martes, 1 de septiembre de 2015

Corrientes está entre las provincias que más aumentó sueldos a docentes

Según publicó el matutino Ámbito Financiero, la provincia está ubicada sexta entre los distritos que más le subieron los haberes al sector educativo en términos porcentuales. La mejor Neuquén, la peor Chubut.
El informe detalla los porcentajes salariales que todas las provincias asignaron a docentes, Corrientes figura en la posición 6º con el 39,39%. La media nacional en este aspecto es de 36,16%.
Sin embargo a nivel regional, Misiones está un puesto por encima de Corrientes con el 39,67%. Formosa aparece 13º con el aumento del 34,59% y Chaco anteúltimo con el 23,61%.
El distrito que más aumentó los sueldos en términos porcentuales es Neuquén, que dispuso una mejora del 77,29% para su personal docente. Luego le siguen Salta, Catamarca y Buenos Aires, con subas superiores al 40%. 
En Chubut, los maestros lograron apenas el 19,11%.
Pero si se dejan de lado los porcentajes y se analizan los ingresos, a nivel regional los profesionales de la educación de Chaco y Misiones cobran más. Corrientes sólo supera a Formosa.
Fuente: EL LITORAL

CAPITAL- Denuncia de abuso sexual: padres y tutores demandaron medidas en la Escuela N° 11

martes 01 septiembre 2015MIENTRAS AVANZA LA CAUSA JUDICIAL SOBRE PRESUNTA VIOLACION A UN NENE DE 7 AÑOS.

No hubo clases ayer en la institución porque los papás y mamás tuvieron una reunión con los directivos del colegio y referentes del Ministerio de Educación.
En la ocasión solicitaron acciones para mayor seguridad. Aplicarán una rotación de turnos para empleados de limpieza. Uno de ellos fue acusado del hecho.

REUNION. Las clases en la escuela fueron suspendidas para realizar el cónclave ayer a la mañana, que incluyó a tutores, docentes, directivos y funcionarios del Ministerio de Educación.
A más de tres semanas de la denuncia realizada en la Escuela Nº11 “Dr. Lisandro Segovia"”sobre un presunto hecho de violación a un alumno de 7 años, ayer no hubo clases en el establecimiento porque los directivos se reunieron con los tutores y con miembros del Ministerio de Educación. En la oportunidad los padres pidieron más seguridad e información del caso, mientras que los funcionarios resolvieron “tomar recaudos” en el colegio, y comunicar novedades a medida que avance la causa en la Justicia. 
 Tras varios pedidos de los tutores, finalmente ayer hubo una reunión con los directivos de la Escuela N°11 y con funcionarios del Ministerio de Educación. El objetivo se cumplió en parte, ya que dentro del petitorio de los padres estuvo la necesidad de tener mayor información sobre el caso de la supuesta violación a un alumno de 7 años, donde fue acusado uno de los empleados de limpieza del colegio, el 6 de agosto pasado.
El petitorio constó de 10 puntos, y las solicitudes más importantes pasaron por la necesidad de mayor seguridad en las instalaciones del establecimiento, que incluye un control más estrícto del personal contratado, así como el pedido de información sobre el caso, teniendo en cuenta que pasaron 26 días luego de la denuncia.
“Molesta que se haya comunicado recién el jueves 26 lo que sucedió el 6 de agosto. Si realmente ocurrió, deberían haberlo informado el 7 de agosto y no ocultar la situación”, expresó uno de los tutores a Radio Sudamericana.
Secreto de sumario
El pedido de información fue el punto más discutido del cónclave. Por un lado los padres exigían que se les notifique las novedades del caso, y por el otro, los directivos y funcionarios del Ministerio de Educación aseguraron estar impedidos de brindar datos al respecto, debido a que el tema está en manos de la Justicia y hay un secreto de sumario que se debe respetar.
“Tenemos la responsabilidad de informar cuando sepamos, no podemos entrometernos en la investigación porque eso lo hace la Justicia, y ésta tiene la obligación de dar información”, advirtió la subsecretaria de Educación, Gabriela Albornoz. 

Medidas
Luego de la reunión se estableció un lineamiento a seguir para optimizar la seguridad y la prevención en la escuela. “Se han tomado algunos recaudos por parte de la empresa (Shonko, que brinda el servicio de limpieza) como manera preventiva hasta que se aclare la situación y avance la investigación”, señaló Albornoz.
Según explicó la subsecretaria, “una de las medidas consiste en la rotación del personal de limpieza, y se dispondrá que la totalidad de personas sean mujeres de Shonko. Además los horarios en que la limpieza se realiza, de manera que se tenga todo organizado, y no que en algún momento ingrese y no sabemos si hay o no chicos”.
Por lo pronto las clases se retomarán normalmente hoy en la institución, y se decidió realizar futuras reuniones en la medida en que haya novedades al respecto.
El caso
En los últimos días se había hecho pública una denuncia judicial por un caso de supuesta violación a un menor de 7 años, que habría ocurrido el 6 de agosto pasado en el baño de la Escuela 11. El niño realizó una acusación y la madre del menor efectuó la denuncia. Desde entonces el caso lo maneja el Juzgado de Menores, encargado de investigar el hecho y adoptar las medidas de interés para proteger la integridad del chico afectado.
Fuente: EL LITORAL