martes, 6 de octubre de 2015

SUTECO va por varios reclamos - Paro Docente, el 9

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) resolvió ayer convocar a un paro total de actividades del sector docente el próximo viernes 9. Reclama el cumplimiento del acuerdo firmado por el Ministerio de Educación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo referido a la reglamentación de la Ley de Paritarias N° 6.030, como así también el adelantamiento de las etapas de blanqueo salarial y el pago en tiempo y forma de los salarios docentes, entre otros puntos.
En el marco de la conciliación obligatoria llevada a cabo entre los meses de marzo y abril del corriente año, Suteco y el ministro Orlando Macció firmaron un acuerdo que establecía que la entidad sindical aceptaba el blanqueo del primer semestre a cambio de que el Ministerio enviara al Poder Ejecutivo el anteproyecto de reglamentación de la Ley de Paritarias.


Fuente: EL LIBERTADOR

Arranca mañana el pago del plus a estatales que inyectará más de 70 millones de pesos a la economía local


Desde mañana y hasta el viernes se extenderá el pago del adicional de 900 pesos a empleados de la administración pública provincial. El miércoles 7 de este mes podrán cobrar los agentes cuyos documentos terminen en 0-1-2-3; el jueves 8 será el turno de los DNI finalizados en 4-5-6; y el viernes 9, a los estatales con documentos terminados en 7-8-9. La medida alcanzará a unos 75 mil trabajadores estatales, activos y jubilados. La nueva liquidación del beneficio, que tiene dos años, fue definida por el gobernador Ricardo Colombi y se ejecuta en articulación con el Banco de Corrientes. Inyectará más de 70 millones a la economía local, según informaron desde el Ministrerio de Hacienda de la Provincia. “Este es otro de los tantos paliativos que la Provincia utiliza para tratar de mitigar el efecto que tiene en el consumo local los errores de la economía nacional que genera inflación, distorsiones, que aplica impuestos sobre el salario”, expresó el titular de la cartera económica provincial, Enrique Vaz Torres. “Tenemos que defendernos de esta mala praxis económica por parte del Gobierno nacional. Porque es una verdadera estafa la que practica: te doy por abajo y te saco por arriba, porque el que recibe un subsidio va al supermercado y allí le están sacando lo que le dijeron que le daban. No sirve”, afirmó. “Y las personas que trabajan en un Estado ordenado como el de Corrientes, son compensadas con el adicional”, sostuvo.
Fuente: EL LITORAL

Macció tildó al paro convocado por Suteco de “inoportuno y partidario”

En tiempos electorales, el ministro de Educación pidió no mezclar la educación, “que es una política de Estado” con las cuestiones “partidarias”.
El gremio reiteró ayer su convocatoria a la huelga para el próximo 9 de octubre. Pide adelanto del blanqueo y la reglamentación de la ley de paritarias.
MACCIO. El ministro pidió ver la educación como una política de Estado.
Luego de la presentación del Primer Congreso por la Ley Provincial de Educación, el ministro de la cartera Orlando Macció, en breve contacto con la prensa, consideró “inoportuno” el paro convocado por Suteco para este viernes.
El titular delministerio educativo aclaró que no mantuvo una comunicación oficial con el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco). “Tengo entendido que están llamando a un paro el día viernes, lo sé por los medios”, señaló el ministro.
 Me parece “inoportuna (la convocatoria) porque estamos cumpliendo con lo establecido”, señaló Macció en referencia al acuerdo establecido tanto en febrero con casi la totalidad del arco gremial.
 “Pido que no se mezclen las cuestiones de educación, que es una política de Estado, con la partidaria”, expresó el ministro, quien de esta manera, consideró que la medida posee tintes de política partidaria. En el medio, se encuentra la campaña electoral.
Suteco, por su parte, reclama “el cumplimiento del acuerdo firmado por el Ministerio de Educación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo referido a la reglamentación de la Ley de Paritarias N° 6.030, como así también el adelanto de las etapas de blanqueo salarial y el pago en tiempo y forma de los salarios docentes, entre otros puntos”.
Otros de los ítems que reclaman, según informaron a través de un comunicado es que “se proceda a la cobertura de los cargos vacantes de Supervisores de los Niveles Inicial, Primario y Secundario”; que “se designen los miembros estatales de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario”, así como que  “se abonen los sueldos de los docentes de jornada extendida conforme a la jerarquía de cada cargo”.
Fuente: EL LITORAL