miércoles, 16 de septiembre de 2015

CAPITAL - Desestiman la denuncia de fantasmas en la Escuela Nº 666 “Pedro B. Serrano”

Barrio 17 de Agosto.
En el establecimiento niegan que se haya registrado un hecho sobrenatural. La directora asegura que no vieron ni escucharon nada extraño.
“Los fantasmas no existen”, dijo tajante la directora de la Escuela Nº 666 “Pedro Benjamín Serrano”, Verónica Aguirre, ante las versiones que indicaban que en ese establecimiento fue divisada en varias oportunidades una figura fantasmagórica.
La publicación en un diario de circulación nacional causó asombro en esa comunidad educativa, ya que aseguran que nunca se registró ningún hecho sobrenatural. La noticia difundida en las páginas del diario Crónica de que personas que conocen desde hace tiempo el barrio hablaron sobre los posibles orígenes del terreno en el que está emplazada la estructura desde hace 12 años. Sin embargo, la funcionaria confirmó que el establecimiento se encuentra en el lugar desde 1968, cuando los docentes y directivos adquirieron el predio que se encuentra sobre la calle Santa María de Oro, a metros de la avenida Independencia. “Vengo a veces a la madrugada, cuando suena la alarma y la empresa de seguridad que tenemos contratada me avisa para revisar la escuela. Las ocasiones en que se disparó la alarma, suponemos que fue por las telarañas o insectos porque es muy sensible. Yo nunca no vi nada”, señaló la directora. Explicó a NORTE de Corrientes que la escuela comenzó a funcionar en 1968, era la número 266 y pertenecía a la órbita nacional, y si bien negó la presencia de ánimas, confirmó que en numerosas oportunidades se registró el ingreso de vándalos a la escuela para robar o hacer destrozos. Aguirre señaló que varios tutores preguntaron sobre la noticia difundida y quiso llevar tranquilidad y dio por tierra los transcendidos. “Hay comentarios de que este terreno antiguamente era un cementerio y que luego se edificó la institución, tal vez de allí surja toda la cuestión del fantasma. Yo no sé si es alguien que está sugestionado, pero es muy común que se hable en las escuelas de este tipo de cosas. El personal que está conmigo tampoco escuchó nada, antes teníamos serenos, ya no, y nunca nos comentaron nada”, agregó la directora.

Apariciones

De acuerdo con la publicación, personas que trabajan en el lugar habrían presenciado la aparición en múltiples oportunidades de inquietantes figuras traslúcidas, transitando por los corredores de la institución. La mayoría de ellas, mujeres y, rara vez, alguna figura pequeña, aparentemente un niño. Adjuntaron una imagen que -de acuerdo con las estimaciones de la directora- podría haber sido una fotografía tomada por los obreros que trabajaron en esa y en la escuela contigua, el colegio “Piragine Niveyro”, donde en marzo pasado fue provocado un incendio de importantes proporciones que destruyó gran parte del edificio y del mobiliario y que también los afectó a ellos, quemando cuatro salones.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES.

Santa Rosa: instituciones y tutores evalúan estrategias para prevenir el abandono escolar.

Lo laboral, la distancia, el rol de los padres, las limitaciones que impone el sistema, el embarazo adolescente y el trabajo infantil, son algunos factores detectados. El próximo mes se hará una nueva reunión a fin de ampliar la convocatoria y avanzar en acciones para acompañar el proceso educativo de los niños y jóvenes.

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Santa Rosa se reunieron ayer directivos, docentes y alumnos de instituciones educativas, así como funcionarios municipales, pastores, padres y tutores como parte del espacio de la Mesa Socioeducativa, con el objetivo de analizar la situación del abandono escolar, las responsabilidades, el rol de los padres y los aportes que se pueden realizar desde cada institución para prevenir la deserción.
La intención es involucrar a todos los actores sociales y personalidades con responsabilidad en la comunidad a fin de acordar acciones conjuntas que favorezcan la trayectoria educativa de nuestros niños y jóvenes de la comunidad, posicionando a la educación juntamente con los demás valores sociales, familiares y espirituales, que sostienen la formación integral del individuo y que es la única garantía para una mejor sociedad.
Entre algunos aspectos, vincularon la problemática a lo laboral, la distancia, el rol de los padres, las limitaciones que impone el sistema, el embarazo adolescente y el trabajo infantil.
Asistieron padres, tutores, pastores, representantes de las escuelas 519 y 49 nocturna; la Especial 28; el Colegio Secundario; las escuelas 308; la Técnico Forestal; la 315; la 438; el Jardín de Infantes Nucleados (JIN) 26; la Escuela Jardín 24; las escuelas 194; 294; 868; 942; y la 968. Integrantes del centro de estudiantes y tutores del Colegio Secundario; el secretario General de la Municipalidad, Juan Carlos Yrigoyen; la directora del Centro Pedagógico, Rosa González; y la directora del Area de Producción Municipal, Silvia Zárate.
En representación de las Mesas Socioeducativas, coordinaron el encuentro Cinthia Seifert, Alfredo Alias y Alejandra Novo, como parte de una línea de políticas socioeducativas regulada por la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente.
En la oportunidad, se acordó que la próxima reunión será el martes 20 de octubre, a partir de las 9, en el SUM.
Las mesas socioeducativas constituyen un espacio plural conformado por escuelas, municipios y organizaciones sociales, donde la comunidad asume conjuntamente la responsabilidad de diseñar e implementar una propuesta que contribuya a garantizar las trayectorias escolares y educativas de los de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y adultos.
Fuente: EL LITORAL

CAPITAL - Concejales se reunieron con los alumnos del semáforo inteligente

Los alumnos de la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” fueron recibidos ayer por concejales capitalinos, quienes analizaron el funcionamiento del proyecto del semáforo inteligente para ambulancias diseñado por los jóvenes, y se comprometieron a tratar el tema en el futuro. En tanto que los autores del proyecto serán reconocidos por su propuesta hoy en Casa de Gobierno junto con los trabajos de otros estudiantes.
En el Concejo Deliberante los ediles tuvieron un cónclave con los alumnos creadores del proyecto que busca trazar un corredor sanitario para ambulancias por medio de semáforos inteligentes con una luz azul. “Los chicos les explicaron a los concejales cómo funciona el proyecto y los ediles se comprometieron a trabajar en el tema en el futuro, con la intención de sacar una ordenanza para su aplicación”, comentó a El Litoral el coordinador de Educación y Seguridad Vial, Daniel Umbert, quien también fue parte de la reunión.
En ese sentido, los autores del proyecto volverán a presentar la viabilidad del mismo hoy a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, oportunidad en la que también serán distinguidos por el trabajo. Además, se reconocerá el proyecto de los chicos de la Fray Luis Beltrán, quienes diseñaron un auto a control remoto que funciona con una tecnología novedosa, y un prototipo de tricicleta ideada por estudiantes del Colegio Santa Teresita. 

Fuente. EL LITORAL

PASO DE LOS LIBRES - El Colegio Secundario Palmar, solicita una Reserva Ecológica en la ciudad...

El Colegio Secundario Palmar, de la ciudad de Paso de los Libres, estará presentando nuevamente su Proyecto Palmera de Bonpland, se pretende su promoción y conocimiento al pueblo libreño y su gran VALOR como Monumento Natural Municipal...necesitamos tu ayuda con tu firma..para solicitar una RESERVA ECOLÓGICA EN NUESTRA CIUDAD....
Nos dan este mensaje:
VALOREMOS Y APOYEMOS LO NUESTRO....nos encontraras en EXPO RURAL...¡TE ESPERAMOS! ..... 
Profes y alumnos los esperan en el  estand de la Expo Rural dias 18, 19 y 20 de septiembre para apoyar este proyecto!!!


Fuente: Esc. del Palmar - Secundaria.