, Sistema previsional, Contingencias sociales cubiertas, Requisitos, Prestaciones, Sistema previsional, Financiación de la Seguridad Social, Régimen de penalidades, Sistema previsional-Procedimiento administrativo-Proceso contencioso administrativo y talleres de resolución de casos.
Durante el tercer módulo, y a lo largo de un trimestre, se capacitará acerca de Asignaciones familiares. Prestaciones por desempleo, con exposiciones relacionadas con Asignaciones familiares, Prestaciones por desempleo (Parte general), Prestaciones por desempleo (Trabajadores de la industria de la construcción y Trabajadores agrarios) y taller de resolución de casos.
El posgrado se completará con el cuarto módulo, que durante un trimestre abarcará el estudio del tema Prestaciones de salud. Programas sociales, donde se explicará Prestaciones de salud, Programas sociales y Prestaciones no contributivas.
Fuente: EL LIBERTADOR